La renovación de Azzaro

Por: | 02 de septiembre de 2011

Con la fecha oficial de vuelta a la oficina, se ha reactivado el baile de fichajes y cambios en las casas de moda. Pero el primer anuncio oficial no ha sido el de Dior, aunque la semana pasada WWD publicó que la firma está en conversaciones con Marc Jacobs para que ocupe el puesto de John Galliano. En cambio, Azzaro ha sido la primera en presentar a su nuevo líder creativo. Se llama Mathilde Castello Branco (en la foto), tiene 39 años y llevaba 10 junto a Alber Elbaz, en Lanvin.

Mathilde Castello Branco Ph Edouard Paturel 1 
La nueva diseñadora de Azzaro, Mathilde Castello Branco (Edouard Patourel)

Azzaro_2011_8 
Las colecciones de la firma solían presentarse en su tienda de Faubourg Saint Honoré (Azzaro)

La casa que fundó Loris Azzaro en 1967 estuvo en manos de la argentina Vanessa Seward desde que el diseñador falleció en noviembre de 2003. Seward llegó a la empresa un año antes, tras pasar por Chanel e YSL. Se quedó hasta el pasado marzo cuando un comunicado reveló que la marca y la diseñadora "tomaban direcciones diferentes".

1182240929_0 
Vanessa Seward fue la directora creativa entre 2003 y 2011 (Azzaro)

Bajo la dirección de Seward, la marca recuperó la tradición de vestir a actrices que le dio su primera fama. Volvieron los trajes con "tres anillos" de pedrería en el escote, pero en lugar de Sofia Loren ahora se los ponía Nicole Kidman, Paz Vega, Carey Mulligan o una embarazada Natalie Portman en los premios SAG.

Paz-vega-and-azzaro-l 
Paz Vega en la gala de entrega de los premios Grammy 2011 en Los Ángeles con un vestido de Azzaro (Getty)

Desde 2006, la casa pertenece al grupo andorrano Reig Capital (también accionista de Vasari, Monocle o el Hotel Mandarin) que aspira a hacerla crecer en notoriedad y oferta. Castello Branco tendrá responsabilidad sobre todas las líneas y también sobre los perfumes, producidos por el grupo Clarins y a los que prestan su imagen Julian Casablancas o Enrique Iglesias. En el comunicado emitido hoy, la propietaria Maria Reig afirma: "Desde que compramos la firma hemos conseguido 'revivirla'. Ahora está preparada para el siguiente e importante paso".

MATHILDE-CLOSE-UP Ph Edouard Paturel 
Mathilde Castello Branco es hija de una pintora y estudió en École Duperré y Atelier Chardon Savard (Edouard Patourel)

Nacida en Sâo Paulo, Mathilde Castello Branco se instaló en París con 20 años para estudiar moda. Trabajó en Hermès con Martin Margiela y hace una década fue fichada por Alber Elbaz. Según la nota de la empresa: "Su foco siempre es el vestido. A imagen de Romy Schneider, su mujer es enigmática, fascinante y peculiar. Castello Branco se expresa a través de drapeados y volúmenes, interactuando con los tejidos. Su visión de Azzaro es una inteligente combinación de elegancia y sensualidad. El resultado creativo promete ser bello". Para ver si la promesa se cumple habrá que esperar a marzo de 2012 cuando se presentará en París su primera colección para el otoño/invierno de 2012. 

Hay 5 Comentarios

Me temo que tu trabajo es el sueño de la mayor parte de la población. No por el contenido, sino por lo poco que trabajas.


Ya que el entrar en esta página supone un bombardeo de publicidad, con los consiguientes beneficios que ello conlleva, qué menos que tenerla actualizada.

Es una casa que tiene potencial, pero esperemos que le den tiempo a desarrollarlo, esta "baile de nombres" va cada vez más (demasiado) rápido y no dan tiempo a los diseñadores a afianzarse en el puesto. Le deseo muchísima suerte.

Interesante propuesta para Azzaro, esperemos que le den tiempo para desarrollar su propuesta. Preciosa la selección de fotos para este articulo.

Me gusta que contraten a profesionales anónimos a los que avala la experiencia. Las jóvenes geniales promesas son tan cansinas...Además las chicas están siendo muy efectivas (en general) en las grandes casas.

Pues que meta mano pronto a lo de la publicidad de los perfumes porque el anuncio con Julian Casablancas parace cutre hasta para la colonia que sacan Shakira o Rosario Flores cada Navidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal