Estreno en Balmain

Por: | 30 de junio de 2011

25--11-026_02 

Se ha presentado en París la primera colección de Olivier Rousteing como director creativo de Balmain. Es la de Crucero 2012. Rousteing, de 25 años, formaba parte del estudio de Christophe Decarnin desde 2009. El anterior diseñador salió de la casa en abril en circunstancias todavía poco explicadas. No se sabe mucho de su situación actual, pero hay quien dice que podría estar buscando un inversor para montar su propia marca.

19--20-055 10--28-008 

En esta colección no ha colaborado la estilista Melanie Ward, que sí estuvo implicada en la de otoño/invierno 2011. Ward reemplazó a Emanuelle Alt, que no pudo seguir ejerciendo como asesora de la marca al ser ascendida al cargo de directora de la revista Vogue París. Mientras intento escribir todo esto de forma comprensible, me doy cuenta (una vez más) del tremendo lío de sillas en el que lleva inmersa la moda los últimos meses.

09--15-030 03--10-012 

Aunque la inspiración es Elvis en Las Vegas, la colección tiene un sesgo barroco e italiano. Una tendencia que gana cuerpo tras la presentación de las colecciones masculinas (sobre todo, las de D&G y Versace) y el anuncio de la colaboración de Versace y H&M para otoño. Para una valoración más completa del trabajo de Rousteing en Balmain habrá que esperar a septiembre cuando presente una colección mayor en un desfile. En todo caso, estas primeras imágenes muestran la ambición de la marca en esta nueva etapa, porque además de la extensa precolección, se presentó una amplia línea de baño. Ahora Balmain produce directamente sus accesorios tras cortar su acuerdo con Giuseppe Zanotti.

33-018 04--08-033 
13--18-009 
08--01-033 
26--12-002 

Fotografías: Balmain

Hay 5 Comentarios

NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES LA MODA

expectativas...perdón

Ambición en la precolección y muchas expetativas....esperemos que la casa y su director creativo estén a la altura.

frd

Elvis en Las Vegas? Que lo llamen como quieran, pero yo lo veo más tipo Cherokee, Sioux o Apache. El tema nativo americano de ceremonia viene a lo bestia.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal