La visita a España de Alber Elbaz

Por: | 18 de septiembre de 2011

Nyt 05 
El diseñador Alber Elbaz hizo ayer una fugaz visita a España para charlar con Cathy Horyn, crítica de moda de The New York Times, en el centro Niemeyer de Avilés. Después de la conferencia [podéis verla en vídeo aquí, en inglés] y de la actuación de Rufus Wainwright, el director creativo de Lanvin respondió por teléfono a algunas preguntas. Así fue la breve entrevista:

¿Qué le ha parecido el edificio de Niemeyer? Es increíble, había visto fotos, pero en directo es impresionante. Es un templo moderno y no religioso. Me fascina.

¿Por qué ha participado en este debate? Cathy Horyn me invitó hace dos meses. Y fui lo bastante estúpido para aceptar. Si me lo hubiera pedido ahora hubiera dicho que no. ¡Solo faltan dos semanas para presentar la colección! Pero fue inteligente, me lo pidió hace tiempo y... me gustaba la idea de que fuera una entrevista y no un monólogo mío. Hemos mantenido una conversación profunda y honesta sobre la moda y la situación que vive la industria. A veces los periodistas son como psicólogos. Si saben qué preguntar y cuándo hacerlo consiguen sacarte cosas muy intensas.

¿Cuándo fue la primera vez que le entrevistó Cathy Horyn? Hace mucho. Todavía trabajaba en Yves Saint Laurent. Cathy es honesta y directa. Cuando un periodista respeta lo que le cuentas off the record se gana tu confianza. Hoy, que hay tanta gente hablando en blogs y demás, te das cuenta de que lo que Cathy ofrece es un punto de vista. Eso es lo que yo demando como lector. Me gusta la escritura inteligente y respeto a la gente que me la ofrece.

¿Ha leído la crítica que Lady Gaga hizo de Horyn? No, no la he leído.

¿Qué opina de esa voluntad de enfrentar a los 'bloggers' con los periodistas tradicionales? No tiene sentido. No puedes comparar una manzana con una naranja. Es absurdo decir que te gusta una cosa y no la otra. Deben convivir. No podemos ser como señoras mayores inmovilistas. Esta es una industria que se nutre del cambio. Cambiamos todo el tiempo, nos reinventamos. Yo no quiero renunciar a gente que aporta conocimiento y reflexión, ni tampoco a nuevas voces, más espontáneas y rápidas. Me gustan ambas. Yo no navego por internet, pero mi pareja sí. Por la mañana, leemos juntos en el ordenador.

Su campaña de otoño se ha convertido en un fenómeno en la red gracias al vídeo en el que usted y sus modelos bailan al ritmo de una canción de Pitbull... Esa es una de esas cosas mágicas que suceden hoy gracias a internet. Lo hicimos de forma espontánea, nos pareció muy divertido. Reirse es muy bueno para la salud y ¡en esta industria no lo hacemos suficiente!

 

En este otro vídeo, cortesía del Centro Niemeyer, podéis ver el diálogo completo (en inglés) entre Alber Elbaz y Cathy Horyn

Hay 10 Comentarios

Yo confieso que me enteré a través de twitter por un tuit de la propia Cathy Horyn que dijo que volaba hacia España. Creo que se retransmitió en streaming. ¿Alguien sabe si el vídeo está disponible en algún sitio? Me encantaría tener la oportunidad de oír la conversación de ambos.

¿Porque se corta a la hora y pico? creo que el video no se ha cargado bien ¿no? Me he quedado con ganas de acabar la entrevista! Genial! Adorable!

Me gustaría felicitaros por la detallada información que habéis publicado y estáis publicando sobre las semanas de la moda de Nueva York, Londres y Milán.


Es bochornoso.

suscribo el comentario de maika

Pues me cae bien el Alber. Parece un tío honesto y simpático. Y además –por lo que he podido ver– no sigue la moda de las transparencias de algunos de sus colegas... Me refiero a ésa de que se le transparenten los huesos a sus modelos. Tal que así: http://gallota.com/2011/09/15/pasarela

No se si me gusta más el centro Niemeyer, Elbaz, Lanvin, el video o Eugenia.

1 -Ver el escándalo de José Luis Rodríguez Zapatero con su esposa, Sonsoles Espinosa en Londres aquí
2- Watch the scandal of José Luis Rodríguez Zapatero with his wife, Sonsoles Espinosa in london here dfffhhhs

http://doiop.com/ScandalNow

Felicidades por la entrevista Eugenia! que interesantes respuestas! me encanta cuando dice "Cuando un periodista respeta lo que le cuentas off the record se gana tu confianza."

Que importante es el off de record

PERO POR QUÉ NO ME HE ENTERAO DE ESTO??? Y YO MIENTRAS PERDIENDO EL TIEMPO!!

Visité el centro Niemeyer hace tres semanas y no paro de recomendarlo a todo el mundo.

Pero lo que me sorprende es que actividades así de importantes no tengan la suficiente repercusión. Yo confieso que me enteré a través de twitter por un tuit de la propia Cathy Horyn que dijo que volaba hacia España.

Creo que se retransmitió en streaming. ¿Alguien sabe si el vídeo está disponible en algún sitio? Me encantaría tener la oportunidad de oír la conversación de ambos.

Y felicidades por la entrevista Eugenia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal