Pasión por Haider Ackermann

Por: | 03 de octubre de 2010

00040m
 

El de Haider Ackermann es, desde hace varias temporadas, uno de los desfiles más aplaudidos de París. Literalmente, me refiero. No es fácil sacarle semejante muestra de entrega de este público. Pero este diseñador nacido en Colombia (1971), francés de adopción y formado en la escuela de Amberes, la obtiene en abundancia.  

00100m

La colección del sábado por la mañana fue ciertamente espléndida. Reventó por igual las referencias moteras y la ropa de cama. Una cazadora se suspendía de los hombros y se ondulaba en una marejada de formas de la que emergía una bocanada de seda de intenso color. Azules, verdes, rojos y amarillos de una viveza poco habitual en su vocabulario. Como envueltas en gráciles lazadas que desafiaban a la gravedad, las modelos nunca parecían regalos, sino que transmitían una confianza serena.

00150m
 

En las colecciones para la próxima primavera hay cuero en abundancia, lo que no deja de ser un poco raro. Veremos cómo se traslada eso a la realidad de nuestros enloquecidos calores. En todo caso, el cuero de Ackermann parecía más ligero y pertinente que otros. Tal vez sea porque lo moldea con su particular sensibilidad, que es a ratos nostálgica y otros ascética, y parece capaz de licuar cualquier material o superficie. 

00210m
 

Aunque debutó en la semana de la moda de París con la colección de otoño/invierno 2002, Ackermann se ha mantenido este tiempo como un relativo secreto para entendidos. El año pasado, su perfil se hizo más amplio, gracias a una aparición en la alfombra roja (Tilda Swinton, en el festival de Cannes) y en junio de 2010 fue el diseñador invitado de la feria femenina de Pitti (Florencia). El hecho de que Janet Jackson asistiera a su desfile de ayer sugiere que el suyo es ya un secreto a voces.

00220m
 

Hay 5 Comentarios

Very nice collection, i like very much!

Aquí te dejo la dirección de mi blog donde afronto la moda con sentido del humor y propongo cosas onlline.

La verità è che quello che ho visto finora Ackermann Parigi e Barbara Bui sono quelli che mi piacevano, ma Galliano non è sempre così sorpreso.

La verdad es que de lo que he podido ver de París hasta ahora Ackermann y Barbara Bui son los que más me han gustado, siempre está Galliano pero ya no sorprende tanto.
Aquí te dejo la dirección de mi blog donde afronto la moda con sentido del humor y propongo cosas onlline.
Un saludo
http://unpoquitodecurry.blogspot.com/

Espléndida colección. Desde hace tiempo es À suivre...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal