Giles Deacon es el nuevo diseñador de Emanuel Ungaro. Tras la marcha del actriz Lindsay Lohan y la diseñadora Estrella Archs, el británico presentará en octubre su primera colección para la casa francesa. Si algo caracteriza a los contrayentes de este nuevo matrimonio es su experiencia en lides maritales. Jóvenes e ingenuas novicias no son ninguno. Elizabeth Taylon y Richard Burton, un poco más.
Giles, de 40 años, será la sexta promesa de amor eterno que la marca Ungaro formula desde que en 2004 se retirara su fundador. Un curriculum sentimental que, por agitado e internacional, parece más propio de un estudiante de Erasmus que de una venerable casa de costura. El italiano Giambatista Valli fue elegido por el propio Emanuel -antiguo ayudante de Balenciaga que se estableció por su cuenta en 1965- cuando anunció su adiós. Pero en 2005 ya estaba fuera. Le sustituyó el francés Vincent Darré que duró dos temporadas (literalmente). Las mismas que su relevo, el noruego Peter Dundas (que ha rehecho su vida en Emilio Pucci). Después vino el jovencísimo colombiano Esteban Cortázar y el remate final. Dos mujeres para una sola cama: la estadounidense Lindsay Lohan (que desapareció tras una única y desastrosa colección) y la catalana Estrella Archs (que firmó en solitario una segunda). ¡Lío en Río!
Por su parte, en el expediente amoroso de este creador británico graduado en Central Saint Martins figuran sus idilios con Bottega Veneta, Daks, Fay y New Look. La relación con esta cadena textil (para la que firma una colección llamada Gold) y con su propia firma (que desfila en París) continuará. Así expresa Deacon sus nuevos votos en el comunicado de prensa:
“Emanuel Ungaro una de las casas de lujo más prestigiosas del mundo. Es muy excitante ser el Director Creativo de una de las pocas firmas que todavía son independientes en Avenue Montaigne. Su legado le precede y ansío presentar mi primera colección en octubre".
"Giles no es sólo un diseñador con un extraordinario talento", afirma Marie Fournier, directora de la compañía. "Además goza de la sensibilidad necesaria para reinterpretar el legado de Ungaro bajo un punto de vista contemporáneo". Las primeras colecciones se exhibirán en formato de presentación y no se espera gran banquete nupcial (es decir, desfile) hasta dentro de un par de temporadas. Si aguantan juntos hasta entonces, claro está.
Foto 1: El diseñador Giles Deacon (L'Estrop)
Foto 2 y 3: Dos diseños de la colección de Giles para otoño-invierno 2010 (L'Estrop)
Hay 4 Comentarios
Ungaro es genial
Publicado por: Imprenta Málaga | 25/05/2010 21:00:39
me encanta ungaro !!
Publicado por: tiqui | 25/05/2010 17:53:05
Estaremos atentos... aunque la historia de Ungaro en los últimos años es tan triste que es inevitable no pensar en otro batacazo. Por cierto, me hace mucha gracia que Dundas ahora esté triunfando en el resucitado Pucci... Pucci, Ungaro... lío de mansiones moribundas. Moraleja: tarde o temprano Ungaro será cool. Y que terrible palabra.
Publicado por: Sr. Q | 25/05/2010 17:27:59
Ojalá funcione el nuevo matrimonio, me da mucha pena ver los últimos desvaríos de una casa tan emblemática como Ungaro... Giles tiene talento, es cierto... pero también un punto oscuro que no me termina de gustar.
Publicado por: calamarin | 25/05/2010 16:51:17