El cumpleaños del rey león

Por: | 30 de septiembre de 2010

Roberto Cavalli e Natalia Vodianova in Roberto Cavalli 

Roberto Cavalli anoche con Natalia Vodianova

Anoche Roberto Cavalli celebró en París su 40 aniversario en la moda. Los diseñadores tienden alargar como un chicle sus onomásticas. Por eso, hace unos días a Milán le tocó desfile de aniversario, y a Francia, la fiesta en sí. 

El sarao tomó al asalto l'Ecole Nationale de Beaux Arts. Parece ser que a los franceses no les ha hecho mucha gracia que el primer acontecimiento en este edificio del siglo XVII tras su restauración sea, precisamente, el aniversario de un italiano. Lo que es seguro es que Cavalli no escatimó en gastos. Se habla de una factura total de dos millones de dólares. En la capilla, se exponían las fotografías que Mert Alas y Marcus Pigott han tomado para un libro conmemorativo que sale a la venta en noviembre, así como algunos vestidos. En el patio, una orquesta interpretaba música clásica italiana y un juego de luces simulaba fuegos artificiales estallando sobre la fachada. 

Karolina Kurkova in Roberto Cavalli_Roberto Cavalli_Heidi Klum in Roberto Cavalli  

El anfitrión con Karolina Kurkova y Heidi Klum

El enorme salón central de techo acristalado acogía la cena y la fiesta. Sofás de leopardo y cebra, mesas de espejo, cipreses y pantagruélicos bufetes de comida italiana transmitían ese extravagante maximalismo que le ha dado fama y fortuna a Cavalli. No iba a ponerse sutil y discreto a estas alturas. 

Rachel Bilson in Roberto Cavalli e Roberto Cavalli
La actriz Rachel Bilson y su Cavalli 

Actuaron las bailarinas del Crazy Horse y Kylie Minogue regaló un puñado de sus grandes éxitos. Cavalli, arrobado, seguía el ritmo sentado en uno de los escalones que subían al escenario. Para terminar, Heidi Klum y el homenajeado cortaron una tarta de tres metros de alto y David Guetta tomó los platos. 

Kylie Minogue in Roberto Cavalli e Roberto Cavalli
Compartiendo micrófono con Kylie Minogue

La lista de invitados tiene pinta de ser tan abultada como la cuenta del champán Piper Heidisieck, que se sirvió a ríos. Había personajes de lo más diverso, desde Jenson Button a Janet Jackson, pasando por Bryan Ferry, Naomi Campbell y Taylor Swift. Una curiosidad: para que quedara buena constancia de las más célebres apariciones se instaló un pequeño estudio fotográfico (además del habitual photo call) con sofás y cojines de cebra. Se puede ver al fondo, detrás de Bianca Jagger, en esta foto:

Bianca Jagger in Roberto Cavalli
 

Y, no, no es casualidad que haya hasta cuatro motivos de animales diferentes en la foto. 

Hay 4 Comentarios

"Y, no, no es casualidad que haya hasta cuatro motivos de animales diferentes en la foto."

Ja, ja, ja. Me mataste.

Saludos!

pues yo si tuviera su pasta, haría lo mismo, ni que fuera el inventor del minimalismo! no esperaba menos de él!

eugenia, espero tu crónica de ghesquière como agua de mayo!!

Dos millones de dolares que valor!!! a fregar suelos lo ponía yo y de rodillas... y el cirujano plástico que tiene le está tomando el pelo total, cada día tiene la cara más parecida a Carmen de Mairena... que manera de envejecer tan ridícula.

Como siempre nos regalas unas descripciones tan detalladas que parece que estemos ahí disfrutando contigo de la moda y de sus protagonistas, aún cuando alguno de ellos no nos convenzan como Cavalli.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal