Candy Pratts y Roberto Torreta. / Gtres
Una de las críticas que se le ha hecho siempre a la antigua Cibeles, hoy Mercedes Benz Fashion Week, es que tiene muy poca, por no decir casi ninguna, repercusión internacional a nivel de medios. Pero el equipo organizador se ha marcado un tanto esta edición al conseguir traer hasta esta fría nave de Ifema a Candy Pratts Price, editora jefe de Style.com y una de las periodistas con mayor predicamento en el mundo de la moda. Aunque sin llegar, claro, a los niveles de popularidad global de Anna Wintour, directora de Vogue USA, o Suzy Menkes, crítica de moda de The New York Times.
Por eso, Miss Pratts debió pensar que alguién había vertido una droga lisérgica en su café cuando, a su llegada a la pasarela para el desfile de Modesto Lomba, un muro de fotógrafos se pertrechó frente a ella dispuestos a freirla a flashazos. Prueba más que tangible de lo famélico que en cuestión de celebrities y personalidades anda el front row, o primera fila, de Cibeles este año. Baste decir que uno de los personajes más retratados fue Toya, famosa por intentar emparejar a su hijo en el reallity show de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
Junto a Pratts, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada exigía que fuese acompañada en la grada "por algún VIP". Finalmente fue Roberto Torretta quien hizo las veces de compañero de pupitre.
Pero, ¿qué hace Miss Pratts tan lejos de Manhattan? La organización de MBMFW la invitó y ella aceptó. Por qué lo hizo, solo ella lo sabe. "Como periodista intento apoyar a la industria de la moda y además me interesa acercarme a ella desde otros puntos de vista distintos al estadounidense. Me gusta ver cómo funciona el sector en otros países y cómo son sus semanas de la moda", explicó.
Además, Pratts que es portoriqueña, confesó que se siente muy atraíada por la cultura, la gastronomía y el arte español. "Yo soy hispana y creo que tenemos la misma forma de entender la vida y su disfrute. Creo que me sentiré muy agusto", dijo.
Aseguró que no sabe demasiado de moda española, pero antes de pasar por Ifema pidió visitar algunas tiendas de zapatos de Madrid porque, según aseguran desde Ifema, conoce la calidad de la industria del calzado español. No es de extrañar, ya que Pratts es una experta en complementos y durante años se encargó de las páginas y especiales dedicados a ellos en Vogue y luego en Style.com.
Dice que todavía no se ha formado una opinión sobre la semana de la moda española pero cree que el hecho de que parte de ella esté subvencionada por administraciones públicas es un "buen síntoma del compromiso de la ciudad con la moda". "Es importante apoyar estas pasarelas porque atraen gente, llenan los restaurantes, los museos, las tiendas... mueven mucho dinero y la industria de la moda en sí genera una gran riqueza", explica antes de que la arrebaten del lado de los periodistas casi con la palabra en la boca.
Solo el tiempo dirá si cuando el domingo abandone Ifema, Miss Pratts sigue pensando lo mismo, y si algún diseñador patrio consigue llamar su atención lo suficiente para que le haga un hueco en su web, la más vista de todas las páginas de moda del mundo. Y eso, sí que sería apuntarse un gran tanto.
Hay 7 Comentarios
El compromiso de la ciudad con la moda, mencionado por Miss Pratts, es precisamente lo que nos inspiró a abrir nuestra tienda. Ofrecemos una experiencia de compra que refleja la riqueza cultural y artística de España, con una colección de calzado que captura la esencia de la moda española.
Publicado por: zapaterias de moda en Madrid | 10/05/2024 11:50:22
La visita de Candy Pratts a la Mercedes Benz Fashion Week resalta la importancia de Madrid como un centro de moda emergente. Es emocionante saber que personalidades de la moda como ella están explorando tiendas de zapatos locales, lo que demuestra la calidad y el diseño único que ofrecemos en nuestra propia tienda de calzado en Madrid
Publicado por: Calzado en Madrid | 10/05/2024 11:49:01
Una aclaración, ya que hablais de una profesional como Candy Pratts, hay que informarse bien. Es directora creativa del vogue.com americano no de Style. Como bien dices, vamos a ver qué publica la señora Pratts, que es lo interesante. Creo que este año la pasarela tiene a grandísimas empresas como patrocinadores. Loreal, Mercerdes Benz y nuestro grande Inditex.
Que es eso de Blackbook y Castilla y León?
Publicado por: Angela T. | 03/09/2012 22:52:14
desde aqui doy las gracias a Laura G por hablar alto y claro, y la emplazo a que me llame o me escriba, quiero invitarla a comer
Publicado por: raquel gratistotal | 03/09/2012 12:36:42
Pues como Amancio Ortega sea lo mejor que puede ofrecer la moda española ya podemos pegarnos un tiro. Y Ruíz de la Prada es una creída insufrible. A ver si se arruina y tiene que cerrar el tinglado, como el David Delfín...
Publicado por: David Peñasco Maldonado | 01/09/2012 16:26:38
Por que no se escribe la verdad de la razón por la que la señora Pratts esta en Madrid. Hace unos dos años, quizás ya tres, la asociación de diseñadores españoles pagaron una FORTUNA a la señora Pratts por cierta consultoria. (Dinero que sale de los bolsillos de todos los contribuyentes, Quizas también habría que hacer a ACME una auditoria y descubrir como y que se diuyen los presupuestos que manejan) Una paletada de la que solo han salido beneficiados varios diseñadores, como su director el señor Lomba y la señora cordeiro, que se han dedicado a viajar en primera clase para difundir la moda española... Se presento un libro sobre la moda española en la NY public Library en castellano ante la estupefacción de algunos presentes ...Es decir que en NY se presentan la moda española también en castellano - ya se da por hecho que la prensa americana ni se va acercar... - Obvia decir que ningún medio americano que se precie se ha hecho nunca eco de estos eventos de ACME, a menos que previo pago concertado se acuerde, como es buen ejemplo el de Ms Pratts, la asistencia o publicación . Mercedes Benz Fashion week, ni existe ni existira para la prensa internacional, mucho menos ahora que comienza en agosto cuando todo el mundo aprovecha los últimos minutos de descanso antes del marathon de NY, Londres, milán y parís. Como no va estar de acuerdo la Señora Pratts con las subevnciones ?!!!! Si ella es la primera que ha salido beneficiada del apoyo de nuestros governantes a a moda española... que se paguen desfiles a diseñadores que no producen las prendas que presentan y se dedican a viajar de las subvenciones recibidas es una absoluta verguenza! La moda española no se toma en serio por que en el extranjero no nos pueden tomar en serio... Invitar a editores de Blackbook a la semana de la moda de Castilla Leon....No nos da prestigio, nos desacredita. En españa hay mucho talento, pero muy mal gestionado por unos pocos que abusan. Ayudas a las pequeñas empresas para la producción y contratación etc.. y menos gastos de representación de ACME. Que expliquen cuanto se pago a MS Pratts y entonces entenderemos que hace en Madrid en el fin de semana de Labor Day. (El ultimo vacacional en USA - por ende SAGRADO-)
Publicado por: Laura G | 01/09/2012 8:49:53
Espero que la moda española no decepcione a Candy Pratts como el artículo de Vanity Fair España denomindado: Historia (fácil) de la moda. Donde alaban a Amancio Ortega diciendo que su imperio es la moda española.
Publicado por: Gerry Rojas | 31/08/2012 20:48:11