Una noche en el castillo de Valentino

Por: | 08 de julio de 2010

_NIN6055

Gwyneth Paltrow habla a sus hijos en castellano. Hubiera sido mucho más elegante no poner la antena durante el paseo entre paredes forradas de recuerdos de la sede del Valentino Garavani Archives. Pero fue imposible: una actriz de Hollywood con un vestido de cola y un chaval en brazos con el que parlotea en castellano es una imagen bastante más vívida que la felicitación de Navidad de Haakon y Mette-Marit.

Anoche, como cierre de la semana de alta costura, Valentino abrió los fantásticos jardines de su castillo del siglo XVII a las afueras de París para inaugurar un centro de estudio sobre su legado. Y esta es una de esas veces en las que el adjetivo no es de relleno. Porque resulta más propia de una fantasía que de la realidad una finca de 80 hectáreas con un jardín de rosas con más de 300 variedades, un campo de lavanda, un foso de agua inmaculada, fuentes...

IMG00164-20100707-2151 
La planta baja muestra fotografías, recuerdos, libros y un vestido diseñado para Jackie Kennedy en 1967. 

La suerte de museo que ayer se presentaba es una iniciativa de la Fundación Valentino Garavani, promovida por su eterno socio y compañero, Giancarlo Giammetti, a partir de la retirada del diseñador. Ocupa dos plantas de un granero restaurado (¡2.000 metros cuadrados!) en su suntuosa propiedad de Domaine de Wideville y estará abierto al público, previa cita, a partir de este verano. En 2011, los más de 10.000 bocetos que componen el fondo se podrán consultar a través de internet.

_NIN6984 
La actriz Gwyneth Paltrow anoche con Valentino. Considera al diseñador y a Giammetti "los abuelos de una gran familia".

Sobra decir que a la fiesta acudieron sus fieles y célebres amigos. De tiros largos. Anna Wintour llegó con Natalia Vodianova y Blake Lively (una de las protagonistas de Gossip Girl), a la que ha tutelado durante toda la semana de la alta costura. Marc Jacobs, "mareado por tantas bellezas", expresaba su admiración hasta por una maceta de geranios (es una forma de hablar, no es que hubiera ninguna). Y Naty Abascal charlaba con Patrick Kinmonth, autor de la ultra tecnológica instalación que ocupaba la planta superior.

IMG00172-20100707-2157 
La carpa en la parte trasera del jardín, vista desde la casa

Al atardecer, la acción se desplazó desde el granero hacia una carpa frente al edificio (que perteneció al ministro de finanzas de Louis XIII) para cenar. Por el camino, los actores Claire Danes y Hugh Dancy se hicieron fotos como una pareja de simpáticos turistas en todos los rincones del jardín. "Con la peor cámara del mundo", decían exhibiendo su -ciertamente sencillísima- máquina con una sonrisa.

 IMG00165-20100707-2155 
Entrada principal del castillo, que está rodeado de un foso con agua

Ya en la barra, Mario Testino no tardó en rodearse de un grupo de galanes (entre ellos, Jon Kortajarena y Luis Medina) con los que no paró de retratarse. "¡Cómo son! Vienen todos a buscarme a mí", exclamaba juguetón mientras posaba para una instantánea de la modelo reciclada en fotógrafa Astrid Muñoz.

_KYC2576 
Liz Hurley y Giancarlo Giammetti en la carpa de la fiesta.

Los mullidos sofás blancos y el bufete de pasta, burrata, risotto, tiramisú y helados propiciaban el movimento de los invitados y proliferaban las improvisadas sesiones fotográficas. Aunque nadie despertó tanta atención como Mary. El séptimo y más joven de los perros pug de Valentino hizo su aparición en brazos del anfitrión, quien deleitó a las extasiada parroquia con anécdotas sobre sus travesuras.

_NIN7458 
Simon y Yasmine Le Bon en la pista con el diseñador Marc Jacobs

A medianoche, después de que Jesús Luz (¿todavía novio de Madonna?) se pusiera a pinchar y Liz Hurley y Marc Jacobs tomaran la pista de baile, se inició una retirada. A medio camino de la enmoquetada ruta hacia los coches y junto al castillo ahora iluminado de rosa, Jessica Alba desistió y se quitó los zapatos. Hubiera sido un final muy propio de un cuento de hadas, si no fuera porque la razón era bastante prosaica. "Me están matando", confesaba con una mueca de dolor.

Hay 6 Comentarios

Caray, esto si que es estilo de vida y manera de vivir

Esplendida cronica de una noche mágica. Magnifique.

http://myjewelsandmore.blogspot.com/

Que envidia, querida. Por fin, además pongo cara a tus publicaciones en El Pais, enhorabuena siempre disfruto. Es curioso que el hombre que hace bellas, o al menos que lo parezcan, a tantas mujeres no deje de lado el autobronceador.
Saludos.
La Biperina Folclorica
http://labiperinafolclorica.blogspot.com/

¿Sabia usted que? Elizabeth Hurley, es una mentirosa una descarada y chapucera y no son falsos testimonios. Felicitaciones, Elizabeth Hurley, las piezas del rompecabezas encajan perfectamente. ¿Quien le gustaria saber mas de esta historia? Quien me pudiese ayudar a descubrir la verdad y presentarme a Elizabeth Hurley le contaria la historia que hay entre yo y ella. Ah por cierto su pelicula, Al diablo con el diablo, esta denunciada por su mala calificación. La queja esta en el Minsiterio de Cultura. Pl/ del Rey, 1 -28004 Madrid. Ref. DE-17A001/5635/2007-1. Es lo que pasa cuando se va sin ropa interior y enseñando las partes privadas de la persona (los genitales) se ve y el inspector de consumo tambien lo vio. Reirse de un multimillionario no tiene precio. Elizabeth Hurley usted miente, Elizabeth Hurley usted es una mentirosa.

Mil gracias!! Lo apunto para el blog de la Amigos del Museo del Traje!!!

WOW!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal