Mientras el sol caía sobre los jardines Bóboli de Florencia, un ejército de modelos (que parecía haber dejado sobre la silla los trajes de primera comunión para enfundarse los del desfile) presentaba la colección primavera/verano 2013 para hombre de Valentino, dentro de la agenda oficial de Pitti Uomo, la mayor feria textil masculina de Europa.
La firma italiana demostró no ser ajena al influjo deportivo que los Juegos Olímpicos de Londres han traído a las pasarelas. María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli desgranaron una colección construida sobre el concepto de contraste y donde la principal dualidad estética planteada buscaba confrontar el estilo sport con la costura.
El resultado son unas piezas fáciles y comerciales, donde todo el riesgo se concentra en los arquitectónicos volúmenes de las chaquetas bomber, pieza estrella de la colección. Las parkas se decoran con elementos contructivos y detalles de piel, creando una apariencia pesada que contrasta con lo etéreo de las sencillas camisas blancas, cuyas abotonaduras llegan hasta mitad del pecho, como si de un polo se tratase.
Los pantalones entallados y estrechos enseñan una temporada más la plenitud del tobillo, para felicidad de todos aquellos hombres que gusten de lucir calcetines o llevar pinkies (ya saben, esas media que apenas cubre la planta del pie y los dedos), y para desgracia de aquellos que no comprenden este prenda 'tierra de nadie' que se queda a medio camino entre el pantalón y la bermuda.
Chiuri y PIccoli echan el resto con una amplia colección de bolsos para el hombre, donde incluyen desde carteras de mano a bandoleras de preciosa factura que muchas de las mujeres allí presentes miraban con deseo.
Y para cerrar el círculo del guiño deportivo, ni un solo zapato sobre la pasarela. Solo zapatillas de deporte que conjugan los colores que articulan la colección: verde militar, camel, azul, negro, rojo y verde ácido.
Los diseñadores apostaron, además, por los estampados militares en chaquetas, bolsos y pantalones. Una opción que parecía no encajar (o hacerlo a la fuerza) con el resto de la colección y su línea argumental.
Hay 7 Comentarios
Je pense que il ya évidemment beaucoup de choses à savoir sur ce.
Publicado por: nanly | 21/08/2012 3:01:49
Votre article de blog est très intéressant et fantastique, dans le même temps le thème de blog est unique et parfait, très bon travail.
Publicado por: nanly | 21/08/2012 3:01:30
Tiene que ser hilarante ver a esas paletas hablar de moda por la calle, haciéndose pasar por el personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Parada ante otros cuatro paletos con discursos morales muy elevados. Hilarante y sonrojante...
Publicado por: Gemare | 22/06/2012 16:56:04
La gente que comenta en este blog (y en todos, supongo) es SUBNORMAL.
¿Alguien me puede decir si los seres que han escrito los comentarios del artículo anterior son humanos? Seguro que van por la calle pensando que son expertos... El mundo es un lugar triste y desapacible.
Publicado por: Gemare | 21/06/2012 22:29:38
Menos mal que lo has cambiado, Carmen.
Publicado por: Gemare | 21/06/2012 22:21:19
¿Construída? Esto no lo escriben así ni los niños que hicieron la comunión en mayo (esos que ayer desfilaron para Valentino).
Publicado por: Gemare | 21/06/2012 15:53:19
¿Hetéreo? Esto no lo escriben así ni los niños que hicieron la comunión en mayo (esos que ayer desfilaron para Valentino).
Publicado por: Gemare | 21/06/2012 15:49:21