Lanvin se asocia con H&M

Por: | 02 de septiembre de 2010

Lanvin_for_h_m_7118_643x447
La cadena H&M ha confirmado hoy que su próxima colaboración será con Lanvin. La firma francesa que lidera el diseñador israelí Alber Elbaz, de 49 años, es una una de las más influyentes en lo que llevamos de siglo. A pesar de su carácter exquisito, Lanvin ya había jugueteado con la creación productos más democráticos gracias a una línea en denim realizada junto a (precisamente) otros suecos, Acne.

Karl Lagerfeld abrió la veda al asociarse con H&M en 2004 y Viktor&Rolf, Stella McCartney, Roberto Cavalli, Jimmy Choo o Comme des Garçons le han seguido. La oportunidad de hacerse con diseños de estas marcas por una ínfima parte de lo que cuestan habitualmente genera tanta expectación previa (y notoriedad para ambas partes) como largas colas el día del lanzamiento. La colección de Lanvin se presentará con un vídeo el 2 de noviembre en www.hm.com y se pondrá a la venta el 23 de noviembre. Así explica Elbaz la colaboración:


"H&M nos ofreció colaborar y ver si podíamos trasladar el sueño que habíamos creado en Lanvin a una audiencia mayor. No sólo vestidos más baratos. En el pasado había afirmado que nunca haría una colección para el mercado masivo, pero lo que me intrigó fue la idea de llevar H&M al lujo más que la de acercar Lanvin al público. Ha sido un ejercicio excepcional en el que dos compañías con roles opuestos pueden trabajar juntas porque comparten la misma filosofía: aportar alegría y belleza a los hombres y mujeres de todo el mundo"

Lanvin 61800

Como habrá prendas para mujer y hombre, Elbaz cuenta con la ayuda de Lucas Ossendrijver en la dirección creativa. Ossendrijver, de 39 años, comparte responsabilidad en la línea masculina de Lanvin (arriba, ambos saludan al final del último desfile). La colección estará disponible en unas 200 tiendas de H&M y trasladará a un público más amplio la estética preciosista que se ha convertido en la seña de identidad de Lanvin desde la llegada de Elbaz en 2001 -expulsado de Yves Saint Laurent por la llegada de Tom Ford).

Lanvin 61571 
Un diseño de Lanvin para hombre de este otoño/invierno (L'Estrop)

"Es un momento muy excitante", afirma en el comunicado Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M y artífice de esta política de colaboraciones. "Es una colección muy Lanvin, utilizando su técnica de corte y sastrería, con mucho énfasis en la forma y en los detalles".

Lanvin 111088 
Final del último desfile de Lanvin para mujer en París (L'Estrop)

Ciertamente, es un puntazo para su compañía. Aunque la cadena haya colaborado con primeras figuras de la industria es la primera vez que seduce a una de las grandes damas del lujo, es decir, a una venerable maison de alta costura de París. Y no a una cualquiera, sino a la más antigua de las que todavía siguen en activo. Si alguien se lo hubiera contado a Jeanne cuando abrió su taller en 1889...

Hay 8 Comentarios

Que buena noticia…..al fin Lanvin y HM unidos para que los mortales podamos disfrutar de ello.
Su bolg es todo un referente!!

Como soy contradictorio estoy totalmente de acuerdo con el comentario de X... señor, que cruz tener siempre más de una idea sobre algo.

Yo ya lo he dicho en mi blog, el lujo es como la envidia. La envidia por definición no es sana y el lujo no es democrático, ni debe serlo porque pierde la esencia de su definición. El lujo, como dice el Sr Q, no es una necesidad básica como el agua o la luz, el lujo es un sueño, es inaccesible, lo que lo convierte en ansiado y deseado. ç
Y estas colaboraciones son raras, porque habrá mucho ignorante que quiere creerse que esa prenda que se lleva es un Lanvin o un Cavalli, pero no, no lo es, es de H&M, es una copia hecha por el autor, es mentira. Y el comprador aunque quiera creerse el sueño, en su fuero interno no reconocido, sabe que no es auténtico. O al menos debería saberlo.

Creo que le dais demasiada importancia a la moda. Tiene una parte de historia y de arte, pero también tiene una parte muy importante de juego. Y esto es lo que se está haciendo con estas colecciones: jugar. La gente es libre de comprar las colecciones o no. Lo que es indudable es que se trata de un nuevo fenómeno de un alto interés sociológico. No os os enfadéis, anda.

Adoro el trabajo de Elbaz en Lanvin y, obviamente compro en H&M porque soy parte de esa inmensa masa de "gente normal" a la que, quizás (quizás no) hay que acercarles el lujo; pero, sinceramente, dudo que vaya a acabar por quedarme nada de esta colaboración (igual que de todas las anteriores) más que nada por lo que comenta Sr Q del tema de los tejidos. Y, añado: fornituras, acabados, blablabla... Vamos, todo lo que cae por su propio peso en las distancias cortas.

A mi lo que realmente me llama la atención es la contraprogramación que le ha hecho H&M a Zara al lanzar hoy esta noticia y así minimizar el bombo mediático que se avecinaba con el lanzamiento de su tienda online y que ya se pudo ver ayer con el "pre-estreno" para medios de comunicación y blogs.

Esto no se veía desde los mejores tiempos de contraprogramación de Tele 5 a Antena 3.

Ah, y la colección de Lanvin para Acme de democrática tenía poco, porque los precios eran de aupa, o por lo menos no me lo parece un vaquero de más de 500 euros.

H&M, Zara, realmente es necesario hablar de estas multimarcas que ya de por si están super promocionadas... Yo creo que deberíamos mirar más hacia muchas personas que con mucho esfuerzo luchan cada día por salir adelante... (solo es mi modesta opinión, por supuesto que cada cual en su espacio hable de lo que crea conveniente, faltaría más)

Es muy de mariquita mala estar en contra de las colaboraciones entre H&M y los grandes de la moda ... pero algo dentro de mí se revuelve y no lo puedo remediar: el fichaje de Elbaz es el fin del mundo.

Lanvin no es Williamson ni McCartney, como bien dices es la casa de costura más antigua de las que todavía siguen abiertas... no sólo eso, es la etiqueta clave de la última década. Imaginarme los vestidos con volumen de Elbaz confeccionados con las mezclillas y telas chungas de H&M me pone triste.


Por otra parte esa frase de "joder, no es tan malo, es acercar el lujo a la gente normal" no me puede parecer más repugnante. ¿Acaso el lujo es un producto de necesidad básica? ¿Es leche que necesitamos para los huesos o agua para no morirnos? El lujo es de todo menos democrático, servir una bandeja de plata repleta de lechuga aliñada es una estupidez. , No dejaría de ser más que una simple anécdota, lo peor es que va a más...


Saludos ;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal