¡Ocurrió! La esperada colección de la firma francesa Lanvin para H&M dio ayer su pistoletazo de salida con un desfile que se celebró en el hotel The Pierre de Nueva York. El show es también negocio y desde luego lo que pasó en NY adelanta el fervor que desatará la llegada de la colección a las tiendas, el día 20 en USA y Canadá y el día 23 en las 200 tiendas H&M escogidas en el resto del mundo.
Para mí, que soy consumidora moderada de moda y no experta en ella, asistir al desfile neoyorquino fue como tener entradas de primera fila para un espectáculo privilegiado que comenzó en el mismo hall del hotel en el que se alojaba la mayoría de la prensa especializada invitada al evento. Periodistas y blogueros de todos los rincones del mundo se observaban unos a otros, comentando en muchos casos la marca de los taconazos que lucían la mayoría de las féminas o sonriendo ante los rompedores ‘looks’ de algunos de los asistentes. Hay que decir que el premio a la originalidad se lo llevaron algunos asiáticos con combinaciones que pasaban por chaquetas de pelo largo con pantalones pitillo, plataformas de vértigo y diademas con orejas de Mickey Mouse. ¡Un show dentro del show!
Después llegó el desfile, los gritos y los jaleos entusiasmados ante cada salida de una modelo a la pasarela. El espectáculo en sí mismo. Todo sabiamente orquestado por la batuta de Alber Elbaz, el director artístico de Lanvin y autor de las creaciones, y con una puesta en escena en la que la música (mucha de raíces latinas, combinada con melodías de cabaret berlinés y con el broche de oro de Frank Sinatra entonando la vitalista New York, New York) y los maquillajes de Pat McGrath crearon un ambiente propicio para la euforia colectiva.
En este clima no es de extrañar lo que ocurrió después. La firma sueca permitió a los asistentes, la directora de cine Sofía Coppola o las actrices Andie McDowell y Emma Roberts incluidas, comprar hasta siete prendas de la colección una vez finalizó el desfile, con el fin de donar la recaudación al proyecto All for Children con el que H&M colabora con UNICEF. Y el espectáculo volvió a comenzar. Directoras de las más prestigiosas revistas del mundo, de esas que como en la película El diablo se viste de Prada parecen habitar en un mundo ajeno al común de los mortales, entrando por riguroso y aleatorio orden, asignado por el azar, a una sala donde esperaban percheros abarrotados con las prendas de la colección femenina y masculina, cargando con perchas o cajas de zapatos y haciendo cola para pasar por caja. ¿Imagináis una imagen más democrática para la alta costura pasada por el filtro H&M?
Sólo pude detectar ayuda extra en el caso de Sofía Coppola que, a lo mejor gracias a eso de los privilegios que da la fama, no tenía tope de compra e iba acompañada de una asistente que detrás de ella iba recogiendo todo lo que le gustaba (mucho, lo puedo asegurar). Pero, a la hora de pagar, ¡paciencia como todo el mundo!
Y la sorpresa final llegó cuando apareció, en medio de aquel ordenado caos, un feliz Alber Elbaz que abrazaba y besaba a todo aquel que se le acercaba mientras comentaba lo “contento que estaba viendo disfrutar a ‘sus amigos’ con las compras”. Sin duda el diseñador, que nació en Casablanca y se graduó en la Tel Aviv School of Fashion and Textiles, saboreaba los preludios de lo que será la llegada de la colección a las tiendas. Porque Lanvin tiene el prestigio de la calidad, la exclusividad y el buen hacer de una firma de alta costura, pero estoy convencida que un diseñador cercano al espíritu de la calle como es Elbaz, capaz de firmar algunas de las mayores tendencias de la pasada época como los jirones, las lazadas, el uso de colores llamativos, los bordes sin coser o los detalles metálicos, no puede dejar de disfrutar sintiendo que su moda llega a una mayoría que, como ocurrió tras el desfile de Nueva York, se contagiará de la fiebre Lanvin que H&M ha propagado por el mundo. La sonrisa que inundaba el rostro bonachón de Elbaz no dejaba lugar a dudas.
Y H&M también ha conseguido su parte en el pastel. Una campaña de marketing inigualable que ha generado expectación porque se sabe que parte de la política que marcará el éxito de la campaña tiene que ver con que los clientes sigan sintiendo que adquieren prendas ‘exclusivas’, ya que la colección es deliberadamente limitada en cantidad. Miles de comentarios sobre la firma sueca en los blogs y revistas especializadas de todo el mundo. Y el prestigio que da asociar el nombre de la multinacional de la moda más generalista y asequible a una de las firmas de alta costura en activo más antiguas. ¡El flechazo está servido!
En España la colección estará a partir del martes 23 de noviembre a las ocho de la mañana en 11 de las tiendas H&M repartidas por el país y hasta el día 26 se podrá participar en una subasta online en www.lanvinforhm.com para pujar por las creaciones de alta costura que desfilaron en la pasarela neoyorquina y cinco dibujos originales del director creativo de Lanvin. Unos ingresos que H&M también destina integramente a UNICEF.
Fotografías de Dan Lecca para H&M.
Hay 11 Comentarios
me encanta los diversos modelos y vestidos coloridos
Publicado por: catalogo price shoes confort pdf | 08/05/2024 3:32:07
It sounds like attending the New York fashion show was a thrilling experience for you, even as a moderate consumer of fashion. Being able to witness the event up close and personal must have been a real treat, and it's fun to hear about the eclectic mix of styles and fashionistas from around the world.
Publicado por: creare site craiova | 02/03/2023 10:48:32
Gran mensaje tengo que decir gracias por la información. La educación es sin duda un tema pegajoso. Sin embargo, sigue siendo uno de los temas principales de nuestro tiempo. Le agradezco su mensaje y espero más.
Publicado por: Optimizare | 24/02/2014 14:05:35
Entiendo que son las de la subasta, no las que van a tiendas, pero de todos modos me ha parecido un poco escandaloso, pero a lo mejor simplemente me falta información...
Publicado por: Reclame Led | 21/02/2014 15:05:24
Pues chicas yo es que he visto un montón de vestidos guapisiismos para estas navidades en PdH, aunque también tienen vestidos de alta costura,,super chulos, si queréis lucir estupendas ,, pasaros, de verdad os lo recomiendo,aqui tenéis el linkhttp://www.facebook.com/#!/pages/Pedro-del-Hierro/177861555562379
Publicado por: vanesa sanchez | 16/12/2010 13:46:43
No me seduce como debiera. Me parece una ochenterada, algo de Ungaro... Y la colección masculina es pobre.
Publicado por: Francisco | 02/12/2010 0:52:45
Impresionante. Pero las que ya se hartaron de tanto hablar de Lanvin que se preparen porque ahora se viene la Valentino para Gap
Publicado por: Lucas | 26/11/2010 19:18:47
jejejejjejejejjejejejejejjejejejejejejejjeejjeejejejejejjejejejjejejjejjejejjejejejjejejejejjejejejje nesesito cariño
Publicado por: shu mimosita amorosaH | 23/11/2010 10:10:49
"para pujar por las creaciones de alta costura que desfilaron en la pasarela neoyorquina".
¿Cuál es la razón por la que se les puede llamar de 'alta costura' a unas prendas de h&m? Entiendo que son las de la subasta, no las que van a tiendas, pero de todos modos me ha parecido un poco escandaloso, pero a lo mejor simplemente me falta información...
Publicado por: BoticaPop | 22/11/2010 8:58:08
Qué pena, que aún no ha llegado a las tiendas y yo ya me ha cansado de verla...
Publicado por: Tamara | 20/11/2010 18:02:59