La nueva vida de Aquilano y Rimondi

Por: | 05 de noviembre de 2011

Los nuevos diseñadores de Fay, Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, han pasado por Madrid para presentar su primera colección para la firma, la de primavera/verano 2012. Aquilano y Rimondi llegaron a la marca del grupo Tod's, en mayo. Un més después de salir de Gianfranco Ferré. Cuando el dubaití Paris Group compró la compañía del fallecido diseñador italiano, Aquilano y Rimondi se vieron fuera en uno de esos jaleos de propietarios y diseñadores tan frecuentes últimamente. La colección primavera/verano 2012 de Ferré está firmada por Stefano Citron y Federico Piaggi.

Fay

Dos modelos con la ropa y accesorios de  la primavera colección de Aquilano y Rimondi para Fay.

Los italianos encontraron pronto acomodo en los brazos de una compañía de ropa deportiva estadounidense que Diego Della Valle compró en los años 80. Fay inició una aproximación al circuito de la moda en 2008 de la mano de Giles Deacon. "Es una fusión de sensibilidades", explicaba el jueves Aquilano. "Esta es una marca realista a la que aportamos una visión más contemporánea y elegante". "En este momento de crisis", añadía Rimondi. "El que compra quiere un objeto sano y útil. El éxito de Céline demuestra que la gente demanda productos que no se pierdan en fantasías. Incluso seis meses atrás la visión de las cosas era diferente. Las malas noticias no cesan y el cliente es cada vez más pragmático".

Fay_01
A la izquierda, Roberto Rimondi. El centro, Andrea della Valle, vicepresidente del grupo Tod's. A la derecha, Tommaso Aquilano (Fay)

Tras pasar por Malo y Max Mara, la aventura de Gianfranco Ferré parecía el espaldarazo definitivo de la carrera de Aquilano y Rimondi. Pero, una vez más, la actualización del legado de un diseñador no resultó tan fácil. Cuando el grupo IT Holding quebró y llegaron los nuevos propietarios se produjo el desencuentro. "Nosotros tratamos de construir algo que fuera respetuoso con la herencia de Ferré", reflexiona Aquilano. "Pero en una situación así hay muchas cosas que no controlas. Cuando empiezas a toparte una y otra vez con un muro entras en un círculo vicioso en el que no se puede trabajar".

Aquilano-y-Rimondi
Un boceto de la primera colección de Aquilano y Rimondi para Fay, que se presentó esta semana en Madrid.

Son conscientes de haberse convertido en uno de los muchos e involuntarios protagonistas del tiovivo en el que se ha convertido la moda, pero están satisfechos de que la situación les obligara moverse de Ferré a Fay. "A veces, del caos sale algo positivo", sostiene Aquilano. Ahora forman parte del complejo entramado empresarial de Diego della Valle, que comprende intereses tan dispares como los grandes almacenes Saks, el aceite Azienda il Violone, las gafas de Marcolin, las motos Piaggio, las cafeteras Bialetti, los zapatos Roger Vivier o el diario Corriere della Sera, entre muchas otras cosas. También es el propietario, por ejemplo, de Schiaparelli, una marca que mantiene durmiente aunque se especula con que podría volver a la actividad en 2012.  "Diego della Valle es una persona de pocas palabras, pero sabe lo que quiere y es muy exigente", sostiene Aquilano.

Rimondi 11342
Diseño de la colección propia de Aquilano.Rimondi para primavera/verano de 2012 que se presentó en septiembre en Milán (L'Estrop)

Además, continúan con su propia firma, que lanzaron en 2004 con el nombre de 6267 y fue rebautizada dos años después como Aquilano.Rimondi. "Yo soy el más técnico y él es el que gasta el dinero", afirma (solo medio en broma) Rimondi. "Bueno, es cierto que yo soy quien compra los tejidos e investiga en inspiraciones", confirma Aquilano. "Roberto es muy disciplinado y elegante. Si por él fuera, todo sería beis y burdeos". A pesar de esa tendencia, el color predomina en la primera colección que han entregado para Fay, que repiensa clásicos como la gabardina o la sahariana con tejidos como la seda y estampados años 60. Una pieza de neopreno, charol y seda ejemplifica su vocación de incorporar coquetería a piezas utilitarias.

Hay 3 Comentarios

Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click encima de mi nombre...

PUES EN PARÍS NOS PONEN DE EJEMPLO…

Antes los diseñadores más prestigiosos creaban su marca y vivían de ella, ahora las marca contratan a los más prestigiosos y los despiden cuando se aburren. Son algo así como freelances..
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click encima de mi nombre.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal