La independencia de Italia Independent

Por: | 21 de junio de 2011

Lapo Elkann se organiza para que Italia Independent pueda independizarse -un poco- de su creador. La marca nació con una colección de gafas en 2007. Entonces, Elkann se recuperaba de una escandalosa caída en desgracia por la que el volcánico y aventurero nieto de Gianni Agnelli fue apartado de los negocios de la familia.

 Look_4 2012 © Freaks
Imagen de catálogo de la colección de primavera/verano 2012 de Italia Independent (Foto: Freaks).

Ahora parece cerca su retorno a Ferrari. En su redención ha influido seguramente la forma en que Italia Independent (I-I) ha crecido en este tiempo. La marca -que rechaza dedicarse a la moda- produce cascos, corbatas o cinturones. Colabora con Borsalino en una línea de sombreros y con Arfango, en los zapatos. A partir de la primavera/verano de 2012 sus colecciones de ropa llevarán la firma de Eric Wright. "La llegada de Eric nos permitirá crecer y ampliar nuestra oferta. Además, me dejará más tiempo para centrarme en mis otras actividades", explica Elkann en la nota de prensa.

Look_5 2012 © Freaks 
Las chaquetas son estructuradas pero se lavan y tratan para que tengan un aspecto más ligero (Foto: Freaks)

Durante la presentación de la colorista primera colección de Wright, el diseñador apunta que es amigo de Elkann desde hace mucho tiempo. Afirma que llevaban años barajando la posibilidad de colaborar ya que comparten sensibilidad y gustos. Eric Wright es un estadounidense que fue durante 15 años la mano derecha de Karl Lagerfeld. Empezó trabajando para él en su propia firma, pero amplió sus responsabilidades a Chanel, Chloé y Fendi. La trayectoria de Wright es ciertamente variopinta: fue becario en el estudio de Edith Head (mítica diseñadora de vestuario cinematógrafico), colaboró con Cartier y luego con Levi's. Hasta que en 1983 le entrevistó Karl Lagerfeld. No se separaron hasta 2005.

Look_3 2012 © Freaks 
El modelo lleva dos de los tonos primordiales de la línea: rojo y azul Bugatti (Foto: Freaks)

"Cuando empecé a diseñar para hombre, en Fendi, me fascinó. Por eso dejé a Karl. Para probar en este área", explica Wright. "Me gustan las restricciones que impone la moda masculina. Te obligan a ser imaginativo de una forma distinta. Puedes hacer las locuras que quieras para hombres, pero me interesa cómo conseguir algo fresco que de veras se vaya a poner un tío. Quiero hacer ropa que les haga estar guapos, pero que no tenga nada fashion. Sacar a relucir la particularidad de la belleza masculina".

Look_2 2012 © Freaks 
Las rayas y el camuflaje son las únicas concesiones al estampado de una colección que apuesta por prendas monocromáticas (Foto: Freaks).

La colección es básica en sus cortes y exuberante en los colores. La inspiración para ese atrevimiento cromático ha sido el propio Lapo Elkann, pero no solamente. "Lapo me llevó a pasar el día con el equipo de diseño de Ferrari", explica Wright. "Fue una experiencia alucinante. Ni te imaginas la cantidad de colores con los que allí trabajan. Me empapé de ellos todo lo que pude y los trasladé a la ropa. Es algo completamente distinto a ir a la típica feria de tejidos. Tiene sentido porque la mayoría de las técnicas que utilizan los productos de Italia Independent proceden de la industria automovilística".

Hay 3 Comentarios

Desconocía este señor!
Que cultura de blog, felicidades!

Pasate por mi blog, estoy de concurso!
zapatosmarca.net

Yo no puedo con Gargajo Elkan, le tengo mucha manía. Solo me interesa su abuela Marella.

Viva la padania libre!

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/06/yo-tambien-me-hice-de-este-grupo-porque.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal