Primer vistazo a la nueva marca accesible de Karl Lagerfeld

Por: | 18 de enero de 2012

Look_4

Un anticipo de la colección de debut de la nueva marca Karl que se presentará el 25 de enero en París y que se pondrá a la venta ese mismo día a través de Net-a-porter. Esta línea, con precios que van de los 60 a los 300 euros, supone el retorno a la actividad de la marca del septuagenario -y controvertido- diseñador Karl Lagerfeld tras un año en suspenso. No es que el director creativo de Chanel y Fendi haya estado precisamente quieto (entre dirigir esas dos marcas, las fotos, los anuncios de helados, los mecheros, los cortos...), pero ahora retoma la producción bajo su propio nombre gracias a la inversión del capital riesgo Apax Partners. El ambicioso plan, que se anunció en octubre, comprende varias líneas y toda clase de accesorios y productos.

La primera colección en ser presentada es la más barata. Karl es una suerte de respuesta a la línea que creó en 2004 para H&M y que inauguró la mediática política de colaboraciones de la cadena sueca. Versace ofrecerá una segunda entrega este mes y Marni será la próxima firma en probar la fórmula. En agosto de 2011, Lagerfeld desarrolló un proyecto similar -de unas 45 piezas- para los grandes almacenes Macy's."He estado soñando con un elitismo masivo durante mucho tiempo", afirma Lagerfeld en la nota de prensa. "Era casi mi deber convertirlo en una realidad con mi propio nombre. Este es el camino a la modernidad".

Look_5

Karl (la marca, no el hombre: vaya lío) responde al concepto de masstige, un rimbombante término acuñado a partir de otros dos (mass market y prestige) que define productos con una pátina de élite y precios más o menos bajos. La colaboración de Versace con H&M o de Missoni con Target y, en breve, de Jason Wu son buenos ejemplos de un fenómeno que Lagerfeld quiere convertir en un modelo de negocio permanente. Aquí reside la principal novedad de este proyecto: no es una incursión puntual, sino una apuesta estable. Look_28

Esta primera entrega de Karl es solo para mujeres, aunque la colección de hombre se lanzará en otoño/invierno de 2012. El diseño responde, según la compañía, a tres conceptos: ironiK, artistiK y aKcessible (las mayúsculas son suyas). Bajo este triple paraguas se repasan los códigos habituales del vocabulario estético de Lagerfeld. Desde el blanco y negro hasta los mitones pasando por los pantalones plateados y las cazadoras de cuero. Algunas prendas llevan el perfil del diseñador estampado. La modelo Saskia de Brauw, también protagonista de la campaña de Chanel junto a Joan Smalls, es la encargada de presentarlas.

Look_30

Además, para rematar el lanzamiento en Net-a-porter, se ofrecerán seis vestidos de noche de edición limitada "diseñados con espíritu de alta costura". A partir de febrero, Karl se venderá también en www.karl.com. La marca prima el comercio electrónico ya que define su estrategia como digital first. Otra línea, llamada Karl Lagerfeld Paris, también se presentará el día 25. Producida por Itierre, estará disponible en tiendas multimarca -ya no necesariamente on-line- y en grandes almacenes a partir de otoño/invierno 2012. Sus precios nacen donde terminan los de la marca Karl, entre 300 y 2.500 euros. El día 25 también se elegirá al ganador del concurso para buscar a su mejor mini-yo a través de una aplicación.

Sobre Karl (¡la marca!), Natalie Massenet, fundadora de Net-a-porter afirma: "Es una colección fuerte y bien editada que mezcla actitud de la calle y chic atemporal. Además, es un guardarropa completo que se puede combinar entre sí. Tiene un precio muy atractivo, pero goza de suficiente estilo como para atraer a un consumidor de moda sofisticado que busca buenos productos a cualquier precio". A la vista de las primeras imágenes del catálogo, ¿qué os parece la marca Karl?

 

Hay 6 Comentarios

Estos nuevos conceptos de "Elitismo masivo" y "Masstige" me superan.....aun así gracias por dar luz a una idea alocada de un diseñador que debería dejar paso a las nuevas generaciones.

....es más de lo mismo.....

Veremos qué tal la colección de hombre. A mí la de mujer no me hace mucha gracia, la verdad.

La colección es una basura, querido Mon. No hace falta que lo diga Eugenia; se aprecia a simple vista.

Ya que quieren sacar dinero de manera cutre, qué menos que ofrecer un producto con un poco de calidad.

La culpa es de Choupette sin ninguna duda: ¡le consume todo su tiempo!

Y a ti? que te parece a ti?como profesional del medio te pido tu SINCERA opinion...la mia es esta: por las pocas fotos que veo la encuentro cutre, triste, insipida y muy, muy hortera, tiene un punto Carrefour muy heavy.
Karl sigue con tu trabajo en Chanel que lo haces muy bien y deja ya de torturarnos!!!! Me gusta mucho tu blog, es muy interesante y lo leo casi siempre pero me gustaria que nos dieras mas tu opinion desde tu experiencia en moda que no es poca, que te mojaras mas.Un saludo desde Italia.

¿Sabes si su gato está a la venta?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal