Olivier Theyskens vuelve a la moda

Por: | 05 de octubre de 2010

Olivier Theyskens portrait c. Julien Claessens

A los 32 años, Olivier Theyskens ya ha conocido lo mejor y lo peor de la moda. El diseñador belga ha alcanzado la gloria de las críticas y el respeto. También la miseria del fracaso. Salió de Rochas y devNina Ricci y se le ha reprochado su falta de viabilidad comercial. Por eso es difícil no sentir que hay algo reivindicativo en su vuelta a escena de la mano de Theory. Y también algo de madurez.

05m
 

Su primera colección para esta cadena estadounidense de precios medios se presentó en Nueva York durante la semana de la moda y ahora ha viajado a París. Ropa para la primavera/verano de 2011 que huye deliberadamente de algunos de los tics que le dieron a Theyskens su primera fama. 

18m
 

No hay grandilocuentes vestidos de noche, sino espléndidas camisas holgadas, anchos pantalones y chaquetas de exacto patrón. A menudo, el interés está en la espalda con chalecos o tops que la descubren con escotes invertidos. Pequeños gestos en los que la mano de Theyskens es perfectamente reconocible.

25m
 

Abunda el blanco y el negro y el cuero se utiliza en cazadoras, pantalones y hasta camisetas de tirantes. Los zapatos son una versión civilizada de sus últimas plataformas para Nina Ricci. Las blusas se venderán por unos 280 euros y los pantalones de cuero y los vestidos rondan los 600. No es barato, pero está a años luz de los 20.000 euros que podían costar sus creaciones anteriores. 

17m
 

En la presentación de París, que ocupaba la antigua tienda de María Luisa, a Theyskens se le veía relajado. Es minucioso en la explicación de los detalles y pone énfasis en los que le parecen más relevantes como el corte que les da a los cuellos de las americanas por detrás para conseguir que tengan la caída justa. Está ilusionado con la idea de acercar su trabajo a chicas que comulgaban con su estética, pero que antes no podían comprar su ropa. 

23m
 

Theyskens'Theory se venderá en tiendas multimarca (no está claro quién lo tendrá en España todavía) a partir de febrero.

Fotografías: Theyskens'Theory

Hay 8 Comentarios

Brutal el look de Theyskens…..un joven Galliano? La colección sobria pero muy sugestiva!

La colección me parece estupenda, e interesante la posibilidad de acercar su ideología de la moda a más gente, con terminados y cortes de calidad. Me gusta la estética que plantea, más cercana y ponible pero con su estilo característico.

La verdad es que a mi Oli, siempre me cayó muy bien...mi amiga La Condesa le conoció en un desfile y sinceramente me habría encantado acompañarla en esa ocasión, me fascina su estilo...en cualquier caso, la colección me gusta. Me encanta la languidez de algunas prendas, y su caída...muy buena, sí señora...

www.xaviworld82.com

"Menos mal que el tiempo (y los directores financieros de las empresas por las que ha pasado) lo han puesto en su sitio".


"Lo mismo pasa con las pieles sintéticas que encasquetó en Chanel. Nada de ecologismo".


"Dejemos paso a los nuevos talentos: Duyos, David Delfín".


Lo que hay que leer en Internet...


Por cierto, ninguna de las prendas de la colección para el próximo verano de Chanel estaba confeccionada en tweed.

Theyskens (el diseñador gafe) es un genio, pero demasiado diva! Menos mal que el tiempo (y los directores financieros de las empresas por las que ha pasado) lo han puesto en su sitio. Eso si, me ha parecido todo similar a lo sacado por COS este año.

El mundo de la moda está esenciamente conformado por chorradas.
Que vivan la ropa de Carrefour!!!

A mí siempre me ha parecido que Theyskens tiene mucho talento, sus vestidos de cóctel eran una pasada

Me ha encantado la segunda blusa... parece mentira que una prenda tan básica pueda sorprenderme, pero desde la foto se le aprecia un tacto, una caída fabulosa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal