La moda premia a Lady Gaga

Por: | 07 de junio de 2011

Las extravagancias estilísticas de Lady Gaga pueden haber perdido algo de efecto sorpresa, pero siguen exhibiendo vocación de espectáculo. Anoche recibía en Nueva York el premio del Council of Fashion Designers of America (CFDA) como icono de moda del año. Apareció con pelo verde, plataformas de 25 centímetros, corsé con sujetador de pinchos y gigantesca cola. El vestido era un diseño de Mugler, la firma de la que su estilista, Nicola Formichetti, es director creativo.

2011-06-07T013057Z_01_NYK604_RTRMDNP_3_FASHION-USA 
Lady Gaga a su llegada a la gala en Nueva York (Andrew Kelly/Reuters).

 

Más allá de qué se pondría la cantante para recibir uno de los premios honoríficos de la gala de 2011, la intriga estaba en los ganadores en las seis categorías a concurso. Alexander Wang, el más nominado, se llevó un premio intermedio. Ganó en la primera división (la de los consagrados), pero como mejor diseñador de accesorios frente a a Proenza Schouler y Reed Krakoff.

2011-06-07T033334Z_01_NYK616_RTRMDNP_3_FASHION-USA 
Grace Coddington, directora creativa de la revista 'Vogue' en EEUU (Andrew Kelly/Reuters).

Jack McCollough y Lazaro Hernandez -de 33 años y quienes forman Proenza Schouler- se quedaron el galardón más codiciado: mejor diseñador para mujer del año. Un reconocimiento que ya obtuvieron en 2007 (entonces, a medias con Oscar de la Renta) y que culmina su pautada ascensión en la industria de EEUU: fueron premio al diseñador emergente en 2003 y de accesorios en 2009. Esta vez competían contra Wang, de 27 años, y Marc Jacobs, que recibía el premio honorífico Geoffrey Beene a toda una carrera a los 48. 

2011-06-07T042451Z_01_NYK628_RTRMDNP_3_FASHION-USA 
La actriz Liv Tyler acudió con vestido, zapatos y bolso de Proenza Schouler (Andrew Kelly/Reuters).

Michael Bastian se hizo con el premio al mejor diseñador para hombre por delante de Patrik Ervell y Simon Spurr. Bastian, que fue director de la división masculina de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, creó su firma en 2006 y había sido nominado cada año desde entonces.

27799b0307924effbbeaf4fe87a0d08f-8b6a2246b7756b0cef0e6a706700e0bb 
El diseñador Michael Bastian (Diane Bondareff/ AP Images for Lexus).

Prabal Gurung fue elegido el mejor diseñador joven para mujer del año. Se impuso a las hermanas Olsen (con su firma The Row) y a Joseph Altuzarra. La categoría emergente para hombre fue para Robert Geller (que batió a Alexander Wang y a Philip Lim) y la de accesorios, para Eddie Borgo (competía con Pamela Love, Alejandro IngelmoJason Wu).

69a28605350f41a6b2c46f9b65190caa-f5f5de66b70b690cef0e6a706700d671 
A la izquierda, Ashley Olsen con vestido de The Row. A la derecha, su hermana Mary-Kate con una falda negra de la marca y chaqueta de la colección Paris-Byzance de Chanel. Ambas llevan bolsos de The Row, una de dos firmas principales de ropa (Andrew Kelly/Reuters).

Además de Marc Jacobs y Lady Gaga, recogían un premio honorífico: Phoebe Philo (para Céline como diseñadora internacional), Hilary Alexander (periodista de The Daily Telegraph), Arthur Elgort (fotógrafo que recibió el tributo especial de la junta de directores) y Hal Rubenstein (el galardón Eleanor Lambert). Anderson Cooper, presentador de la CNN, fue el conductor de la gala y reveló sus credenciales en la industria: trabajó como modelo infantil.

2011-06-07T022946Z_01_NYK610_RTRMDNP_3_FASHION-USA 
El periodista Anderson Cooper (Andrew Kelly/Reuters)

 

Hay 33 Comentarios

Me encanta el contenido dado por el autor. Realmente appriciate. Gracias

Fantastic article!
Love it

HULA

Gemare querida, deja de intentar ofender a la gente, que no te sale,Lady gaga no es original

Ver más información aquí en directo a toda España
hello lady gaga
http://machahir123.blogspot.com/

Quiero invitarte a que visites mi blog:

http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

Muchas gracias por tu tiempo.

Queremos fotos del atuendo after party de Lady Gaga.....ese mono transparente puede muchos comentarios de moda que es de lo que trata este interesante blog!!!

La han premiado como icono, como todo lo que la moda es, extravagancia, teatro, , exhibicion, rebeldía, etc... no lo veo tan descabellado. Que otra artista ahora mismo es tan amada-odiada, alabada-criticada como Lady Gaga? Pues nadie... eso sí, mientras Doña Madonna se lo permita

Lady Gaga no inventa nada, al igual que los que dicen que CFDA y Wintour son campanas...bueno estos últimos si hacen algo, copiar o insultar cuando no saben que hacer

Gemare querida, deja de intentar ofender a la gente, que no te sale

Recuerdo un corpiño muy parecido en un catálogo de Mango en el que salía Claudia Schiffer con un biquini de cuadros, año 92 ó 93.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal