(Casi) todo sobre Alaïa

Por: | 08 de julio de 2011

IMG_4394 

Emocionante cierre de la semana de la alta costura en casa de Alaïa. Uno de esos momentos mágicos que a veces dispensa la moda, con Azzedine Alaïa rodeado por una entusiasta ovación que no quería salir a recoger. La colección es precisa, honesta y brutalmente enfocada.

Una continuación del bonito diálogo que el diseñador mantiene desde hace más de 30 años con las mujeres y un ejercicio de modernidad y visión del que deberíamos aprender. "¡Qué lección!", decía Pamela Golbin, la conservadora jefa del Museo de la Moda y el Textil de las Artes Decorativas de París. Me parece un buen resumen. Aquí está la crónica. Pero, como lo mejor es verlo, aquí van (en orden) 24 de las 41 salidas que se vieron ayer en Le Marais.

IMG_4394 
IMG_4419 IMG_4449 
IMG_4466 
IMG_4477 
IMG_4483 
IMG_4492 
IMG_4506 
IMG_4531 
IMG_4563 
IMG_4571 

IMG_4585 

IMG_4593 
IMG_4615 
IMG_4632 
IMG_4664 
IMG_4673 
IMG_4685 
IMG_4716 
IMG_4742 
IMG_4801 
IMG_4812 
Fotografía: Azzedine Alaïa

 

 

Hay 11 Comentarios

También es destacable la imaginación que utilizáis a la hora de redactar vuestros artículos. Más que crónicas parecen novelas. ¿Dónde está la nostalgia en el desfile de Chanel?

Esa colección es una joya, perfección y cuidado, transmite amor por la moda

Azzedine Alaïa es simplemente, por trabajo, registro e historia, uno de los mejores diseñadores vivos, y probablemente, el único que no se ha vendido a nadie en toda una trayectoria de vida... es su más grande e importante patrimonio, su más espectacular legado. Y la redactora de este artículo, también Editora de moda de este periódico, sea probablemente, la mejor periodista de moda en lengua española. Lean más, sigan las carreras de la gente, autoinfórmense y documéntense, se evitarán quedar como cretinos e ignorantes, que lamentablemente, en estas épocas, se han disparado en número por los aires. .. será por la crisis supongo. Vaya uno a saber. Enhorabuena por Alaïa, ha sido después de ocho años el mejor regreso, y enhorabuena por Eugenia, leerla sigue resultando un soberano placer, y cada día más. Ojalá más periodistas escribieran así en la prensa, ayudarían, honestamente, a recuperar lectores. Un besazo guapa.

a_

Alex Ceball
Director in Chief | International Editor_
©THE ALEX CEBALL STUDIO_WORLDWIDE_

Sigo este blog desde el principio y creo sinceramente que es de los mas objetivos, interesantes y fiables sobre moda. Me gusta que alguien con criterio, y conocimiento escriba y comparta sus ideas. La moda debe ser objetiva, la envidia y mediocridad BORRADA.

me llama la atención que critiqueis la crónica periodística y no intercambieis comentarios sobre la colección. A mi sí me parece que tiene calidad, sinceridad, sencillez.

Queridos Gemare y Lucia, cual es mi sorpresa al entrar en el blog y ver la maravillosa colección de Alaia y encontrar a continuación unos pobres comentarios como los vuestros
Que contraste !
Criticas si....pero podrían ser al menos inteligentes y constructivas ?
claro que puede que eso sea demasiado pedir, Alaias hay pocos, mediocres un montón

Estas cosas son las que se agradecen

Hoy m he animado a escribir. M parece una verguenza la consideración que se tiene a esta supuesta periodista. Redactar redactará muy bien, pero no dice nada. Es como un sufflé: vacía, rimbobant, engolada. Y s nota d q pie cojea. Es una vendida a Dior

Qué aduladores sois los reporteros cuando queréis. Aduladores, y simplistas. Escribir esto, al menos, lo es: «Concisa, inteligente e interesante, la propuesta de ayer es todo lo que la moda debería ser». Si la hubiera firmado un advenedizo habría pasado justamente inadvertida, independientemente de si la ha moldeado con sus manos o no —algo totalmente irrelevante—.


También es destacable la imaginación que utilizáis a la hora de redactar vuestros artículos. Más que crónicas parecen novelas. ¿Dónde está la nostalgia en el desfile de Chanel?


Por último, ¿no te parece que un desfile pierde credibilidad y atractivo si la ejecución de las prendas es deficiente? ¿No sospechas que ocurre lo mismo cuando un artículo no está perfectamente escrito?

que grande es este hombre!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal