Cinco mujeres para Oscar

Por: | 28 de febrero de 2011

 Reuters gwyneth nicole

Por si alguien ha conseguido no enterarse, ayer se entregaron en Los Ángeles los premios Oscar. Todas las fotos, así como las tendencias de la noche, están en nuestro especial. Se vio mucha alta costura. De Chanel, Givenchy, Elie Saab o Armani. También de Dior. Sharon Stone y Nicole Kidman (arriba, con Gwyneth Paltrow) le dieron una alegría a la casa, inmersa en el limbo de qué sucederá con John Galliano. El diseñador fue suspendido de su cargo tras el incidente del pasado jueves. Lo que sí está confirmado es que el desfile del día 4 en París se celebrará, como estaba previsto, en el Museo Rodin. Volviendo al cine, aquí van cinco mujeres que, por un motivo u otro, protagonizaron la noche. Con permiso de Melissa Leo y Natalie Portman, que se llevaron a casa la estatuilla por sus interpretaciones, claro.

Reuters cate 
La mejor vestida: El traje plisado malva de Cate Blanchett pertenece a la colección de alta costura de esta primavera de Riccardo Tisci para Givenchy. Se lleva con un chaleco-arnés bordado con perlas cubiertas de varias capas de chiffon en el mismo tono y también en amarillo. Es una de las diez piezas que el diseñador presentó el pasado enero en París, inspirado por la mezcla de tradición y modernidad de la cultura japonesa. Con él, a actriz australiana confirma su gusto por las elecciones estilísticas arriesgadas. (Foto: Reuters).

Reuters helena 
La novia del Oscar: La diseñadora de vestuario Collen Atwood, colaboradora habitual de Tim Burton, se llevó su tercer Oscar por Alicia en el País de las maravillas. Era la novena vez que estaba nominada y ya lo obtuvo por Chicago (2002) y Memorias de una geisha (2006). Estadounidense, de 60 años, tuvo su peculiar momento también en la alfombra roja. La excéntrica Helena Bonham Carter -nominada como actriz secundaria por El discurso del rey y pareja de Burton- apareció con un traje que había ideado junto a Atwood. A pesar de su aparente sobriedad (teniendo en cuenta los usos de la actriz), la británica escondía un guiño a su país bajo la falda. (Foto: ATP)

Anne%20Hathaway%20in%20GHCbRT%201 
La anfitriona: Anne Hathaway llegó vestida de rojo Valentino y con el diseñador, retirado en 2007, como complemento definitivo. Durante la gala, que presentó con James Franco, se cambió siete veces de ropa (aquí tienes el desfile completo). Rachel Zoe, su estilista de cabecera, fue la responsable de estas elecciones. Hubo de todo. Desde un esmoquin de Lanvin hasta un vestido azul metalizado de la colección de alta costura de Armani Privé de esta primavera. También un Givenchy de alta costura (en la imagen) y, como cierre, un vestido de encaje y cristal en un trémulo gris y firmado por Tom Ford. Todo el ritmo y nervio que le faltó a la gala debía estar concentrado en el vestuario de Hathaway.

AP L'Wren Scott 
La elección de Penélope: L'Wren Scott (en la foto, llegando a la fiesta de Vanity Fair con Mick Jagger) firmó anoche dos vestidos. El azul de Amy Adams y, por supuesto, el de seda granate bordado de Penélope Cruz. En las últimas ediciones de los Oscar, Cruz había optado por una misma silueta: vestidos palabra de honor con faldas voluminosas. Así eran el de Versace (2007), Balmain 'vintage' (2009) o Donna Karan (2010). Esta vez, la línea era más fluida, ajustada y sencilla. También el peinado. Recordaba la época en que Penélope era imagen de Ralph Lauren. Tiene mérito, porque casi una década y un hijo -nacido hace un mes- le contemplan. (Foto: AP)

Reuters gwyneth 
La innovación: El diseño de Francisco Costa para Calvin Klein Collection que lució Gwyneth Paltrow le daba una vuelta al manido concepto del brillo para una gala cinematográfica. La silueta era minimalista, con un escote geométrico y original. Completamente cubierto por lentejuelas, producía el efecto de un flecha metálica. El peinado enfatizaba la verticalidad de la pieza. Las joyas, en cambio, ofrecían un contraste más barroco. Los pendientes, el broche y el anillo eran de Louis Vuitton. Para interpretar el tema de Country Strong, que estaba nominado en la categoría de mejor canción, la actriz se cambió a un vestido asimétrico color maquillaje de otoño/invierno 2011 de Michael Kors. (Foto: Reuters)

Hay 29 Comentarios

Realmente aprecio el tipo de temas que publicas. Gracias por compartir una gran información que es realmente útil.

Coincido totalmente en eso de que la gala fue un poco soporífera por no decir lenta, la pareja de Franco/Hathaway tuvo poca química y aunque no se aprecie la vestimenta de la excéntrica Helena Boham Carter tuvo razón cuando le preguntaron sobre su atuendo: "I don't know. This is something I got together with costume designer Colleen Atwood

Pepa, tonta sí que eres tú por no ver o no ser capaz de reconocer lo evidente. Las mujeres no tenéis aficiones, sólo sabéis hablar de cotilleos (donde criticáis a todo el mundo por supuesto). La audiencia de Sálvame y este estilo de programas se compone de un 80% mujeres, mínimo.

La mejor Blanchett, arriesgada y elegante, y el problema de Penelope no es que tenga peso de mas despues del embarazo,si no que escogio un vestido que no la favorecia y que tambien era espantoso(casi siempre escoje buenos vestidos),el peso se entiende que acaba de dar a luz. Y el señor que dijo que las mujeres solo comentan la ropa, pues enterese que que esta en la seccion de moda del blog, si quiere hablar de cine para eso esta la seccion de cine, que cada quien comenta lo que quiere.

Creo que Natalie escojio bien el vestido a pesar de su embarazo lucio muy comoda y elegante,Cate increible como siempre.

Para Tao (14:01:07) que me llama vibora. Llevas toda la razon en tu argumentacion contra mi, y te explico por que:

1. A mi no me quedaria mejor el traje de Penelope. He pasado por tres embarazos y tengo celulitis y el pecho caido tras casi 20 meses de lactancia (algo que la Srta Cruz no ha hecho porque estaba demasiado ocupada sometiendose a una dieta brutal para embutirse en ese vestido). Ademas, no tengo ni dietista, ni entrenador personal, ni estilista, ni maquillador, ni peluquero... en fin, que seguro que yo estaria mucho peor que ella si me pusiera ese traje ahora mismo.

2.Como bien dice, jamas tendre la oportunidad de desfilar por una alfombra roja. Yo soy simplemente ama de casa y mama a tiempo completo.

3. Seguro que no tengo el talento de Penelope para la interpretacion (tampoco es que me interese la interpretacion, la verdad). Sin embargo, se hacer reir a mis nenes cuando vuelven del cole y han tenido un mal dia, se cuidar de ellos cuando se ponen malitos, se pasarme noches enteras sin dormir cuando a mi hijo mayor le da asma, y se estar ahi cuando necesitan que su mama los lleva a un cumple, a futbol o a clases de ingles.

Quiero creer que en la vida no todo es ser una estrella de Hollywood, verdad? Las personas anonimas tambien tenemos "talento" a nuestra manera. Y tenemos derecho a opniar libremente sin que se nos insulte por ello.

Un saludo


Pablo, dejame decirte que eres tonto. Es lo único que se puede ver tras tu comentario. Eres hombre y has leido la noticia, y tu no sabes lo que todas las mujeres del mundo han comentado tras la gala de los Oscar. Deja de generalizar. Das pena.

Una de las galas con nivel de elegancia más discreto. Pero todas van guapísimas, ¿a quién le cabe alguna duda? Bueno, tal vez Bonham-Carter come siempre aparte...

Mientras los hombres debatimos sobre cine, vosotras debatís sobre quién va mejor vestida y quién está más guapa o más gorda, en fin, luego se atreven a decir que hombres y mujeres somos iguales...

Kate Blanchet, como casi siempre, la mejor.
También me encantó Gwyneth Paltrow y Michelle Williams.
Lo de Penélope Cruz no tiene nombre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal