Por: Eugenia de la Torriente
Como no puedo ir a los desfiles de Milán, ayer me dispuse a vivir mi primera experiencia de moda en directo a través de internet, gentileza de Prada. Fue absolutamente decepcionante. La escasa definición de la imagen y los saltos temporales convirtieron la experiencia en el hijo bastardo de una película de David Lynch y un episodio de Perdidos para un espectador neófito. Es decir, un lío considerable.
Seguir leyendo »
Por: Eugenia de la Torriente
Quién iba a decirlo. Yo, desde luego, no lo veía venir. Burberry, que hace no tanto era sinónimo de cuadros rancios para pijas recalcitrantes, convertido en el líder de la revolución digital en la moda. Hay que reconocer que Christopher Bailey le ha puesto las pilas a la venerable institución británica. Que ha reaccionado con mucha más agilidad que la competencia a la entrada en tromba de la tecnología en la industria del lujo.
Seguir leyendo »
Por: Eugenia de la Torriente
David Delfín ha sido seguramente el más ocupado de los diseñadores españoles esta semana. Ha tenido dos exámenes, a falta de uno. El día 18 desfiló en la Semana de la moda de Nueva York y el 22, volvió al calendario oficial de Cibeles. Cuando se cumple un año del inicio de su aventura americana, contesta al teléfono mientras sirve platos de macarrones a su familia que no ha vuelto todavía a Málaga.
Seguir leyendo »
Por: Eugenia de la Torriente

Este fin de semana Cibeles ha estado hasta la bandera. Para conseguir un sitio (¡en las escaleras!) en algunos desfiles había que estar dispuesto a sacar las uñas. Y pelearse con aguerridas señoras con abrigo de piel curtidas en muchas más rebajas. Habida cuenta de que los diseñadores españoles, en el mejor de los casos, venden sus prendas con cuentagotas, no puedo evitar preguntarme quién es esta multitud que tan desesperadamente necesita pasar el fin de semana conociendo sus propuestas.
Seguir leyendo »
Por: Eugenia de la Torriente
El grupo Gucci anunció ayer en París que la marca de Alexander McQueen continuará funcionando a pesar de la muerte del diseñador británico el 11 de febrero. Es una decisión no exenta de controversia, pero Robert Polet, presidente del grupo, reveló en la reunión de resultados de PPR que era la voluntad de McQueen. “Tuvimos una conversación hace dos semanas. Estaba muy orgulloso de lo que se había construido. Me dijo: ‘Esto será mi legado. Es algo que siempre permanecerá”.
Seguir leyendo »