Valentino se va a Catar

Por: | 12 de julio de 2012

Valentino 710738

Un grupo de Catar ha anunciado hoy que adquirirá Valentino. Mayhoola es el nombre del "vehículo de inversión privado" que comprará la firma italiana al fondo Permira. En el acuerdo también se incluye la licencia M Missoni que forma parte del Valentino Fashion Group (VFG). Se especula que la cantidad que Mayhoola podría desembolsar por Valentino ronda los 750 millones de euros. Los rumores de venta acompañaron, la semana pasada, la presentación de la colección de alta costura otoño/invierno 2012 (en la imagen).

Pierpaolo Piccioli_Maria Grazia Chiuri - Direttori Creativi VALENTINO

Valentino ha cerrado la primera mitad de este año con un incremento del 23% en sus ingresos respecto a 2011. Con esta operación, el fondo de inversión Permira y la familia Marzotto venden la compañía que hoy diseñan Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli (arriba, tras el desfile de alta costura). Pero siguen controlando Marlboro Classics y una porción mayoritaria de Hugo Boss.

Valentino 110375
Desfile de la colección 'prêt-à-porter' otoño/invierno 2012 en París (L'Estrop)

"Valentino siempre ha sido una marca de indiscutido prestigio", afirma en el comunicado un representante de Mayhoola. "Estamos impresionados por el trabajo de sus directores creativos y por el equipo de gestión que lidera Stefano Sassi. Su habilidad para mezclar los valores estéticos de su fundador, Valentino Garavani, con una visión sofisticada ha sido decisiva para aumentar la relevancia de la marca y establecer una plataforma con gran proyección. Nuestra idea es apoyar la gestión a largo plazo para explotar todo el potencial de esta excitante marca. Creemos que Valentino está preparada para convertirse en una importante casa de lujo".

Valentino 710820
Un vestido de la colección de alta costura de otoño/invierno 2012-2013 presentada en París en julio (L'Estrop)

En la misma nota, el consejero delegado de Valentino, Stefano Sassi (abajo), afirma: "En los últimos años, a pesar de los vaivenes en los mercados del lujo, la compañía ha operado con gran intensidad y se ha mantenido firme en su voluntad de maximizar el potencial de la marca. Este esfuerzo nos debería conducir a completar un incremento del 60% en los ingresos entre 2009 y 2012. Nuestro nuevo accionista nos ayudará a alcanzar toda nuestra magnitud".

Stefano Sassi-CEO VALENTINO

Desde la despedida de Garavani en enero de 2008, la compañía ha sufrido una remodelación completa. Alessandra Facchinetti fue la primera elegida para sucederle, pero fue pronto reemplazada por el tándem Chiuri-Piccioli. Su primera colección se presentó en enero de 2009 y la semana pasada se anunciaba que los pedidos de alta costura ya han vuelto al nivel anterior a la retirada de Valentino. El año pasado, se lanzó el primer perfume de la marca producido por Puig, Valentina, y el grupo español era uno de los interesados a comprar la casa.

 

Hay 3 Comentarios

Votre article de blog est très intéressant et fantastique, dans le même temps le thème de blog est unique et parfait, très bon travail.

La moda es ante todo un negocio.La moda es ante todo un negocio

La moda es ante todo un negocio. Medio Oriente es una región donde estan las mujeres sufcientemente ricas o millonarias para adquirir alta costura.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal