Parece que es oficial: los pechos se han convertido en la gran fijación de la temporada. Cuando Miuccia Prada, Charlize Theron (en los Oscar) y Marc Jacobs (ayer, en Vuitton) coinciden en algo, es mejor prestarle atención. El desfile de Louis Vuitton tuvo algo de retirada tras la criticada aventura por las calles de Tokio de su colección para esta primavera. Pero, como tan bien sabe hacer el diseñador estadounidense, cuajó el mensaje del momento.
Marc Jacobs volvió al redil con un homenaje a las divas del cine de los años 50. Todo faldas, corsés y escotes. Incluso, realizó cuatro voluminosos vestidos largos. Más propios de Dior que de una casa de maletas. Él mismo aparcó inventos estilísticos recientes y salió a saludar con impecable traje y corbata. En todo caso, la noticia de esta colección es que certifica el renovado interés de la moda por una mujer más voluptuosa y sustancial. Menos aniñada. Con los asomándose al balcón a saludar.
Un papel que ayer encarnaron Elle McPherson (arriba), Laetitia Casta, Adriana Lima (abajo), Bar Rafaeli o Catherine McNeil. Una apuesta por modelos atípicas que ha sido constante en los desfiles en los que ha participado la estilista Katie Grand, de éste al de Loewe o Giles. Las chicas menos dotadas llevaban ostentosos rellenos bajo el jersey para reforzar su anatomía. Ya podemos ir buscando sinónimos aptos para señoritas en el diccionario si no queremos que las revistas de lujo acaben el próximo otoño convertidas en una conversación de tíos heterosexuales en un bar.
Hay 16 Comentarios
¿Como se puede permitir el ofensivo comentario de Pablo? ¿Para cuando está la censura?.
Y aparte de lo anterior, ya no se sabe ni que hacer ni decir en moda.
Me divierten y me escandalizan los comentarios respecto a lo que se escribe sobre la tan cacareada moda
. Acabo de leer en una revista semanal , hablando de bolsos de lujo .
"
"Una tendencia que cada vez tiene menos edad.Prueba de ello es que a las puertas de las universidades se agolpan cientos de veinteañeras ataviadas de vaqueros, camisetas.....y un Viutton en el brazo"
¿Como es esto posible ? ¿A quien quieren engañar? Que me lo expliquen.
Publicado por: Joxepaximur | 14/03/2010 18:18:12
Los pechos están muy bien pero no lo son todo. Je
Publicado por: la primera fuente | 13/03/2010 11:09:18
Si no recuerdo mal, el último desfile al que asistí fue el primero de Antonio Miró, aún uso un traje de aquella colección, y añoro su tienda de Andorra.
Viendo lo que hemos visto, se agradeceria una introspección general, y más ante tanta mirada de pena y desgana, y la sonrisa de Elle en la vuelta.
Alguien ha enseñado a tanta niña cómo sentarse correctamente ?
Publicado por: Jan | 12/03/2010 3:09:11
Algunas prendas son estupendas, pero parece que M. Jacobs ha echado el freno en sus aportaciones al progreso de la moda -otra cosa son las modas-. Los cuatro trajes largos de noche no seducen especialmente; me recuerdan instantáneamente a un cruze entre el "rarismo" de Zac Posen y el habitual acierto de Dolce&Gabanna cuando les da por cubrir los tobillos.
Publicado por: Francisco | 11/03/2010 23:41:33
en tablas
Publicado por: quedamos | 11/03/2010 21:58:38
Por lo visto, ¡las curvas están de moda! Y me parece fantástico porque eso hace sentir la moda mucho más cercana y real. Por cierto, me ha encantado tu entrevista a la revista Atelier.
Publicado por: Marèlia | 11/03/2010 21:58:14
donde estan los putos pechos? calientapollas de los cojones! si pones "pechos fuera" venimos a ver pechos! no estas famelicas desgraciadas y que encima no enseñan nada! joder
Publicado por: pablo | 11/03/2010 18:38:00
Vaya, y yo pensando que el post hablaba de Mazinger Z y Afrodita... Porque yo recuerdo que ella decía "pechos fuera" antes de lanzar sus dos... Misies... Pero no encuentro un solo vídeo no censurado en la Red.
Publicado por: @amraxx | 11/03/2010 17:39:06
A mi la colección me ha parecido impresionante! Los vestidos son muy femeninos y marcan el cuerpo femenino a la perfección. Además, me encanta que Marc haya optado por modelos con (algunas) curvas como Lara o Laetitia que esos palillos que desfilan últimamente. Súblime!
Publicado por: Mar | 11/03/2010 17:30:10
Lo terrible (o maravilloso) de esto es que se trata de una simple moda y que de aquí a nada tendrá punto y final. Es lo grande (o asqueroso) de la moda, no aferrarse a nada y contradecirse continuamente. Me temo que es un truco efectista al igual que hace dos años con lo de las modelos negras y su falsa reivindicación por parte de los medios moda.
Eso sí, se agradece y mucho ver a mujeres espléndidas y no a chihuahuas con cara de alienígenas.
Publicado por: Sr. Q | 11/03/2010 16:19:49