Guerra de sexos

Por: | 18 de enero de 2011

Ap 2 
 
El marido de Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson, la observa mientras ella posa en la fiesta de Weinstein Company, posterior a los Globos de Oro (Reuters)

La mañana de ayer -además de café, periódico y vuelta al trabajo tras las vacaciones- traía una paradoja. Estaba servida en la bandeja de entrada del correo electrónico. Un auténtico aluvión de comunicados acerca de qué llevaba quién en los Globos de Oro enterraba las profecías de la industria italiana sobre qué querrán ponerse los hombres en el lejanísimo otoño de 2011. Lo primero -una entrega de premios de cine y televisión- tuvo lugar el domingo por la noche en Los Angeles. Lo segundo -la semana de la moda masculina de Milán- empezó el sábado y termina hoy.

296630f2-b3a1-4da7-ae06-d5ebfb2e1cad 
Final del desfile para hombre otoño/invierno 2011 de Burberry Prorsum. Christopher Bailey quiso que su reflexión sobre la climatología acabara pasada por agua

Algunos unían vectores en sus comunicados. Lo que se leía entre líneas -por supuesto, no de forma literal en las educadísimas misivas- venía a ser: "Estamos encantados de comunicarles que mientras en una punta del globo presentábamos el fruto de seis meses de trabajo, con el que esperamos hacer mucho dinero próximamente, en la otra le poníamos un esmoquin a un actor de la televisión estadounidense. Obviamente, usted prestará mucha más atención a lo segundo. Lo entendemos". 

Reuters 4 
Una lección de contención: Claire Danes, vestida de Calvin Klein, recibió el Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie. Tilda Swinton encarnó la tendencia andrógina con tanta personalidad como exquisitez con un diseño de Raf Simons para Jil Sander (Reuters)

Más allá de la imposible rivalidad de los eventos (uno es puro espectáculo; el otro, una presentación de carácter más o menos profesional) surge, una vez más, la evidencia de lo poco que interesa la moda masculina frente a la femenina. A menudo, tengo la sensación de que la ropa para hombre le importa solo al que se la pone. Y un bledo a los demás (el resto de los tíos, incluidos). Los trapos de mujer, en cambio, gozan de una espectacularidad que los convierte en objetos. Revestidos incluso de mayor interés para el resto del mundo que para quien los lleva.

Men's FW1112 Look 28 Low Reuters 8 
 
El color del dinero y de la esperanza hace convergir eventos diversos. Arriba, desfile de Bottega Veneta en Milán. Abajo, Angelina Jolie en los Globos de Oro, vestida de Atelier Versace (Reuters).

Curiosamente, los dos focos de interés de la industria de este fin de semana han coincidido en algo. Color. En Milán, diseñadores como Thomas Maier en Bottega Veneta o Raf Simons en Jil Sander se entregan a un recurso tan fácil como efectivo que ya dinamizó los desfiles de mujer del pasado septiembre. Es una fórmula que da resultados inmediatos en la foto, pero que no siempre se traslada bien a la calle. En ese sentido, alguien que sabe bien lo que quieren los hombres cuando van a comprar -Goyo Otero, de las tiendas Mini y Sportivo (Madrid)- me anticipaba hace unos días el retorno absoluto del negro, a la manera de los años 80. Veremos quién acierta al final.

Reuters 5 
Anne Hathaway en los Globos de Oro. Los vestidos de manga larga, como el suyo de Armani Privé, fueron una de las relativas novedades. Después de todo, estas citas son una bacanal de escotes palabra de honor (Reuters)

Las que sí aparcaron el negro fueron las mujeres en la ceremonia de los Globos de Oro. Verde esmeralda y rosa fueron los insospechados protagonistas de la velada en Los Angeles. De negro iban, por supuesto, los chicos en la gala. Pero ¿a alguien le importa de quién era el esmoquin de Ryan Gostling? Aparte de al que se lo prestó, obviamente.

Reuters 12 

SUCEDIÓ EN HOLLYWOOD....

 Reuters 14 Reuters 6 Reuters 13 Stoneemma-calvin-klein-collection-GOLDEN-GLOBE-011611_ph_getty-6-mos-global_back Reuters 9 

1. La embarazada Natalie Portman sorprendió por no elegir a Rodarte (que firma el vestuario de la película 'El cisne negro') ni a Dior (que la ha contratado como imagen para sus perfumes). Fueron Viktor&Rolf y una gran rosa de cristales rojos los que hicieron bingo. 2. Annete Benning consiguió ser la primera en enfundarse un Tom Ford en la alfombra roja. De la emoción, olvidó peinarse. 3. January Jones fue fiel a su contrato con Versace (protagoniza su publicidad esta primavera) con un vestido de flecos francamente esquemático. A André Leon Talley, de Vogue USA, le ha encantado. 4. De espaldas al minimalismo. Una irreconocible Emma Stone, de Calvin Klein, se apunta a la suma de tendencias: escote trasero y formas mínimas. 5. Hubo un tiempo en que Nicole Kidman aportaba una cuota de riesgo a cualquier evento. ¿Alguien recuerda su romance con Balenciaga en varias ediciones de los Oscar? Hoy resulta tan correcta como inocua. Aun así, el lazo de su cintura (de Prada) también ha recibido la entusiasta aprobación de Talley. (Reuters)

... SE VIO EN MILÁN

Dolce 610882 Sander 610348 Gucci 61182 Prada 61378
1. Chaquetas acortadas y pantalones rejuvenecidos. Bryan Ferry inspiró la colección de Dolce&Gabbana. La portada de su álbum 'Power of Love' se estampó en las camisetas. Él estuvo sentado en primera fila con sus hijos. 2. Raf Simons continuó con su idilio con el color en Jil Sander. El diseñador se entrega a la textura y el cromatismo y rechaza referencias nostálgicas. 3. Frida Gianini cita a Mick Jagger y Rod Stewart como iconos en su defensa de un nuevo dandi en Gucci. 4. Miuccia Prada pretende que los hombres abracen de nuevo las hombreras generosas. ¿Es replicable el efecto Balmain? (L'Estrop)

 

 

Hay 12 Comentarios

Milla Jovovich eternamente joven, increíble pero para ella no pasa el tiempo.

Creo que habrá que felicitar a Eugenia por encontrar (de nuevo) el tono adecuado para escribir en su blog. Antes de llegar a la parte "olvidó peinarse" yo ya estaba maravillado con la locuacidad dicharachera de Eugenia, que informa a la manera de "radio patio" en su blog, a diferencia del tono periodístico de sus reportajes o entrevistas para EPS y demás.

Aparte, mención especial al enfoque y la profundidad con que trata cada tema. Generosa en la información y en la manera de presentarla (texto, fotos, enlaces). Ganando puntos...

Se me olvidaba. Tildo Swinton será una intensa, pero la verdad es que suele acertar la tía ( Aunque yo de la pasada de Jil Sander le hubiera puesto el naranja, o el de las flores )

Que chulo ha sido Prada, que bonito Jil Sander, y que guay Van Noten. Ahí va mi top 3 por el momento.

Se agradece que las fotos de los globos de oro no sean las mismas que hemos visto en todas partes.

Gran crónica de los Globos de Oro. Tu modo de relacionarlo con la pasarela masculina es sublime.

A mí el que me sigue sorprendiendo es Raf Simons, ¿cómo puede que teniendo un terreno tan limitado creativamente en Sander pueda seguir sorprendiendo desde la sencillez? Me parece una pasada...

Jo. Bravo.

Me encanta. Una crónica francamente interesante, bien escrita, con un análisis certero de los Globos de Oro y una presentación original de la pasarela de Milán.

A mí me ha encantado la colección de Alexander Mcqueen, más que las del auténtico ( me siento herético), tiene un aire británico renovado y respira dandismo por sus costuras.
La alfombra roja no me interesa mucho y generalmente encuentro a las estrellas femeninas horrorosas en dichas apariciones, como flores de plástico, vaya!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal