¿Zapatos de alta costura? Pues tampoco

Por: | 25 de octubre de 2010

CHAUSSURE 9 2MO 
 
Esto empieza a parecerse demasiado a los minutos finales del Titanic: Roger Vivier también abandona la alta costura. La firma de zapatos propiedad de Diego della Valle (grupo Tod's) presentaba desde hace algunas temporadas una colección de complementos diseñados por Bruno Frisoni -director creativo desde 2003- y realizados a medida en los mismos talleres que los vestidos de Chanel o Dior (como Lesage o Lemarié). A partir de este otoño esa línea se sustituye por otra llamada Rendez-Vous.

Bruno frisoni 
Bruno Frisoni, director creativo de Roger Vivier

Con un concepto híbrido, esta colección de ediciones limitadas busca el punto intermedio entre la alta costura y el prêt-à-porter. Se producirán series de 10 o 20 unidades de cada zapato o bolso y se venderán hasta que se agoten, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros. Pas mal. A tener en cuenta que los de la colección de alta costura se hacían por encargo y costaban entre 7.500 a los 35.000. Glups.

SAC 1 (2 MO) 
El modelo Miss Viv, que fue diseñado para Carla Bruni a finales del pasado año, en la suntuosa versión de Rendez-vous.

"Estamos en un periodo distinto", afirmaba Frisoni al presentarla en su lujoso estudio parisense, cargado de obras de arte africanas, muebles del siglo XVII y recuerdos de la firma que calzó el New Look, de Dior. "Ahora puedes comprarlo todo en cualquier momento. Dejar el planteamiento de alta costura no es sólo una cuestión de precio, sino de filosofía del consumo. Ya no tiene sentido esperar para que te hagan algo a medida. En todo caso, se mantiene el nivel de exprimentación y de calidad". Mientras habla sostiene un peep-toe bordado por Lesage con piedras y hojas que simulan madera (en la primera foto).





CHAUSSURE 6 2 MO 

La característica flor de Vivier se revisa en texturas exóticas. Este zapato tiene una declinación muy similar en la colección regular de primavera/verano 2011.

La primera colección de Rendez-Vous tiene un aire inequívocamente sesentero, con materiales crudos y apenas tratados, como cuerda, cuero natural y madera. Abunda un tejido, el favorito de Frisoni, de doble organza que se creó originalmente para Cristóbal Balenciaga en los años sesenta. "Porque necesitaba una seda con más cuerpo para construir esos trajes-armadura", explica frente a un modelo pintado a mano en rosa degradado.

Aquarelle parfum-BD 

Una acuarela muestra los envases de la primera colección de perfumes de la firma.  

No fue la única novedad que Roger Vivier desveló durante la última semana de la alta costura. En otra habitación, Inès de la Fressange -en este proyecto no está vinculado Frisoni- mostraba la primera línea de perfumes de la casa, que se pondrá a la venta en octubre. Cinco fragancias diseñadas por el perfumista Rami Mekdachi a partir de otros tantos ingredientes: el iris, la rosa, el ámbar, el sándalo y el Neroli. Alrededor de un café con pastas, la eterna musa de la moda francesa, defendía que della Valle le ha dado total libertad para este proyecto. "Son perfumes como los que se hacían antes, con materias primas exquisitas. Ya nadie trabaja así".

Por cierto que los perfumes fueron noticia recurrente en la cita. Dos de los nuevos costurerosAlexandre Vauthier y Alexis Mabille, anunciaron el lanzamiento de sus propias fragancias (nicho, por supuesto) para este otoño. Diversificarse o morir.

  

 

Hay 5 Comentarios

Perfumes, líneas crucero, resort de firmas con dos años de vida... es lógico que tarde o temprano la gente se baje del burro.

Interesante este cambio de tercio para bajar precios en los zapatos de alta costura de Roger Vivier…..y la pregunta del millón ¿los zapatos de tacón serán confortables?

y luego que digan que a los ricos tambien les afecta la crisis. Deberia de ser un delito pagar semejante pasta por unos zapatos.

Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.

Quien mucho abarca poco aprieta. Perfumes, líneas crucero, resort de firmas con dos años de vida... es lógico que tarde o temprano la gente se baje del burro.

No sé qué clase de mujer estaba dispuesta a desembolsar esas cantidades por unos zapatos, ni siquiera si se vendieron demasiado. Pero una cosa estaba clara: era alucinantes. Me gustaba mucho esa línea de Frisoni para Vivier.

Saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal