Kanye West mejora, pero no convence

Por: | 08 de marzo de 2012

Kanye 1

El músico Kanye West presentó el martes por la noche su segunda colección de ropa en la semana de la moda de París. Solo el hecho de que repitiera tras un debut infructuoso, ya causó sorpresa. Hace seis meses, su primera colección exhibió tantos problemas de construcción como referencias sacadas de armarios ajenos y fue obsequiada con críticas muy negativas. Kanye West se considera un incomprendido y argumenta que ha sido tratado injustamente por la industria de la moda. Esta, por su parte, muestra un infrecuente consenso en que el caso de West ejemplifica los peligros que entraña pensar que cualquiera a quien le guste la moda puede convertirse en un creador.

Kanye 6

Kanye West no quiere hablar con los periodistas especializados, pero en enero utilizó Twitter para lanzar una suerte de apocalíptico manifiesto sobre su filosofía estética, así como para proclamar su absoluta convicción y entrega con su proyecto de moda. Hicieron falta 70 mensajes de 140 caracteres para transmitirlo. En este enrarecido contexto, y en la misma nave en la que Lanvin celebró el viernes el décimo aniversario de Alber Elbaz en la casa, organizó un gran espectáculo para acompañar su segundo asalto a la pasarela. Una de las modelos describía el ambiente en la preparación como caótico y tenso.

Kanye 2

Hubo gente famosa (Kim Kardashian, Peter Dundas, Alicia Keys, Sean Combs o Common), música (actuó Azealia Banks, entre otros) y coches (una pista de karts rodeaba la pasarela). Pero finalmente esto trata sobre la ropa. Una tarea en la que West mejora, pero no convence. Lo primero que es evidente es que ha hecho un esfuerzo por solucionar los problemas de ajuste de sus prendas. Lo segundo, que ha realizado un ejercicio de síntesis en su discurso: en lugar de un montón de ideas al tuntún entregó 20 salidas a partir de un mismo concepto. Lo que sigue sin estar nada claro es que Kanye West tenga algo que aportar en este campo.

Kanye 4

No es necesario entrar en comparaciones con el trabajo de los diseñadores que estos días han mostrado sus colecciones. La mera confrontación entre el resultado que consigue la creatividad de West en la música y en la moda debería hacerle reflexionar sobre el propósito de esta aventura. Porque, además, la ambición del estadounidense es máxima en este oficio. Lo dejó claro en su arrebato en Twitter y con su disciplinado entrenamiento asistiendo a otros desfiles, West no quiere vender camisetas con su nombre: quiere una plaza en el Olimpo de la moda.

Kanye 7

Al final, como ya sucedió en la primera colección, lo mejor fueron los zapatos. Dicen que las sandalias de esta primavera/verano 2012 se están vendiendo a pesar de sus aberrantes precios. Y las botas de otoño/invierno tienen muchas posibilidades de hacerlo también. Jugando con el refrán: si Kanye West no quiere dedicarse solo a sus zapatos, mejor que lo haga a los zapatos. 

Hay 21 Comentarios

Es futurista, tiene mucho gusto. Me parece que es alguien que esta adelantado a su tiempo. Esta bueno que gente como él o Sean Combs encaren en el mundo de la moda. Que ofezcan otra cosa al mundo.

celine lugage bags design isn't big, is really a little. Snakeskin tote leather-based or even leatheroid, irrespective, continues to be the actual creative designers trend. However these types of totes form full of unique colours: Versace as well as Zagliani emerald green, heavy red-colored, violet, Missoni ornamental jewellery totes or even Marni blossoms, filled with appeal.

Yeah..
It is fashion!
Now,Give people beautiful!http://www.celinebag-luggage.com

Huge very hot bag varieties of recent sectors, there's no earlier high awesome, yet have a tendency to basic and also sensible, a tad bit more. These are bag

layout, lately, Celine luggage can easily point out could be the

head with the be noticeable; throwing out basic wind flow, Celine

bags, Celine Celtics Bag, and even, genuine shade and also

elegant inlaid layout, can be very inflow regarding very hot quest since Celine suitcases mini for your That Carrier, and also Fantasy Carrier. Celine time of year Flap Carrier, the usage of

several types of buckskin, basically adorned inside buy to be able to significantly any metallic carrier buckle, basic and also well put together layout,

sophisticated sense, could be the advertising for your t

pero, porque se empeña? Nadie le ha dicho a este hombre que desista ya? Quien le ha engañado? si teneis respuestas a estas preguntas, no dudeis en iluminarme!
laflordelys.com
helena

Si bien estoy yo muy segura de esas botas, la creatividad se ve que no le falta a este disenador, y solo por eso merece mi apreciacion.

Yeah..
It is fashion!
Now,Give people beautiful!

pero, porque se empeña? Nadie le ha dicho a este hombre que desista ya? Quien le ha engañado? si teneis respuestas a estas preguntas, no dudeis en iluminarme!
laflordelys.com
helena

Nadie le ha dicho a este hombre que desista ya? Quien le ha engañado? si teneis respuestas a estas preguntas, no dudeis en iluminarme!

Yeah..
It is fashion!
Now,Give people beautiful!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal