Estreno de Giles Deacon en Ungaro

Por: | 05 de octubre de 2010

00070m
 

La casa Emanuel Ungaro lleva un lustro enredada en una historia de folletín. Seis diseñadores (título que, de momento, no le concedemos a Lindsay Lohan) han pasado por la casa desde que su fundador se retiró en 2005. El lunes por la mañana debutó en el cargo Giles Deacon, que sucede a la catalana Estrella Archs. 

00020m
Giles Deacon es un británico de excelentes conexiones (la editora de Love, Katie Grand, es su ex novia, íntima amiga y colaboradora) que estableció su propia marca en 2003. Algunos recordarán que Deacon y Grand protagonizaron el primer intento para revivir Bottega Veneta y crearon sus primeras colecciones de ropa. En 2001, cuando la marca fue comprada por el grupo Gucci, Tom Ford lo sustituyó por Thomas Maier y se lo quedó como asistente en Gucci.

00170m
Un reportaje de Cathy Horyn en The New York Times aclara bastante cuáles han sido los problemas de Ungaro. Es una lectura apasionante. Lo que es evidente es que las proporciones del desastre son generosas y no va a ser fácil que Deacon consiga remontar el vuelo. Para empezar, la decisión de no mostrar su primera colección en un desfile, sino en una presentación fue muy apropiada. El ambiente relajado, con las modelos charlando en un campo lleno de flores y coches sirvió para quitarle dramatismo al asunto.

00290m
Como es habitual en él, el casting era una muestra de poderío. Incluía a modelos de todas las edades, como Kristen Owen, Georgina Grenville, Karolina Kurkova, Angela Lindvall o Dree Hemingway, y hasta a la editora de moda de Vogue Japón, Anna dello Russo. En muchos sentidos, Emanuel Ungaro definió la estética de los años 80 y Deacon quiso recuperar esa femineidad exageradamente coqueta. Encajes, drapeados, tocados de plumas y mucho rosa fueron sus principales cartas. 

00190m
El ejercicio tenía un sentido de moda más atinado que algunos de los inventos precedentes, pero también es cierto que ya no estamos en los años 80 y que el hedonismo extravagante no está precisamente a la orden del día. El reto es cómo modernizar ese discurso. Esperemos que en Ungaro tengan más paciencia con Deacon que con sus antecesores y que le den el tiempo necesario para desarrollar y madurar su propuesta.

00320m
 

Hay 2 Comentarios

Oigan, como mínimo esta vez cuando Anna dello Russo elija sus looks preferidos para su blog, a éste de Ungaro no tendrá que ponerle su foto de carnet con sus poquísimas habilidades para el photoshop. En el fondo Giles Deacon nos ha hecho un favor.

no se come los turrones, hacedme caso

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal