Milton Glaser y la toallita humeante

Por: | 10 de agosto de 2015

Milton_glaser

“Hace varios años, cuando volaba de Las Vegas a Dallas, una azafata entró en el pasillo del avión con una bandeja humeante de toallitas calientes. A medida que se aproximaba, me percaté de que el vapor procedía de un cuenco situado junto a las toallas. “¿Qué es eso?” le pregunté a la azafata (que era, luego averigüé, una antigua profesora de guardería y ya abuela).

-“Hielo seco y agua”, me respondió.

-“¿Es para hacer la cosa más espectacular?”, le pregunté.

-“Sí”, contestó.

Por la razón que sea, esa conversación sigue persiguiéndome. ¿Qué puede querer decir que alguien use una copa de hielo seco para simular una toalla humeante durante un vuelo? ¿Puede este modesto truco beneficiar de algún modo a la aerolínea o a sus pasajeros? ¿Dónde se toma la decisión de hacerlo? ¿En la sala de juntas? ¿En la agencia de publicidad? ¿En el propio avión? ¿Cree la aerolínea que el efecto dramático de las toallas humeantes transmite la sensación de un servicio exquisito? ¿Qué sucede con el pasajero de la última fila cuando recibe una toalla fría mientras la bandeja que tiene encima de la cabeza no deja de echar humo?”

Procedencia del texto: Diseñador/Ciudadano. Cuatro lecciones breves (más o menos sobre diseño) de Milton Glaser. Traducción de Álvaro Marcos. Editorial Gustavo Gili, 2014.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Del tirador a la ciudad

Sobre el blog

Del tirador a la ciudad. Ése era para Mies van der Rohe el ámbito de su oficio. La arquitectura, como la sanidad o la educación, nos afecta a todos. Puede también fascinarnos. Como todo informador, me valdré de lo que creo saber. Trataré de no enmascarar lo que ignoro.

Sobre el autor

Anatxu Zabalbeascoa

La periodista e historiadora escribe sobre todas las escalas de la arquitectura y el diseño en El País y en libros como The New Spanish Architecture, Las casas del siglo, Minimalismos o Vidas construidas, biografías de arquitectos.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal