Bill Gaytten, nuevo director creativo de John Galliano

Por: | 25 de junio de 2011

Galliano 61887 

Ya hay sustituto para John Galliano. No en Dior, sino al frente de la casa que lleva su nombre. Bill Gaytten salió el viernes por la noche a saludar tras el desfile de hombre para primavera/verano 2012 en París (en la foto). El sábado por la mañana, un comunicado le confirmaba como nuevo director creativo de la firma con responsabilidad sobre todas las líneas: hombre, mujer, gafas, perfumes, ropa interior, niños... Gaytten es también miembro del equipo de diseño de la casa Dior.

Nacido en Cheltenham (Inglaterra) en 1960, Gaytten estudió arquitectura en Londres y empezó a trabajar en la moda con Victor Edelstein. Entró en la casa John Galliano hace 23 años. Junto a Steven Robinson, fallecido en 2007 y al que se consideraba alter ego del gibraltareño, formaba parte del núcleo de confianza del diseñador. Según publicaba The Guardian en 2003, Gaytten ha dirigido el corte de sus diseños durante este tiempo. Su nombramiento marca una línea continuista a la manera del de Sarah Burton en Alexander McQueen.

El miércoles se celebró en París el juicio contra John Galliano. Respondía a las acusaciones por insultos antisemitas y racistas que provocaron su despido de Dior y de su propia compañía (ambas propiedad del grupo LVMH). Tras la vista, Cathy Horyn (de The New York Times) apuntó en su blog que algunos directivos del grupo podrían estar planteando que el diseñador volviera a su firma. Una especulación con la que ella misma terminó el sábado al publicar unas declaraciones de Bernard Arnault a la salida del desfile de Dior Homme. "Galliano no volverá a trabajar para LVMH", manifestó el presidente del grupo. "Ni siquiera ha tenido la elemental educación de ponerse en contacto conmigo" 

Ante la juez, Galliano, de 50 años, dijo "no recordar exactemente lo ocurrido" la noche del 24 de febrero, pero pidió perdón. Admitió su adicción al alcohol, los somníferos y el Valium y dijo estar en tratamiento. Habló de un exceso de trabajo y presión y de la pérdida de protección que para él significó la muerte de Steven Robinson para explicar su descenso a los infiernos. Cuando se proyectó el famoso vídeo que difundió The Sun, se quebró: "Esa es la cáscara vacía de John Galliano". El juicio está visto para sentencia, que se espera para el 8 de septiembre.

La primera colección firmada por Gaytten para John Galliano evoca la escena artística londinense de los años 60. Empieza con una secuencia militar inspirada en el estudio de Peter Blake, pasa a referencias a David Hockney y la cultura de Los Angeles y termina con un paseo por los clubes nocturnos de Mayfair y Soho.

Galliano 61009 
Galliano 61058 
Galliano 61237 
Galliano 61701 
Galliano 61789 

Fotografías: L'Estrop

Hay 7 Comentarios

Defensive lines are the greatest section of requirement for this specific Provides staff right now. Many lovers and also analysts might claim the bothersome deal with as well as vast recipient.They might be suitable, even so the ball hats Bears want to get demand for top level National football conference Upper quarterbacks Aaron Rodgers and also Matthew Stafford.Julius All kinds of peppers has been since continuous as they are available due to the fact signing using the Contains two seasons previously.


Por lo que he oido, ha sido un primer desfile post era galliano bastante anódino. Me pregunto si en Dior estaran pensando esconder el rabo entre las piernas y recontratarlo...

Al fin una noticia contrastada con la propia casa sobre quién ha tomado el relevo de Galliano para la casa Dior. Enhorabuena por informar sobre la moda y no hacer de ello un cotilleo continuo sin base alguna!

Qué guapa eres, no? Deberías estar en la tele, no en un periódico :)

LVMH, el epítome del lujo y del glamour chic sin mácula de vulgaridad, no deja de ser un conglomerado capitalista para el que lo único sagrado son los beneficios. Todos los que trabajan para el conglomerado, desde el diseñador estrella hasta el último ayudante del departamento de contabilidad, son prescindibles y serán tirados a la basura con cualquier excusa cuando le convenga a la empresa, y encima tendrán ellos la culpa. Como dice Mr Arnault después de deshacerse del limón exprimido Galliano:"Ni siquiera ha tenido la elemental educación de ponerse en contacto conmigo". Vaya por Dios; ahora resulta que John es descortés y desagradecido. Bill Gayten hará bien en tener presente el ejemplo de su predecesor (y el de Christophe Decarnin, echado a la basura por Balmain sin contemplaciones) y hacer que le siga alguien diciéndole, como a los generales que entraban en triunfo en Roma honrados por el Senado y aclamados con delirio por las masas: Respice post te! Hominem te esse memento!, lo que significa ¡Mira hacia atrás! ¡Recuerda que eres un hombre (y, por tanto, mortal). En versión moderna podría ser: Recuerda que el capital no tiene entrañas; para LVMH sólo eres un instrumento y no te tratarán mejor que a tus colegas caidos en desgracia.

Yo creo que Galliano acabará volviendo a su propia marca y que LVMH se desvinculará. No sé cómo podrán llegar a un acuerdo financiero, pero el sitio en el que mejor venderá Galliano será seguramente en su propia empresa, pero desde luego, lejos de LVMH.

Al leer la noticia he pensado que se trataba de Dior, y reconozco que me he alegrado. Mi opinión no tiene mucha importancia, pero pienso que a Galliano debe sucederlo un desconocido, ya sea parte de su equipo, como en el caso de Baytten, o alguien ajeno a la casa. Meter un Tisci, se me figura una horterada, alguien con una visión de la moda tan marcada y sobre todo, que ya ha desarrollado en otra firma y de manera tan potente...

Por cierto, es curioso como a Galliano y McQueen les afectaron la pérdida de sus allegados, hasta el extremo de uno suicidarse y el otro bajar a los infiernos.

Saludos ;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal