Trayecto París-Londres en Chloé

Por: | 06 de marzo de 2012

Chloe 11006

La marca Chloé celebra este año su 60 aniversario. Las festividades de cumpleaños se desarrollarán al final del año y comprende, entre otras cosas, un libro conmemorativo. La firma francesa alcanza esa sonora cifra con un diseñadora recién llegada, Clare Waight Keller, y todavía tratando de recuperarse de la marcha de Phoebe Philo en 2006. Al menos, en lo creativo, porque la compañía afirma que las ventas se doblaron en 2010.

Chloe 11081 

Waight Keller no tiene un papel fácil. Es la cuarta diseñadora británica que ocupa el cargo tras Stella McCartney, Philo y Hannah MacGibbon y también la cuarta solución que se intenta tras la salida de Philo. Entre 2002 y 2006, la actual diseñadora de Céline convirtió Chloé en una de las firmas más influyentes.

Chloe 11140

La segunda colección de Waight Keller, la de otoño/invierno 2012, decide abrazar esa dualidad nacional que se ha convertido en parte de la identidad de la casa. Combina "la sofisticación francesa con el estilo de una chica inglesa en un festival de música", según las notas del desfile. "Es una forma poética y encantadora de mezclar la ropa, coquetando con la inocencia desde una posición de fuerza", afirma la diseñadora. El resultado no está exento de altibajos, ya que pasa de lo interesante (las parkas) a lo discutible (como los zapatos o los pantalones poco favorecedores).

Chloe 11278

En todo caso, la secuencia de tonos dulces y calzado ingenuo tiene muchas posibilidades de triunfar entre la juventud asiática, en la que la compañía tiene puestos sus objetivos. Japón es el principal mercado de la casa, con unas 40 tiendas, pero se espera que China le supere este año. El plan es operar 23 tiendas allí para 2015.

 Chloe 11293Chloe 11490

Hay 1 Comentarios

Hoy escribía por ahí que Chloè es una de esas firmas que muestran cosas cada vez que una modelo lleva una creación con este sello por una pasarela. Los diseños son muy femeninos y, a la vez, con el toque de la casa.
Por esto, y por el peso de dos nombres como los de Stella McCartney y Karl Lagerfeld, quien tenga a su cargo el diseño estará muy observado.
Buen post. Felicitaciones.

LV
The Stylistbook | Street Fashion Blog

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal