Madonna, la ambición en el armario

Por: | 16 de marzo de 2010


 

Fotomadonnablogeugenia

El próximo plan para la dominación mundial de Madonna pasa por la colonización del armario. La reina del pop acaba de firmar una joint venture con el grupo Iconix para lanzar proyectos relacionados con la moda. De ambición planetaria, por supuesto. El nombre de la operación (es decir, de la sociedad que ha creado con Iconix y con su manager de toda la vida, Guy Oseary) es MG Icon. Su primer producto se pondrá a la venta en mayo: una colección de gafas de sol, en colaboración con Dolce&Gabbana.

Se trata del primer acuerdo de este tipo que los diseñadores establecen en su carrera. Se vende como una extensión de la relación con la cantante, quien ejercita toda su genética italiana en la publicidad de la firma de esta primavera. En todo caso, los seis modelos de gafas de la línea MDG (que cuestan entre 180 y 210 euros) son sólo la punta de lanza del desembarco de Madonna en la industria.

MDG still life 3 4 
En agosto, en más de 200 tiendas Macy's, se pondrá a la venta una colección para jovencitas llamada Material Girl. A partir de aquí, el cielo es el límite. Se están estudiando toda clase de posibilidades con las 21 marcas que componen la cartera de Iconix y no se descarta crear más referencias o comprar otras. Por suerte, no es imprescindible que la cara de Madonna decore todas y cada una de las iniciativas. De momento nos vamos a ahorrar verla disfrazada de quinceañera para promocionar Material Girl. Aunque, pensándolo bien, eso ya sucedía en algunos momentos (algo embarazosos) del vestuario de su última gira, Sticky&Sweat. ¿Pantalones de roller girl y gafas de corazón a lo Lolita pasados los 50? Mmmm.

A pesar de la longeva y estrecha relación de Madonna con la moda (un elemento fundamental para sustentar ese cliché de su constante reinvención), no ha habido hasta el momento grandes intentos por rentabilizarla en serio. Más allá de un par de colecciones para H&M en 2007. Si Amy Winhouse diseña polos para Fred Perry, Lilly Allen abre una tienda vintage y Victoria Beckham consigue ser respetada por el establishment gracias a sus vestidos con refuerzos, ¿quién va discutirle a Madonna su legitimidad para intentarlo?

"Respeto a Madonna como un innovadora de la cultura y pop y por su capacidad para el marketing tanto como por sus ideas para productos", ha explicado el presidente de Iconix a WWD. Ahora que el negocio de la música pasa por sudar la camiseta en un estadio, es lógico que Madonna se busque un plan de jubilación que no implique tantos saltos. Por mucho, que su físico esté mucho más preparado para amortiguarlos que el de cualquier veinteañera.

Foto 1: Campaña publicitaria de la línea de gafas MDG fotografiada por Steven Klein (Dolce&Gabbana)

Foto 2: Uno de los seis modelos de la colección MDG (Dolce&Gabbana)

Hay 11 Comentarios

No me gustan estas alianzas, prefiero que colectivos pequeños pero con grandes ideas colaboren con las grandes marcas de lujo es el caso de M/M Paris para PRADA http://bit.ly/dqvaCJ

1. Lo de las famosas diseñando ya huele.
2. Como las colecciones para Macy's sean como la del H&M, no van a vender nada ni en las terceras rebajas.

Una vez más queda claro que este es el país del odio y de la envidia. Me parece normal que no a todo el mundo le parezca bien que Madonna se meta en el negocio de la moda, pero de ahí a mandarla a hacer croché (no la manda a la cocina para no quedar mal del todo)o de desearle un fracaso como motivo para conseguir la felicidad propia me parece lo peor. Tanto os afectan sus actividades empresariales? cada uno se busca la vida como mejor le parece, quien no quiera comprar sus productos, que no lo haga y punto.

A mí no es que mi interese, pero si alguien a estas alturas puede permitirse el lujo de hacer lo que le salga de ahí con cualquier cosa, esa es Madonna... ya lo ha estado haciendo durante 3 décadas sin parar...

Y está más quemada que el negro del colacao, lo que tiene que hacer es irse a su casa a bordar ganchillo y dentro de cinco años volver, cuando se la eche de menos. Pues ella al contrario, erre que erre.

Va a ser batacazo. Y yo que me alegraré.

madonna es todo un icono de la moda, asi q es un hecho q la coleccion de lentes y ropa para adolescentes sera tooooooodo un exito. y pensar en la jubilacion??? imposible, madonna cantara y bailara hasta el ultimo dia de su existencia no solo porque tiene toda la energia y el talento para hacerlo (y mucho mejor que cualquier otra) sino porq tiene millones de fans q esperan mas y mas de ella, como yo!!!

Dios mio ! yo también tiemblo pensando en esas niñas vestidas de material girl... incluso se ha dicho que su hija Lourdes (menudo cromo) también participaría en algunos diseños... sobre el tema de asegurarse su jubilación, ya me gustaría a mi, tener una décima parte de sus dolares, para la mía.

Esta tía es una catacaldos, no se para que tiene que meterse en todos los lios que se mete, será para ganar dinero para las veinte vidas que espere vivir pues no hija bájate del burro pues aquí no se queda nadie para simiente de rábanos.Eso si, tendrás la ventaja de mirar por encima del hombro al resto de los mortales desde la atalaya de tu panteón.

siempre que alguien dice madonna, luego le sigue "reinventarse", "reinventada", reinventeleches.... a mí me encanta, pero esta musculoca quiere estar en todo, campañas de publi, ropa, musicón, ufff que nos de un respiro!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal