Google crea un escaparate de moda

Por: | 17 de noviembre de 2010

Celeb_slide 

Hoy ha entrado en funcionamiento una plataforma de moda de Google. Se llama Boutiques.com y pretende cambiar la forma en que se compra ropa on-line. De momento, este motor de búsqueda sólo funciona para comprar en EEUU y para mujeres.

La página es una colección de pequeñas tiendas virtuales en las que famosas, estilistas, tiendas y bloguero escogen sus prendas favoritas de la temporada (entre 10 y 50). Puedes, por lo tanto, elegir un prescriptor con el que te sientas a gusto y comprar a partir de su selección. Entre las opciones, la actriz Carey Mulligan (en la foto de apertura), el bloguero Bryan Boy o la diseñadora Maria Cornejo. Además, estos árbitros de la elegancia han educado al programa en sus gustos y, a partir de la información proporcionada, la máquina amplía la selección a otras muchas prendas.

Por otra parte, cualquier usuario puede hacer lo mismo. Es decir, crear su propia boutique y dejar que la página interprete sus decisiones y ofrezca productos que puedan encajar con su estilo. Además, se ofrecen fotos y collages de inspiración y se ha creado una herramienta para sugerir combinaciones a cada producto a partir de un montón de reglas sistematizadas por expertos en moda. La búsqueda visual permite encontrar objetos similares a uno que nos guste, pero en el que algún detalle no encaje.

Boutiques.com estimula el descubrimiento y fomenta una práctica habitual para cualquier aficionado (vale, adicto) a las compras: acabar comprando cualquier cosa menos la que inicialmente se buscaba. También sirve de escaparate del gusto individual y de panel de inspiración, al estilo de Polyvore, al tiempo que permite interactuar con otros usuarios. Otra web que ha servido de referencia en el diseño del concepto ha sido Shopstyle.

Se ha desarrollado a partir de la tecnología y el equipo de Like.com, que Google compró el pasado verano y que ya había puesto en marcha webs de personalización de moda como Covet.com. Munjal Shah, su cofundador, lidera el proyecto. En la página, el logo de Google brilla por su ausencia.

Boutiques.com no vende directamente. Se limita a ordenar, seleccionar y prescribir. En el momento de adquirir la mercancía, la página te enlaza al vendedor on-line (pongamos, Neiman Marcus). El primer paseo por la web resulta excitante y abrumador. Las opciones que el sistema aporta son interesantes, pero a veces excesivas. Hace falta un poco de entrenamiento para orientarse entre la montaña de opciones. Nada que no suceda en una tienda del mundo real, vamos.

 



 

 

 

Hay 5 Comentarios

Pienso que es una buena idea ya que cada uno puede crear su propio estilo y que otros a su vez puedan cogerlo como tendencia.La web me parece muy interesante.

Es buenisima la puesta de Boutiques.com, ademas de tener cantidad de marcas, te propone looks segun iconos, estilos...genial!
Mas links para hacer shopping online:
http://sevexahi.blogspot.com/2010/08/de-shopping-pero-online.html

Pienso que es una buena idea ya que cada uno puede crear su propio estilo y que otros a su vez puedan cogerlo como tendencia.La web me parece muy interesante.

No sé si me gusta la idea de que cada quién pueda crear su boutique…..¿se trata de crear tendencias o de que cada uno exprese la suya propia?. La web me parece fascinante.

La semana pasada estuve en una conferencia que daba un directico de google en la que enseñaba nuevas aplicaciones entre los bloques de su exposición sobre "internet y futuro", y la verdad es que a mi personalmente, mas que impresionarme, que también, diría que me acojona bastante el mundo de la tecnología futurista.
La plicación "Layers", el insights of search, y una aplicación para identificar a gente en fotos a través de las facciones de la cara amenazan con un futuro sin privacidad y ni sorpresas para nadie, y la verdad, es que a mi me da bastante miedo...
Eso si, la web esta, funciona de perlas, la he estado probando y da gusto oye.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal