Tendencias que no aceptan un no por respuesta

Por: | 14 de febrero de 2012

LOOK_10_HD

Faldas, cuero riguroso y boinas. Tres tendencias que nunca han logrado vencer completamente las reticencias para ser aceptadas en el vestuario masculino, pero que no por eso se resisten a intentarlo. La persistencia es loable, pero ¿conseguirán finalmente imponerse en otoño/invierno 2012?

La falda masculina: La llevaban los romanos y los clanes escoceses y ya sabemos que Jean Paul Gaultier se ha demostrado irreductible en su empeño de que los hombres la recuperen. Una vez más, presentó varios modelos en su desfile de otoño/invierno 2012. Pero se le ha unido en la pelea un púgil con empuje. Uno de los pocos capaces de convencer ahora mismo al mundo de lo que sea. Riccardo Tisci, que entregó para esa temporada su séptima colección masculina en Givenchy (arriba), ha conseguido que (en poco tiempo) Kanye West suba las faldas de gladiador al escenario del Madison Square Garden, que se las ponga Madonna en la Super Bowl y, en un modelo más cercano al kilt, también el torero José María Manzanares en V Man.

Ahora bien, los chicos de Givenchy llevan leotardos o pantalones. Los de Comme de Garçons, no. Esta defensa del vello corporal reavivó la también antigua apuesta de Rei Kawakubo por las faldas. De hecho, Marc Jacobs lleva las últimas temporadas vistiendo sistemáticamente sus diseños de pantalón con frontal tableado. En la última colección que presentó en enero en París, la diseñadora japonesa insistió en la idea de la mano de trajes de chaqueta que dejaban las piernas al aire y llamativos estampados florales.

Cuero de la cabeza a los pies: Las reminiscencias sexuales de ir ataviado de cuero de arriba abajo han frenado siempre su difusión masiva. Lo que no significa que el asunto no cuente con acérrimos defensores (¿Peter Marino?). Aunque lo que no consiguió Matrix, tal vez lo logre Raf Simons, que enfunda a los hombres de Jil Sander en largas chaquetas de cuero sobre trajes de ídem. Y también para otoño/invierno 2012 Stefano Pilati jugó a invocar a Robert Mapplethorpe en Yves Saint Laurent. Queda por ver si los hombres transigirán finalmente a incorporar esa cuota de erotismo a su vocabulario estético en horario de oficina.

La boina: Giorgio Armani cerró su defile en Milán con parejas de hombres y mujeres vestidos de fiesta. No está del todo claro que muchas féminas quieran salir de noche con hombres que lleven boinas. Si no es por las calles de París, claro. Pero a tenor de lo visto es posible que deban acostumbrarse. Kim Jones convirtió el beret en un elemento capital de su homenaje al ilustrador Antonio Lopez en su segunda colección para Louis Vuitton y los estilistas van a pelearse por fotografiar esas boinas. Se aceptan apuestas sobre si estos intento serán definitivos.

En las siguientes fotos, de arriba a abajo: los trajes de Comme des Garçons, el cuero visto por Raf Simons para Jil Sander y por Stefano Pilati para Yves Saint Laurent y las boinas de Giorgio Armani y Louis Vuitton (L'Estrop)

Comme

Sander 61016

YSL 61590

 

Armani 611697

Vuitton 2

Hay 9 Comentarios

La moda en general no acepta un NO por respuesta.

Las faldas, y los vestidos con faldas, son UNA NECESIDAD por salud, y por comodidad para los varones. Ninguna partee del cuerpo de un hombre se somete a tanto maltrato como los los genitales. Los pantalones, los bóxer y el cinturón están haciendo daño a la salud y a la calidad de vida de los hombres y sus familias. Bienvenidas las faldas para los varones; y gracias por procurar mejorar la salud y la calidad de vida de los hombres

Si señor.Que salgan ya las faldas para hombres.me encanta ponermelas.Son cómodas, saludables y estoy deseando salir a la calle con falda.No voy a perder la hombría por eso.

Ni en faldas, ni con boina, ni en ese cuero "riguroso" por favor!!! No me gustan los hombres con esas tendencias de moda tan liberales o feministas, así históricamente se usaran o usen en algunas partes.

Yo lo de la falda masculina no lo veo claro (y creo que el 99% de la población masculina, menos todavía).
http://nataporter.blogspot.com/

me encanta la moda
y tengo una web htpp://www.itloves.com
en andalucia con mucho exito, espero que os guste amigas

Desde luego, lo de Givenchy ha sido lo más cerca que ha estado la falda del vestuario del hombre de nuestros días. Bién por Tisci. Lo del cuero integral... Yo no lo veo. Antes boina.

Un cuento para el 14 de febrero: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/02/cafe-con-arepa.html

Respecto a la insistencia de Gaultier, Kawakubo, etc de vestir a sus hombres con falda, dicen que "el que la sigue la consigue", que así sea!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal