Lady Gaga y el debut de su estilista en Thierry Mugler

Por: | 19 de enero de 2011

P_d_f2 

El estreno del estilista Nicola Formichetti como director creativo de Thierry Mugler ha iniciado esta tarde la Semana de la moda masculina en París. La incorporación de su socia habitual en el crimen, Lady Gaga, como “directora musical” del desfile ha añadido notable expectación al evento. Francesco Sourigues, director de la revista de moda masculina Hércules, cuenta a continuación sus impresiones desde la pasarela aún caliente. Y proporciona el vídeo del final de Anatomy of Change (así se titula la colección).

 

Pasadas las seis de la tarde en el Garage Turenne, con una puesta en escena muy parca –casi estudiantil- y frente a una audiencia ilustre (de Catherine Baba a Suzy Menkes, pasando por Tim Blanks y Michelle Lamy), el primer modelo recorría una pasarela metálica cubierta de purpurina negra. Se vieron chicos con velos en la cabeza, cubiertos con capas de látex y ataviados con mitones del mismo material que trepaban hasta el bíceps. Hubo también looks enteros de látex, y modelos con la cara totalmente tatuada... Todo muy dark.

P_d_f-2 
 
Estaban arropados por un vídeo del fotógrafo Mariano Vivanco en blanco y negro en el que hombres también con el rostro tatuado mordían collares de perlas. La misma estética que imperaba en los cuatro teaser con los que Formichetti ha caldeado la espera (arriba y abajo). A Lady Gaga no se la vio, pero su voz recitaba "Mugler" a ritmo de rave industrial. Alemán. Hardcore. Se supone que lo que se oyó era un tema inédito de su próximo álbum, Born this way. Una dureza que extendió un manto de oscuridad casi total en la colección. Imperaba el negro con breves concesiones al naranja y azul y algunos apuntes en verde militar. Pantalones ajustados que combinaban el denim con el plástico se alternaban con otros agigantados, tipo palazzo, que recordaban a los de los inicios de Raf Simons.

P_d_f4 

Tras un incidente con la banda sonora –saltó la canción equivocada- que arrancó sonrisas en un público notablemente relajado –era el único desfile del día-, Formichetti salió a saludar. Lo hizo acompañado de Romain Kremer, el diseñador de la división masculina de la marca. Para todos los que no hemos estado en París esta tarde, mañana a las seis de la tarde se colgará un vídeoclip con la música e imagen de la presentación en la web de Mugler.

Hay 4 Comentarios

me encanta mugler, me encanta nicola formichetti y me encanta lady gaga hasta cuando se le saltan las canciones. incluso me encanta romain kremer desde que sacó aquellos shorts con estampado de mármol.

olímpica entrada

esta tia empezo con polaroid y ahora extiende sus tentaculos por todo lado! expectacion tengo por born this way

Gran jugada de marketing incluyendo a Lady Gaga en el espectáculo!

El Garage Turenne es nuestro ifema, allí van todos los que andan tiesos (yo estuve en Marzo haciendo fotos)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal