Vestidos para los Grammy

Por: | 14 de febrero de 2011

Ladygaga_leste_63457910_max 
Lady Gaga subió un peldaño en su escalada de excentricidad. Anoche apareció en la 53 edición de los premios Grammy dentro de un huevo-embrión concebido por Hussein Chalayan (en la imagen). Requería de porteadores y solo se rompió sobre el escenario. Born this way, claro. Nicki Minaj cubierta de leopardo por Givenchy fue otra de las postales de la noche para mandar a casa.

Nicki%20Minaj%20-%20On%20Stage 
Nicki Minaj, de leopardo de la cabeza a los pies, sube al escenario para entregar el premio al mejor álbum de rap

Nicola Formichetti reivindicó durante toda la velada -vía Twitter- que Lady Gaga lucía diseños de Mugler, la firma para la que ejerce como director creativo. Formichetti sabe lo bien que eso le viene a su primera colección de mujer, que se presenta el día 2 de marzo en París. Por mucho que se esforzaran, los tres conjuntos que Lady Gaga exhibió fuera del cascarón lo tenían complicado para mantener el impacto del huevo original.

Singerlad_leste_63465137_max 

22222222kd013_the_53rd_annu 
Arriba, Lady Gaga saliendo del huevo durante su actuación. Debajo, al recoger el único de sus galardones que se vio en la ceremonia televisada, vestida de Mugler por Nicola Formichetti

El primero -con el que interpretó el controvertido sencillo de su nuevo álbum- era un trench transparente que se quitó enseguida para descubrir lo que eran poco más que unos paños de látex o piel sintética translúcida (difícil precisarlo desde la distancia). El segundo, más elaborado, era una chaqueta de cuero negro "alienígena", según la definición de Fomichetti (en la foto superior). Así vestida recogió el premio a la mejor cantante femenina de pop. En total, se llevó tres galardones. No sabemos si a su casa o de vuelta al embrión. El último atuendo, una chaqueta a la que le faltaba la mitad izquierda, se combinaba con un aparatoso sobrero de ala asimétrica de Franc Fernandez.

Singerkat_leste_63463325_max 
Las alas que Armani diseñó para Katy Perry no consiguieron hacer sombra a los grandes espectáculos de la noche.

Dado que Lady Gaga prefiere ahora otras amistades, Armani se encomendó a Katy Perry. Le diseñó una fantasía con alas para la alfombra roja y un minivestido de reina de corazones para su actuación. Por desgracia, son terrenos demasiado explotados como para dejar mucho margen a la sorpresa. Poco se puede inventar con alas que Victoria's Secret no haya intentado ya. Y, bueno, el cuento de Lewis Carrol ha sufrido toda clase de manoseos. Desde Disney hasta Tim Burton, pasando por cualquier tienda de disfraces eróticos y Gwen Stefani (sean estos o no diferentes).

22222222vd033_the_53rd_annu 
Mick Jagger actuó en los Grammy por primera vez con un atuendo que hubiera hecho las delicias de Karl Lagerfeld.

En ese campo le adelantó Jean Paul Gaultier que sí tuvo una idea impactante para un clásico. El vestido de la llegada de Rihanna estaba compuesto por rayas transparentes y tiras de tul blanco fruncido que conseguían el goloso efecto de un cuerpo envuelto en franjas de nata. O algo así:

13_grammyredcarpet_48_rihanna 
Un Gaultier en modo mucho más convencional vistió a Nicole Kidman. Rihanna, poco dispuesta a abandonar lo sublime, cantó con Eminem con un traje de alta costura de Dior.

Florence%20Welch%20-%20Front 

Florence%20Welch%20-%20Back 
Florence Welch con un vestido de Givenchy alta costura de esta primavera, presentado hace unos días en París.

Los premios Grammy fueron un duelo entre diseñadores algo más interesantes de lo que estos eventos acostumbran. Una batalla de la que la alta costura de Riccardo Tisci salió bien parada gracias al poético contraste entre el agresivo leopardo de Nicki Minaj y las plácidas aves de Florence Welch, de Florence & The Machine. Pero al final nada sienta tan bien como defender un estilo original. Un historia propia que contar. Para muestra, Esperanza Spalding (abajo), que ganó el premio al artista revelación. Su música es una singular mezcla de funk, Afrocubano, bebop y mucho más. Ella, también.

Esperanza_steve_63472488_max 

 Fotos: Getty Images/ The Recording Academy

 

Hay 4 Comentarios

Lady gaga mas que se extravagante cae en lo ridiculo

Éstas galas son a la moda lo que Disney World a Hans Christian Andersen!

Empieza a resultar un poquito agotador el esfuerzo de Lady Gaga por ser la más transgresora, cuando en realidad casi todo está más visto que el tebeo y lo ha hecho alguien antes hace 20, 40 0 60 años.

¡Cuando parece que ya no puede hacer nada nuevo aparece en un huevo! Para gustos los colores.....aunque opino que tanta extravagancia mata la esencia misma de la excentricidad.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal