¿Quieres las fotos de Givenchy?

Por: | 26 de julio de 2011

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Tal como pidieron algunos lectores de este blog y seguidores en Twitter, voy a regalar las reproducciones de las fotos de Willy Wanderpierre que presentan la colección de alta costura otoño/invierno 2011 de Givenchy por Riccardo Tisci.

Dos fotos ok 
Se trata de dos imágenes de 10 modelos de frente y de espaldas. Están impresas en papel fotógrafico y miden 40X50 centímetros. Vienen en una carpeta con el mismo diseño que se utilizó para la invitación y con una descripción detallada de cada una de las prendas. Es un objeto de colección realmente bonito.

Cerrado ok 

Si quieres optar a él, cuenta qué te sugiere, transmite o evoca esta colección. Puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada y también en Twitter con el #fotogivenchy. El formato y la extensión es libre. Puede ser un texto, imágenes o lo que se te ocurra. Tienes hasta el 15 de agosto. Un jurado elegirá entonces quién se queda con las fotos y la carpeta.
P.D. Aquí tenéis las bases del concurso

Hay 43 Comentarios

Hablando de su última colección para hombre, de sus sueños de juventud de ser surfista y de sus estampados digitales a caballo entre una flor y un mosquito, comentaba Ricardo Tisci que hacía tiempo que andaba buscando la oscuridad dentro de la luz.

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Para mi esta colecciñon de Riccardo Tisci es una muestra de la clara diferencia que hay entre hacer "moda" y hacer "ropa"

Las formas en 3D, las perlas "tiger eye" cosidas una a una, los bordados y la simetría de las piezas reflejan perfectamente la pureza, la ligereza y la fragilidad de la que habla el diseñador italiano.

Hablando de su última colección para hombre, de sus sueños de juventud de ser surfista y de sus estampados digitales a caballo entre una flor y un mosquito, comentaba Ricardo Tisci que hacía tiempo que andaba buscando la oscuridad dentro de la luz.


Esta colección no es menos oscurantista y tétrica que el Tisci más negro y atormentado, ni menos espiritual. Hasta intentar mirarla es difícil si no es forzando la vista, igual que si se observara algo a oscuras, o si se viera uno deslumbrado por un destello de luz. Esta ausencia de color, o suma de todos ellos, contiene ahora un misticismo que se acerca a la idea más primigenia de redención.


En realidad está claro qué significado tiene el blanco en esta colección: no deja de ser un haz de luz al final del túnel. Prácticamente todo desprende un halo fantasmal y tétrico –y si se me apura hasta católico- en estos diez pedazos de luz que brotan del suelo, como fantasmas del imaginario de un Tisci sólo un poco menos torturado que al que estábamos acostumbrados.

Muchos piensan en ángeles y en plumas. Yo pienso en que una de las actividades favoritas de Tisci es esculpir. Sus creaciones siempre juegan con el volumen, el movimiento o las dimensiones, tal y como lo han hecho otros artistas del siglo XX.

Tisci interpreta el mundo según su visión y aquí interpreta el aire, la nieve, la costumbre francesa de que los silencios en las conversaciones están llenos de ángeles que pasan. También me hace pensar en una lluvia constante de copos de nieve que se quedan atorados en los árboles: caen tan delicadamente que no se rompen y se quedan así, como si fueran lentejuelas bordadas pacientemente por un atelier. Pienso en el sonido que hacen estos vestidos al moverse, en el click de los bordados y el susurro del tul al rozar el suelo. Pienso en el sentido que cobran al moverse, como las esculturas de Calder o el viento rozando las hojas en algún rincón perdido del mundo,

La colección que propone Riccardo Tisci podría haber servido como vestuario de las hermanas Lisbon en una versión más sofisticada de “Las Vírgenes Suicidas” de Sofia Coppola.

La longitud de las piezas y los bordados y plumas nos sumergen en un cuento gótico de brujas buenas y hadas bondadosas. La juventud y la inocencia vienen representados por la extensa gama de blancos de su propuesta.

La azotea de un edificio sirve como escenario de esta obra y la cercanía con el cielo invita a sentirse libre y a que despierten las ganas de volar y soñar.

En mi opinión, la colección representa el retorno a la inocencia perdida, y la pureza y virginidad del color blanco en todas sus versiones. La largura de las piezas y los tejidos aportan el toque gótico que cierra con broche de oro esta propuesta naif con un toque amargo.

Si tuviese que poner banda sonora a esta imagen, no tendría duda alguna: BON IVER “Calgary” http://www.youtube.com/watch?v=0KrmxavLIRM

Me he acercado a este blog para felicitar a la autora por el breve y hermoso texto publicado hoy en El País sobre Franzen y Foster Wallace.

... de GIVENCHY y sin ningún motivo se acercó hasta mi mesa y me dijo así: Dime, ¿no me encuentras atractiva?

Cuerpos tallados en el material del que están hechos los sueños, en un hielo eterno, que cuando se derrite, lo hace en forma de lágrimas.
Cisnes, que nunca han el sido patito feo, que se mueven con los brillos de luna y se acuestan en sus camas de nubes.
Hablan en seda y pluma, de sus tristezas, pues viven un eterno luto, pero ellas no visten de negro, son la belleza que le falta al mundo.
Han visto nacer al sol, entre miles de estrellas. Constantes testigos de la belleza, y sí, hasta siempre, condenadas a ella.
El eterno dolor de la impotencia.

Hola,

Participo con este post que he publicado en mi blog:

http://www.ladygrett.com/2011/08/givenchy-y-los-cuerpos-celestes.html

Muchas gracias por el concurso.

Un saludo,

Greta.

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Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

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