Cuestión de complementos

Por: | 18 de septiembre de 2011

 Reuters susana vera

En la segunda jornada de Cibeles, marcada por la necesidad de arremangarse ante la crisis, se notó un mayor énfasis en los accesorios del que es habitual en esta cita. Teresa Helbig mostró su primera colección de bolsos, que se elaboran con el mismo espíritu artesanal que la ropa. También Davidelfin estrenó actividad en ese frente con piezas firmadas por Pelayo Díaz, autor del blog Katelovesme.net, y producidos por Broch&Broch (en la imagen)

Getty pablo blázquez 

Los zapatos de Louboutin, anillo de Mawi y bolso de Pelayo Díaz (Getty)


Las carteras de mano y las bolsas masculinas continúan con la idea de la colección de ropa: crear piezas a partir de las cartas de color que proporcionan los proveedores de materiales. Los bolsos se suman a la bisutería de Mawi y los zapatos en colaboración con Christian Louboutin y Dr.Martens en la apuesta del diseñador por los complementos. "Incluso estamos pensando en abrir una tienda online solo para ellos", explicaba Delfín.

Efe paco campos 
Los bolsos de Teresa Helbig se venderán en su tienda de Barcelona (EFE)

Roberto Torretta y Devota&Lomba no son precisamente nuevos en los accesorios, pero para primavera/verano 2012 han redefinido sus líneas. El primero colabora con Essete en bolsos y zapatos de pitón.

Afp pedro armestre 2 
El desfile de Roberto Torretta, inspirado en la noche en la ciudad (AFP)

El segundo está tan inmerso en potenciar sus bolsas para iPad en colores vivos que hasta salió a saludar con una de ellas en la mano. Para mujer, Modesto Lomba idea piezas de aire étnico y juegos de trampantojo: a una sandalia plana le crede una cuña y sobre una plataforma se dibuja un tacón delgado.

Devota y lomba getty eduardo parra 
Clement Chabernaud con una de las bolsas para iPad de Devota&Lomba (Getty)

¿No están extrañamente separados los accesorios de lo textil en la industria española? Es curioso, por ejemplo, que Inditex tardara tanto en crear una firma especializada en complementos (Uterqüe). Y eso a pesar de la larga tradición de marroquinería, del reconocimiento de los talleres de Elda o de Ubrique y de los modelos de éxito de marcas de complementos (Camper, Pedro García, Castañer, Pura López...). Un diálogo más fluido entre la ropa y los accesorios podría ser beneficioso para todos.

Hay 2 Comentarios

¿Y porqué no dejarnos de bisutería y empezar a llevar creaciones propias? Creo que lo más único y personal es llevar complementos hechos por uno mismo...

La moda trae a la gente de cabeza...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal