Francia, capital Londres

Por: | 01 de diciembre de 2010

DMB-DIORDINNER 27 

(En la foto: Stella Tenant junto a Sidney Toledano delante del árbol de navidad que John Galliano ha diseñado para el hotel Claridge's)

No, no es una errata. Dior ha tomado la capital británica. Lo que no consiguieron los ejércitos, ni los matrimonios reales, lo ha conseguido la moda. El romance entre la firma de la república francesa y el reino de su majestad Isabel se materializa en dos actos: Dentro de una semana la maison lanzará un la nueva campaña de su bolso Lady Dior, bautizada como Lady Grey e inspirada en Londres, y hace siete días celebró en esta misma ciudad la apertura de una versallesca boutique de 250 metros cuadrados. Y para festejarlo, Sidney Toledano, presidente de Dior, organizó una cena en el muy londinense hotel Claridge's (el primer edificio de la ciudad en tener ascensor) con la muy británica modelo Stella Tennat como anfitriona. Y para cuadrar el círculo, en ese mismo hotel, esa misma noche, se inauguró un árbol de navidad (o eso decía al menos la nota de prensa) creado por John Galliano, el muy gibraltareño diseñador de la más francesa de las firmas (con permiso de Chanel).

Galliano es la prueba de que la simbiosis entre los históricos y estéticamente antagónicos países (Francia y Reino Unido) puede ser explosiva. No es el primero, ni mucho menos. Ahí está esa londinense llamada Jane Birkin que representó y representa mejor que nadie el savoir faire galo.

Muchas fueron las mujeres que jugaron a emularla en la apertura de la nueva tienda de Dior en el 160 de la calle New Bond. Allí estaban la blanquérrima cantante Sophie Ellis Bextor, la editora de moda del International Herald Tribune Suzie Menkes (inconfundible con su icónico tupé), Tali Lennox (modelo e hija de la cantante Annie Lennox), Andrea Delall (modelo y madre de la también modelo Alice Delall con quién protagoniza la última campaña de H&M)... y varias decenas de británicas atérmicas que, pese a los -3º que hacía en la calle, lucían sandalias y minifalda sin medias. Algunos apretadísimos vestidos dejaban adivinar la naturaleza de su ropa interior (tangas). "¿Estas chicas no conocen las cistitis?", se preguntaba un grupo de periodistas de Dubai. "Es algo cultural", respondía una de las relaciones públicas francesas de Dior.

DMB-DIORSTOREOPENING 05 
 
(Foto: La cantante Sophie Ellis Bextor)

A pocos metros de la boutique de Dior, en el barrio de Mayfair, se inauguraba otra de Issey Miyake. Muestra de que la crisis es menos crisis en el mundo del lujo.

En la cena que siguió a la inauguración, en el hotel Claridge's, se impuso también la tradición británica de no llevar medias combinada, eso sí, con los estilismos franceses de Dior. Presidió el acto la modelo Stella Tenant y junto a ella estuvieron, Jefferson Hack, el editor y padre de la hija de Kate Moss, Kelly Brook, una suerte de Elsa Pataky británica, o Edie Redmayne (actor conocido en España por dar vida a Jack Jackson en la serie Los Pilares de la Tierra). Y, por supuesto, Sidney Toledano, director de Dior, que comentó que esta semana visitaría la boutique de Madrid. “Las cosas van bastante bien pese a la crisis”, dijo. Queda confirmado que la crisis es menos crisis en el mundo del lujo.

DMB-DIORDINNER 04 
 (Foto: La editora de moda del International Herald Tribune, Suzie Menkes)

Antes de entrar a la cena, los invitados tomaron un cóctel a la sombra del árbol de navidad que John Galliano ha diseñado por segundo año consecutivo para el hotel Claridge’s. Pero el árbol no era tal, sino una especie de coral gigante al que circundaban caballitos de mar y algas. Por algo el diseñador tituló su obra como “Bajo el mar”. “Quería crear una fantasía submarina, y para ello he mezclado corales rosas, caballitos de mar, anémonas y medusas, todo ello brillante como gemas”, explica Galliano.

La toma de Londres por Dior no termina ahí. Hasta el 9 de enero, el centro de arte Sommerset House acoge la exposición Dior Illustrated, que incluye dibujos del creador René Gruau para la firma y una selección de piezas de alta costura seleccionados por John Galliano.

Dios salve a Dior.

Hay 5 Comentarios

unicamente una observación sobre la foto que ilustra el blog: hombre de mediana edad junto a una joven con aspecto de anorexica.... ayyyy

Apreciada Eugenia: me permito ponerle un post con mi opinión sobre la moda que viene incluida en la entrevista que su compañero bloguero POP ETC me hizo para su blog. Me alegra comprobar que, en los trazos más básicos, tenemos la misma opinión sobre la moda. Un saludo.

Ron Jeremy


- Una pregunta sobre tu estilismo básico: ¿Esto de ir en pantalón de chándal a todas partes es por conceder holgura a tu anatomía o existe algún otro motivo que se nos escape?

- Oh, tío, es que es tan cómodo. Cuando vas a la baño, no tienes más que tirar de la goma para abajo y puedes mear sin tenértela ni que coger. O cuando las chicas te la quieren ver, cosa que me pasa todo el rato, te las llevas a un rinconcito y en un pispás se la has enseñado. Diría que esa es la primera razón: la velocidad a la que puedes dejar que asome tu pajarito en cualquier lugar público a petición de una chica. La segunda: es que cuando vas a un baño público de esos que tienen conserje puedes salir por la puerta sin dar propina. Si te paran, les puedes decir: "¿Qué pasa? Si ni siquiera me la he tocado...". Y la tercera, es por pura comodidad. Y te juro que no me importa si estoy en un avión, en un escenario acompañando a algún artista amigo famoso o en un programa de tele, si me conoces ya sabes que mi dress code básico es el chándal. Soy un fetichista absoluto, los tengo a montones.

Te equivocas, Jorge, Eugenia de la Torriente tiene un estilo incofundible. Con los ojos cerrados podría adivinar si está detrás de un artículo de moda.

Qué absurdo y qué simplista. Hay gente que quiere estar de vuelta sin ni siquiera haber partido.

la del "inconfundible tupé" es esa señora a la que copias taanto en tus crónicas de los desfiles, no?

Ay si la doncella de Orleans levantara la cabeza y se encontrara tanta connivencia galo-británica...! Volvería a su pira, imagino, que esta vez sería de euros y libras esterlinas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal