El retorno del 'body'

Por: | 08 de marzo de 2010

00010_180

Raquel Franco y Laura Figueras son dos chicas con una idea curiosa. Una estilista y una diseñadora españolas que se han embarcado en una aventura llamada Bodyline. Se trata de una marca exclusivamente de bodys. Ese vilipendiado símbolo de los ochenta que ellas, sin embargo, adoran. Su primera colección (para el próximo otoño) consta de 16 piezas y está inspirada en Lee Miller. Anoche se presentó en París con un cóctel en L'Appartement d'Andre&Lionel, tan distendido que más parecía una fiesta en un piso de Erasmus.

00030_245

Las piezas costarán entre 100 y 400 euros y se producen en Barcelona, donde Laura estableció su marca Bambi by Laura (que ahora está aparcada). Aunque Raquel vive en Londres, donde colabora con revistas como Fantastic Man o i-D. Sus bodys son simples, sensuales y modernos, con hombros marcados, transparencias geométricas en la espalda o sugerentes escotes. Fundamentalmente en negro con alguna concesión al azul, el gris y el beis. Hay que admitir que el proyecto está en un estado embrionario, ya que tiene apenas un par de meses de vida. Pero Raquel explica ufana que ya han vendido 60 unidades a una prestigiosa tienda de Londres, Start. Todo un inicio (y perdón por la redundancia).

Fotos: Dos de las 16 piezas que componen la colección Duality de Bodyline para el próximo otoño (Bodyline)

Hay 7 Comentarios

Aborrezco los bodys. Los vestí a principios de los 90 y nunca he entendido su funcionalidad ni el por qué de su existencia: se pegan al cuerpo y sudas al menor esfuerzo, e ir con ellos al baño es una aventura a evitar...
Eran el corsé de los 80!

Me gustan las prendas y me gustan las fotos. Un proyecto muy cuidado. :) ...¿De quién son las fotos?

Yo el body no sé por qué pero siempre lo he visto guarrete, me da que tiene que recocerse bastante en la entrepierna. Pero es una prenda bonita.

Me encanta el proyecto, que moderna Laura!!!!
me encanta

Fuí adicta a los bodys mientras se llevaron, permitían combinar frágiles talles con rudos vaqueros. Supongo que han dejado de imaginarlos en favor de una silueta más suelta, menos pegada a la piel. Hasta que el cuerpo nos vuelva a pedir bodys de nuevo. Sobre todo si son como estos.

Me parece que la idea no es curiosa , es fenomenal , creo que son una forma de vestir de nuestros días , que sean españolas y viviendo en Londres Paris Los Angeles New York , conocen perfectamente las necesidades de la mujer de hoy como ellas

qué preciosidad! me parecen tan femeninos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal