El nuevo diseñador de Balmain

Por: | 26 de abril de 2011

OlivierRousteing_LD 
Esta es la nueva cara de Balmain. Olivier Rousteing ha sido confirmado esta tarde como nuevo diseñador de la marca francesa a través de un escueto comunicado. Sustituye a Christophe Decarnin, que fue despedido hace unas semanas. Desde que se tuvo noticia del divorcio entre el diseñador y la marca se daba por hecho que sería reemplazado por alguien de su equipo. Así ha sido.

Rousteing es francés y se licenció en 2003 en l'École Supérieure Des Arts Et Techniques De La Mode (ESMOD). Trabajó cinco años para Roberto Cavalli y se incorporó como jefe del estudio de mujer de Balmain en 2009. La puesta de largo del nuevo diseñador será en octubre, en la presentación de la colección de primavera/verano 2012. También en Cavalli se crió Peter Dundas, actual diseñador de Emilio Pucci. No hay noticias sobre el estado de Decarnin, que no apareció en su último desfile de Balmain por prescripción médica, ya que estaba "mentalmente exhausto".

Actualización 28/04: Robin Givhan publica en The Daily Beast una reflexión sobre la importancia que tiene para la moda francesa el nombramiento de un diseñador mestizo en una histórica casa de alta costura. Según Givhan, Rousteing desconoce exactamente los orígenes de sus padres biológicos, ya que fue adoptado en un orfanato francés y criado en Burdeos. 

Hay 14 Comentarios

Chicos os dejo una nueva página de una tienda de ropa online que esta bastante bien , y con precios muy asequibles.
Espero que os guste!

Coincido con Robin Givhan en la novedad de contratar a un diseñador mestizo y en su significado a nivel social. Es un acierto para la casa.

Me da pena la marcha de Decarnin porque su trabajo hasta el momento ha sido impecable, pero habrá que ver que nos propone Rousteing.

Me parece acertada la decisión de que hayan ascendido a un diseñador de la casa que ya conoce al dedillo los entresijos de la firma.

Saludos,

Gemare, no ensucies este blogs con tus pajas mentales, por favor.

en estos ultimos años las colecciones de Balmain han sido sinonimos de tendencias (a pesar de ser un poco repetitivas) será interesante ver el cambio con Rousteing (si es que habrá porque podría también seguir la misma linea de Decarnin)

Acabo de descubrir tu blog, Raquel Gratis Total. Decir de él que es "de pacotilla" sería un cumplido. No tienes ni idea de lo que escribes (muy mal, por cierto, y con muchas faltas ortográficas), así que tus pretendidas ofensas son halagos.


Todavía me estoy riendo de esto:


«Mis posts están protegidos con SAFE CREATIVE. No copies, usa tu creatividad, intenta ser único».


very handsome, does that help?

Si Rousteing se dedica a continuar la senda, mal vamos. El estilo Decarnin está muerto. A pesar de todo, merece una oportunidad.

Muy flipada con los correctores ortográficos de pacotilla, por cierto.

Me temo que deberías saber que cuando la palabra «aun» tiene sentido concesivo, tanto en la locución conjuntiva «aun cuando», como si va seguida de un adverbio o de un gerundio, se escribe sin tilde.

Ninguna de las predicciones de Cathy Horyn se convierte en realidad últimamente... Es divertido ver cómo el resto de los periodistas se hace eco de lo que dice y casi lo asume como cierto. Lo peor de todo es que esos estúpidos vaticinios también circulan por lugares con ínfulas de fiabilidad. Aun así, la falta no es de ella.


A propósito, ¿existe alguien en el mundo al que le interese lo que pueda decir Toledano?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal