Así será la colección de Maison Martin Margiela para H&M

Por: | 23 de octubre de 2012

Margielahm
A la izquierda, chaqueta oversized de la colección de MMM para H&M (originalmente de su colección de otoño de 2000-2001). A la derecha, chaqueta oversized de la colección de otoño de 2011-12).

Ayer por la tarde el equipo creativo de Maison Martin Margiela presentó su colección con H&M en el ático del Hotel Mondrian Soho (Nueva York). La línea, que se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre, está compuesta por prendas icónicas de la firma desde su apertura en 1989.

La gama de precios se mantiene acorde a la de las anteriores colaboraciones de la firma sueca con diseñadores internacionales (Versace, Roberto Cavalli, Comme des Garçons...). Oscila entre los 12 (algunos accesorios, como los collares) y los 399 dólares, que cuestan unas botas de piel con tacón de metacrilato rescatadas de de la colección de primavera de 2007 y una chaqueta/camisa de piel de la colección de hombre de otoño de 2010.

Maison Martin Margiela, fundada en 1989 por el belga Martin Margiela (un hombre que siempre ha rehuido entrevistas, fotografías y que salió de la compañía en 2009) y adquirida por el grupo Diesel en 2002, tiene en su ADN prendas más conceptuales que funcionales, y eso es lo que han querido contar al público de H&M en esta ocasión. Dividen la línea en cinco apartados: forma y volumen (formas masculinas adaptadas a cuerpos femeninos, como las chaquetas de hombros estrechos), oversized (piezas que crecen, tanto en el armario masculino como en el femenino), proceso de sastrería (en los que acabados de sastrería en las prendas quedan a la vista), ambigüedad (el uso del trampantojo con camisetas de verano con un estampado en lana o bolsos que parecen fundas de guitarra) y transformación (encontrando un nuevo uso para objetos y materiales, como el vestido horizontal de la colección de primavera de 2005).

La colección recorre sus 23 años de historia recuperando piezas icónicas (tal y como aseguran desde el taller, la elección fue muy difícil y en ningún caso basada en los éxitos de ventas, sino en los productos más reconocidos de la firma). De la primavera de 1989, su primera colección, hay una camiseta en tono nude con un estampado azul que busca el trampantojo y una chaqueta negra de hombros estrechos. De la primavera de 2012, la última que han revisitado en el caso de las chicas, una chaqueta de piel ajustada. En la línea de hombre, el homenaje llega más lejos: un abrigo con solapas interiores que se corresponde a la colección de otoño de 2012/13.

Para adaptar los productos originales a los precios de H&M se ha recurrido a tejidos más económicos. Eso sí, sin comprometer la estructura final de las piezas, cuentan desde el estudio. La piel sigue siendo piel, y el cachemir cachemir, pero de menor calidad.

Esta colección se aleja de la última y promocionadísima línea en la que Donatella Versace llenó de colorido las tiendas de la firma sueca con prendas antiguas de su firma. En su concepto, recuerda a otras que pasaron más desapercibidas, como la de Comme des Garçons, en 2008. "Las piezas respetan los patrones originales y son buena prueba de que el concepto más radical puede derivar en una moda que no solo es deseable, sino ponible", dice Margareta Van den Bosch, consultora creativa de H&M, sobre esta nueva aventura. El 15 de noviembre se sabrá.

Hay 2 Comentarios

Es una pena que marcas como Comme o Margiela no se valoren y pasen inadvertidas para el publico español, no solo general si no para el más elitista también. España y conceptualidad no se llevan nada bien. España y milimalísmo tampoco... parece que lo único que se valora son las marcas que se ponen de moda y que permiten presumir y levantar envidias, si no que me expliquen el fenómeno CH (que no, no es Carolina Herrera la firma de la semana de la moda en nueva york) o los últimos meses con michael korss del que hace un par de años nadie sabía nada, o de la espantosa ropa de La Martina, o de Abercombrie...

Me parece muy muy fiel a la marca pero la veo poco comercial. A Sarah Jessica Parker le queda fenomenal pero no se porque me da que los ciudadanos de a pie pareceremos homeless con esta colección...

Un beso desde http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal