Lanvin se rinde homenaje en H&M

Por: | 02 de noviembre de 2010

 
Lookbook_01_lowres 

La colección Lanvin for H&M se ha presentado en una suite del hotel Orfila de Madrid esta mañana. Ya se puede ver al completo en la web de la cadena sueca. También se ha difundido un vídeo. La ropa se venderá en 200 tiendas de la marca a partir del día 23 de noviembre.

Campaign_05_lowres 
La línea femenina es más excitante que la masculina. Además, los materiales y acabados también están más conseguidos en la línea de mujer. En todo caso, se trata de la colección más lograda desde que H&M iniciara esta política de colaboraciones (con Karl Lagerfeld en 2004). Los vestidos de Lanvin tienen una sensualidad -íntima para quien los lleva- que es irreproducible con materiales menos exquisitos. Pero la alegría de vivir y la voracidad por la belleza que Alber Elbaz impregna a sus diseños sí sobreviven al tránsito.

Illustrations_03_lowres 
Ahora las cifras. Son 30 piezas para mujer con 15 complementos. Y 20 para hombre con 10 accesorios. El conjunto sabe un poco a grandes éxitos, ya que Alber Elbaz, de 49 años, repasa algunas de sus siluetas más icónicas para la casa francesa. Que son, al mismo tiempo, algunas de las más relevantes de la moda de la última década.

Campaign_01_lowres 
En algunos casos se trata casi de réplicas. En otros, de interpretaciones. En todo caso, proliferan las cintas de gros-grain, los volantes y los tejidos sin rematar que caracterizan a la firma.

Campaign_06_lowres 
Para mujer, casi todo son vestidos. En negro o colores vivos. Dos de ellos, con estampados de flores. Hay también una blusa de seda, una americana, dos chaquetas de piel sintética, dos gabardinas de estampado felino y un abrigo de satén negro. Hay dos modelos de faldas, uno con volantes y el otro drapeado (en negro y marfil)

Lookbook_04_lowres 
Entre los complementos, cuatro zapatos (prácticamente calcados de los de primavera 2009):

Spring 2009 c Still_ladies_33_lowres  

Aquella lúdica y fabulosa temporada es la referencia principal de los complementos. Uno de los tres collares que se ofrecen también sale directamente de ella:

Spring 2009 f Still_ladies_41_lowres Lanvin 11780

Una serie de collar, broche y pulsera en perlas y flores translúcidas se importa del resort de 2009. De allí parten las mezclas de estampados (leopardo y floral) con lazos y cuentas que definen los dos bolsos diseñados para H&M y también las camisetas.

Resort 2009 3 Still_ladies_38_lowres

00150m Lookbook_02_lowres

Resort 2009 Still_ladies_36_lowres
Los precios oscilan entre los 29,95 de una camiseta con apliques y los 299 del abrigo de satén sin costuras. Los vestidos de cóctel se quedan entre 129 y 199 euros. No está mal, teniendo en cuenta que para hacerse con sus versiones "originales" había que multiplicar esa cifra, al menos, por 10.

Spring 2009 Lookbook_07_lowres 
Lanvin verano 2009 (L'Estrop)/ Lanvin for H&M (Stéphane Gallois)
Spring 2010 Lookbook_14_normal
Lanvin verano 2010 (L'Estrop)/ Lanvin for H&M (Stéphane Gallois)

Lanvin 11432 Lookbook_11_normal
Lanvin invierno 2005 (L'Estrop)/ Lanvin for H&M (Stéphane Gallois)

Lanvin 110499 Lookbook_05_lowres
Lanvin otoño 2006/ Lanvin for H&M (Stéphane Gallois)

Lanvin 110776 Lookbook_16_normal
Lanvin otoño 2010/ Lanvin for H&M (Stéphane Gallois)

La colección de chico es, en general, más austera. Al igual que en Lanvin, la premisa de Elbaz y Lucas Ossendrijver (quien comparte responsabilidad en su diseño) es desdramatizar lo más formal del guardarropa masculino. El esmoquin sale a la luz del día y se combina con pantalones inspirados en los deportivos:

Lookbook_22_lowres 
Los tonos son terrosos y minerales. El color se reserva para los accesorios. Un mismo modelo de zapato de cordones se tiñe de rosa y azul metalizado, cobre y negro:

Lookbook_19_lowres 
Aparece la característica y generosa pajarita de Alber Elbaz en rosa, azul y marrón. Una versión más pequeña se estampa de leopardo. Junto a los corbatines con brillantes y las flores en la solapa, presentan candidatura a la liga de los ítems cotidianos:

 Lookbook_21_lowres

Para chicos, los precios se mueven entre los 19,95 euros de una camiseta y los 199 de un esmoquin. Las chaquetas de cachemir (en tres colores) salen por 59,95 y la gabardina, por 129. Una de mis prendas favoritas es un chaquetón azul marino cruzado (199 euros):

Lookbook_24_lowres 
 
Por supuesto, se espera que la ropa se venda como churros. Pero más allá de eso, la rentabilidad para ambas partes reside en lo estratégico del movimiento. H&M consigue asociarse con la más antigua firma de alta costura parisiense que todavía sigue en activo. No está mal como inyección de prestigio. Por su parte, Lanvin logra que el gran público se vuelva fluido en el vocabulario estético que define esta etiqueta desde que Elbaz aterrizara en la casa en 2001. Después de esto, a ver quién no reconoce un Lanvin.

 

 




 

Hay 5 Comentarios

Yo me conformo con conseguir la bolsa diseñada para el evento, no tengo muchas ganas de irme a darme tortas por las cosas. Ya no tengo edad!:)

Puff!! A mí me encantan los vestidos y la verdad es que para lo que son no están mal de precio...habrá que verlos para opinar mejor.
Besitos!! Y el blog está genial..
María

http://locaporturopa.blogspot.com

Larga vida a Alber!

Hoola!
A mi creo que me gusta todo...xo tengo ganas de ver los que nos llega a nuestros HM!!
Bss
www.lavidaesrosa.net

Todo este glamour, me huele a chamusquina, vivo en china shangai y como podréis imaginar aquí tambien está presente la firma H&M pero con un matiz, los precios son la décima parte que en España, donde está la respuesta para que el precio llegue a multiplicarse por 10 cuando compramos en España? por supuesto teniendo en cuenta que se fabrican en Asia.....Buen negociazo ! Saludos y buenas compras, aunque en tiempos de zp, creo que lo mejor será bajar los beneficios o seguir abriendo tiendas fuera de España.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal