No es que Karl Lagerfeld esté precisamente desocupado. Diseña para Chanel y Fendi, firma una línea para Macy's este otoño, hace películas y fotografías, produce perfumes con Coty, edita a Nietzsche, dispensa toda clase de colaboraciones (desde mecheros hasta copas)... Pero desde 2010 ha tenido en letargo a su propia marca de diseño de ropa, que hasta entonces desfilaba en la semana de la moda de París. En septiembre del año pasado anunció que volvería transformada en un producto más masivo y accesible, en la línea de su colaboración para H&M en 2004. Ese día ha llegado.
Karl Lagerfeld con la cantante Florence Welch en el desfile de Chanel primavera/verano 2012 (L'Estrop)
El diseñador en el cóctel de lanzamiento de la revista Tar y Roger Vivier, el pasado octubre en París (Eric Ryan, Getty)
El 25 de enero de 2012 se pondrá a la venta en Net-a-porter la colección Karl, con un centenar de piezas para mujer y precios entre 60 y 300 euros. Seguirán hombre y accesorios. La ropa se podrá comprar a través de Karllagerfeld.com a partir del 28 de febrero. Como ya había anticipado Lagerfeld, internet será el medio natural y principal de difusión de esta marca. La línea Karl es "digital first" y el diseñador ha trabajado con la agencia Laird+Partners para desarrollar una página que explique desde sus intereses y obsesiones hasta sus direcciones favoritas.
"Estamos muy orgullosos de ser el socio exclusivo en el lanzamiento de Karl", afirma Natalie Massenet, fundadora de Net-a-porter, en la nota de prensa emitida hoy. "Desde que vimos la colección nos quedamos fascinados y no podemos esperar a presentarla a un consumidor de moda global para que el que Karl es un icono por derecho propio. La colección se dirige a toda mujer que quiere un pedazo del inimitable y fabuloso street chic por el que Karl Lagerfeld es conocido. Dada la fascinación de Lagerfeld por la modernidad, este será el primer lanzamiento global del siglo XXI: disponible en todo el mundo y de inmediato, una evidencia del poder de los medios y el comercio digitales".
La modelo Saskia de Brauw será la imagen de la primera colección de línea Karl. Aquí desfilando para Chanel en octubre (L'Estrop)
Pero la operación retorno no acaba aquí. Lo que se está gestando es una "nueva marca global", afirma el comunicado. Según WWD, el mismo 25 de enero, durante la semana de la alta costura de París, se presentará otra línea. Bautizada como Karl Lagerfeld Paris y producida por Itierre, estará disponible a partir de otoño/invierno 2012. También contará con productos para hombre y se venderá en tiendas multimarca y grandes almacenes. Sus precios nacen donde terminan los de Karl, entre 300 y 2.500 euros.
Con Erin Wasson en la campaña publicitaria de la línea que creó para H&M en 2004 y que inauguró la política de colaboraciones de la cadena sueca.
"Quiero ropa no demasiado cara que la gente desee llevar", afirma Karl Lagerfeld en WWD. "Ese ha sido mi concepto durante mucho tiempo, pero mis socios en el pasado querían que fuera Chanel o Fendi sin poner detrás lo necesario para alcanzar ese nivel". Al parecer, el cambio de socios es crucial en esta historia. La firma, antes propiedad de Tommy Hilfiger, está ahora en manos de Apax Partners y no formó parte de la venta de Hilfiger a Phillips-Van Heusen el año pasado. Desde agosto, Pier Paolo Righi (que antes estuvo en Nike y en Hilfiger) preside la compañía.
"En los últimos 12 meses hemos estudiado con cuidado esta increíble oportunidad global", afirma Christian Stahl, socio directivo de Apax en el comunicado. "Estamos convencidos de que con el liderazgo único de Karl, unido a un equipo directivo con talento y experiencia y a un plan de negocio bien pensado, tenemos grandes posibilidades de éxito. Karl Lagerfeld ya es una marca global, pero no dispone de un negocio global. Eso es verdaderamente singular. Estamos deseando formar parte de esta excitante aventura".
Bocetos de la línea que este otoño se comercializa en las tiendas Macy's de Estados Unidos
La estrategia plantea comercios temporales en los que las dos líneas se mezclen y ofrezcan una "experiencia" Lagerfeld. La primera está prevista para 2012 en París. Ropa interior, relojes y accesorios también están en el menú. La firma calentó esta noticia con una intrigante llamada el viernes por la tarde en la que anticipaba que hoy (lunes) a primera hora se daría a conocer "el nuevo e importante" proyecto de Karl Lagerfeld. "Estos son tiempos muy excitantes", dice el alemán al terminar la presentación. "Hay muchas cosas sucediendo. Me encanta".
Hay 12 Comentarios
En cuanto a los estilos, el minimalismo sigue siendo una tendencia dominante, con cortes limpios y siluetas simples que ofrecen una estética moderna y sofisticada. Sin embargo, también estamos viendo un resurgimiento de la nostalgia de los años 90, con prendas oversize, estampados retro y detalles vintage que añaden un toque de nostalgia a la moda contemporánea.
Publicado por: coppel 10 poniente | 13/05/2024 3:25:52
For a festive springtime flat, pick up the Chosen One espadrilles. These flats cheap shoes for men are so fun and are offered in a variety of colors to suit your particular style
sensibilities. Pick up all the shoes for a pair of flats that will blend effortlessly with every piece of clothing in your closet. These shoes add a flexible stretch canvas upper that allows your
foot to flex and breath. The removable, molded footbed with gel pads af1 high-25 in the forefoot and heel ensures superior shock absorption so your feet and legs are always protected from all impacts. With
jeans these shoes finish off your refined springtime look. With a skirt, these flats create a preppy aesthetic that you will love. For a great pair of fall and cheap soccer shoes winter boots, pick up the Kuma3
boots for $98.95. These boots are a great design in an ankle wedge boot that is so versatile and fun. The sculpted cuff and antiqued buckle detail adds some major visual appeal to these otherwise
practical, yet edgy boots. The smooth manmade uppers are great for those animal lovers out there who choose not to wear leather goods. The convenient side zipper allows for easy on and off and the
lightly padded footbed provides increased cushioning, comfort, and support. All in all, these boots will blend with everything in your closet from skirts to jeans, and will work with your casual or
professional wardrobe with ease! If comfort if your main issue, then take a close look at these Easy Spirit shoes for options that will definitely satisfy your shoe desires!
Publicado por: suee | 05/07/2012 3:29:12
¿Qué años tendrá este cabrón? Desde hace 20 años tiene la misma cara.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click encima de mi nombre.
Publicado por: Aprende a seducir | 16/11/2011 10:15:50
Proyecto lógico y previsiblemente muy rentable si se hace adecuadamente. Como dice el post, la clave está en rentabilizar la personalidad más célebre de la moda vía su marca, que estaba de capa caída.
Publicado por: Francisco | 27/10/2011 22:58:28
Solo verle da grima, le pones un pelin de mugre y maquillaje gótico y pasaría por uno de los zombis de "The walking dead". No me caía bien, pero después de leer las perlas que algunos de mas abajo le han echado, ahora me cae mucho peor. Otra marca para apuntar en mi lista de "no comprar" donde también tengo a Lacoste, Polo Ralph Laurent o Tommy Hilfiger, este último por homófobo, una vez declaro que si hubiese sabido que su ropa la iban a comprar gays no se hubiese dedicado a la moda, Pues que se dedique a criar cerdos en una granja, y ya de paso que se lleve al Lagerfeld para que le eche una mano.
Publicado por: Chema Rodriguez | 24/10/2011 23:36:19
Cómo es posible que dejemos diseñar nuestro cuerpo a aquellos que nunca podrán sentirse nosotras, y que por ello NUNCA podrán entendernos?? Un anoréxico antisemita debe ser quien decida el destino de la línea Chanel?? Absurdo
Publicado por: Marine | 24/10/2011 23:11:22
Es increíble cómo este señor lleva tantos años en la moda ocupando puestos relevantes sin haber hecho nada digno de recordar más allá de las tonterías que repite una y otra vez (como atestiguan otros comentarios). Nunca ha estado a la altura de Coco Chanel. En comparación con Christian Dior o Balenciaga está muy verde y perdido. Y, siempre, siempre, fue un segundón (o tercerón) en comparación con Yves Saint Laurent. De hecho, John Galliano y Alexander McQueen estaban a años luz de talento y genialidad. Su ropa ni siquiera sienta bien en el cuerpo femenino, esto es evidente sobre todo en las últimas colecciones con silueta tiesa de recortable.
A ver cuándo deja de expandirse el virus KARL, y, de paso, largan también a la señora Wintour.
Publicado por: Opinión | 24/10/2011 22:15:22
Menudo CERDO con guantes de pecarí.
Publicado por: Cleo | 24/10/2011 17:04:16
Pues este exgordo, que en 2004 opinaba "que las tallas de H&M (de la 34 a la 44) son demasiado grandes y decía: "Yo diseñé ropa para gente esbelta"... se va a meter sus mini modelos donde le quepan... Es, como muchos diseñadores, un misógino al que le gustan las mujeres andróginas, bueno, directamente odia las mujeres...
Publicado por: Joker | 24/10/2011 16:17:59
Curiosamente es Lagerfeld el que despreciaba la venta por internet. Supongo que a esto se refieren con ponerse al día.
Publicado por: Alphonse Doré | 24/10/2011 14:38:39