Por: Eugenia de la Torriente

Un grupo de Catar ha anunciado hoy que adquirirá Valentino. Mayhoola es el nombre del "vehículo de inversión privado" que comprará la firma italiana al fondo Permira. En el acuerdo también se incluye la licencia M Missoni que forma parte del Valentino Fashion Group (VFG). Se especula que la cantidad que Mayhoola podría desembolsar por Valentino ronda los 750 millones de euros. Los rumores de venta acompañaron, la semana pasada, la presentación de la colección de alta costura otoño/invierno 2012 (en la imagen).
Seguir leyendo »
Por: Eugenia de la Torriente

Por quinta vez, Riccardo Tisci presentó su colección de alta costura para Givenchy con un formato que se impuso en 2011. Las reglas son siempre exactamente las mismas: 10 conjuntos repartidos en tres salas y una habitación final en la que se revela la fotografía de grupo -de cara y de espaldas- que, de forma casi idéntica, los presenta. La composición de la imagen es siempre la misma, pero cambia el entorno. Esta vez es un espacio verde, con lo que la naturaleza entra por primera vez en la ecuación. También lo hace un precioso pastor alemán, que se convierte en el undécimo elemento.
Seguir leyendo »
Por: Eugenia de la Torriente

Ir a ver un piso entre dos desfiles es una experiencia curiosa. Ayer, entre debuts históricos y otras citas superlativas de la semana de la alta costura, la marca Schiaparelli permitía conocer sus nuevos salones. En el tercer piso del número 21 de la Place Vendôme se ha construido un espacio-homenaje que será el showroom y también el principal punto de venta. En las plantas cuarta y quinta del mismo edificio se están terminando lo talleres y el archivo. Ahora ya solo nos queda saber quién va a diseñar esta etiqueta que Diego Della Valle compró en 2006.
Seguir leyendo »
Por: Eugenia de la Torriente

La piscina del hotel Ritz de París fue el escenario de algunos de los más memorables desfiles de alta costura de Gianni Versace. Anoche, su hermana pequeña accedió a abrazar el fantasma de su mentor con un desfile que suponía el retorno de Atelier Versace a la pasarela desde 2004 y que marcaba también una despedida para el hotel. El día 31 de julio, el Ritz de París -con sus 114 años cargados de historias- cerrará durante dos años para renovarse.
Seguir leyendo »