La llamada de la moda

Por: | 09 de abril de 2012

Paris Street 170132
Carla Sozzani, de Corso Como 10, con una tableta en los desfiles de primavera/verano 2012 en París (L'Estrop)

Si existe un sector donde el tiempo corre más rápido que en la moda, y donde lo que hoy es 'lo más' mañana está obsoleto, ese es el de la teconología. Y a la industria textil, que lleva impreso en su ADN la renovación constante, no le gusta que nadie la gane en rapidez. 

Sí, marcas y revistas llegaron tarde, por una vez en su vida, al carro de Internet, pero parece que no están dispuestas a quedarse out nunca más. Si las webs y blogs son ya la Altamira digital, en la carrera por lanzar la aplicación para móviles más innovadora, todos están en sus marcas.

Aquí va una pequeña lista de aplicaciones para llevar desde desfiles a tiendas en el bolso:

1. Style.com Esta publicación de moda que nació en la Red y dio el saltó hace unos meses al papel, al revés que el resto de cabeceras de prestigio, fue una de las primeras en lanzar una versión para el móvil: desfiles, perfiles de diseñadores, fotogalerías de las fiestas más cool y una magnífica selección de vídeos. Rápida y bien diseñada.

Bstyle

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Chicfeed El blog The Sartorialist en el que el fotógrafo Scott Schuman retrataba a elegantes personajes anónimos por la calle se convirtió en uno de los primeros fenómenos fashion en la Red. Esta aplicación recopila y selecciona las mejores imágenes espontáneas que publican cada día el propio Sartorialist, Face Hunter, Jak and Jill o LookBook.

Bchicfeed

 

 

 

 

 

 

 

 3. Pose Con un mecanismo muy semejante al de la red social Instagram, esta aplicación permite subir fotos de prendas y complementos y que tus seguidores las comenten, compartan y valoren. Si eres de los que no pueden comprar sin la aprobación de tus amigos (o de los que no saben cómo conseguir que por fin acierten con sus regalos), los creadores de esta start up han pensado en ti.

Bpose

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 4. Trenbadl Se autodefine como Instragram para la moda. Sus usuarios pueden subir fotos de sus estilismos y etiquetarlas de acuerdo a su precio, marca o estilo, además de comentar y valorar los de otros miembros. Famosas adictas a la ropa como las diseñadoras Mary Kate y  Ashley Olsen, o estilistas como Harley Viera Newton y Whitney Port forman parte de esta comunidad online.

Btrendball

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 5. Fashion Network y The Cut son dos aplicaciones que recogen todos los desfiles de las principales semanas de la moda y cuentan con archivos de los shows de temporadas anteriores. The Cut ofrece, además, galerías fotográficas del backstage, primeras filas de las presentaciones y fiestas posteriores. ¿La duda de si esa blusa troquelada es de Louis Vuitton o Prada te corroe tantao que no puedes esperar a llegar a tu ordenador? Enciende el móvil. (En la imagen, la aplicación Fashion Network)

Bfnetwork

 

 

 

 

 

 

 

 6. Lustr recopila todas las tiendas, ventas especiales, desfiles o eventos relacionados con la moda que hay en la ciudad donde te encuentras o en otros destinos que quieras visitar. Una agenda que aún no cuenta con actualizaciones diarias, pero que promete incluirlas pronto.

Blustr

 

 

 

 

 

 

 

 

 7. Tiendas. Las aplicaciones e-commerce de las marcas fueron las primeras a llegar a los móviles. Aunque no está muy claro si ya estamos preparados para comprar a través del teléfono o si moda y tecnología se han movido más rápido que sus propios consumidores esta vez. Lo que si es seguro es que de la misma forma que echamos un vistazo en las tiendas tridimensionales solo por el placer de mirar, sin ninguna intención inicial de sacar la tarjeta de crédito, también podemos deleitarnos por el móvil con aplicaciones como la de Net-a-Porter, la tienda online de firmas de lujo más potente, la de Zara, Topshop... (En la imagen, la aplicación de Net-a-Porter)

Bnet

Hay 6 Comentarios

estupendo e interesante post, cometarios incluidos. gracias a tod@s

saludos,

Montse

Style.com es el mejor.
Me encanta tambien para ver street Fashion
Www.editfashionblog.blogspot.com
Es todo como Mas real y mas eforthless.

El nombre de la aplicación Trenbadl, está errado. El nombre real es: Trendabl

Un post muy interesante!!
A mi The sartorialist me parece inspirador... para que nos vamos a engañar. Estilo con un aire fresco increible,
Me ha gustado leerte.
Besos

Para completar este artículo falta añadir Tiendeo: una app para iphone y ipad que reúne todos los catálogos y folletos de la gran distribución !
Muy interesante para mirar los catálogos de zara , mango , adolfo domiguez .

¿Quién marca las lineas de moda? ¿En manos de quien depositamos nuestro estilo? ¿Por qué debemos seguir tendencias espantosas? ¿De verdad los diseñadores tienen buen gusto o son extravagantes seres con criterios discutibles? Lean mi crítica titulada Diseñadores.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal