A vueltas con Christopher Kane

Por: | 19 de noviembre de 2012

  1. Kane 11024 SS07
  2. Kane 11056 FW08
  3. Kane 11047 SS08
  4. Kane 11209 FW09
  5. Kane 11345 SS10
  6. Kane 11485 FW11
  7. Kane 11330 SS12
  8. Kane 11444 FW12

El diseñador escocés Christopher Kane ha sido objeto de una atención inusual durante los últimos días. El viernes por la noche, se extendió el rumor de que su confirmación como nuevo director creativo de Balenciaga era inminente. Aunque Nicolas Ghesquière no dejará vacante ese puesto hasta el 30 de noviembre, muchos se apresuraron el sábado a dar la noticia por confirmada. Finalmente, un portavoz del diseñador británico tuvo que desmentirla ese mismo día. Lo que sí se confirmaba hoy lunes por la mañana era que Kane ponía fin a su relación con Versus, con quien colaborada desde la temporada otoño/invierno 2010.

Kane 11374 FW10
El diseñador al final de su desfile de otoño/invierno 2009 en la semana de la moda de Londres (L'Estrop)

La separación de Kane y de la segunda línea de Versace ha reavivado los apenas aplacados rumores de que es el elegido para Balenciaga. La compañía italiana asegura que las colecciones de Versus se mostrarán ahora en eventos propios, fuera de las semanas de la moda. Tendrán una vocación más experimental e incluirán ropa para hombre y mujer y productos especiales, por ejemplo, muebles. "Estoy tremendamente agradecido a Donatella Versace por su apoyo y por la enorme oportunidad que me ha proporcionado", afirma Kane en WWD. "La respeto mucho y he aprendido enormemente a su lado. Estaré siempre en deuda con ella. Me interesa la nueva estrategia para Versus, pero ha llegado el momento de dedicar todo mi esfuerzo al futuro de la marca Christopher Kane".

Kane 11007 SS09
La modelo Lara Stone en el desfile de primavera/verano 2009 en Londres (L'Estrop)

"Quiero agradecer a Christopher Kane su contribución a Versus durante seis temporadas en las que he podido apreciar su extraordinario talento", dice Donatella en el mismo diario. "Trabajar con jóvenes y verlos crecer, como he hecho con Christopher, es una de las partes más satisfactorias de mi trabajo. Le deseo lo mejor en el desarrollo futuro de su propia línea. Siempre tendrá mi total apoyo".

Kane 11577 SS11
Diseño para su porpia línea para primavera/verano 2011 (L'Estrop).

El escocés, de 30 años, desembarcó en la semana de la moda de Londres con la colección de primavera/verano 2007. Su hermana Tammy se ocupaba del negocio y él, del diseño. Un modelo que todavía funciona. En aquella primera temporada, sus minivestidos se pegaban al cuerpo y lo recortaban cual rotulador fluorescente. Con cinturones industriales y bandas elásticas de neón encapsulaban el retorno al hedonismo de la cultura rave. En el barroquismo sexual de aquellos primeros diseños ya se adivinaba que Kane siempre estuvo cerca de Versace. Colaboró con la firma antes siquiera de licenciarse en Central Saint Martins en 2006. "Christopher y Donatella han tenido una bella y personal simbiosis", asegura el consejero delegado de Versace en WWD.

Versus 11623
Donatella Versace y Christopher Kane tras el desfile de primavera/verano 2012 de Versus en Milán (L'Estrop)

La cosa venía de antiguo y tenía mucho que ver con la educación sentimental de Kane. Como escribía Inés Muñoz Martínez-Mora en El País Semanal en 2007: "Con 11 años, Christopher le regaló a su hermana un vestido fucsia de Versace para que se lo pusiera el día de su graduación. Kane era un niño teleadicto que se pasaba las tardes ojeando el Vogue de su madre y comiendo golosinas con su hermana mayor, hasta que llegó a su hogar la tele por cable y descubrió el canal Fashion TV. Todavía se emociona cuando recuerda el primer desfile de Versace que vio en la pequeña pantalla y vivió cual catarsis fashion-catódica". 

Versus 11419
Diseño de Christopher Kane para Versus de otoño/invierno 2012 (L'Estrop).

En París, el viernes por la noche, se daba por seguro que Kane se había impuesto a Alexander Wang y Joseph Altuzarra, los otros candidatos que más suenan para reemplazar a Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Pero en estas cuestiones siempre conviene esperar a la confirmación oficial. Ahora el desmentido del escocés y la confirmación de su salida de Versus ejercen como vientos de signo contradictorio sobre el fuego del rumor. La casa Balenciaga no se pronuncia sobre la cuestión sucesoria más allá de lo que ya dijo en su momento: "Tenemos una lista muy corta de candidatos". 

Hay 8 Comentarios

No hay dudas de que Kane triunfará en solitario.
Con respecto al sucesor de Christoper... déjame que te diga que siempre que un creativo deja el puesto me entra una extraña sensación de que ya nada será lo mismo. Aunque toda la blogosfera apuesta por Wang yo preferiría a Altuzarra, creo que aportaría un aire muy fresco a Balenciaga.

Lo mas interesante de la nota es: Versus se presentará en eventos propios fuera de la semana de la moda y su vocación "experimental". Suena interesante, la marca se quiere deslindar de su imágen de sexual de prostituta para ir ser una marca mas intelectual e ir por otro tipo de clientes.

que bueno el diseño de los vestidos

PROMOCION NAVIDAD 2012-2013

Los libros de Editorial Corbalán:
"Memoria Grafica de Cartagena 1939-1970"
de José A. Gómez - Vízcaíno Pagán.
" Cartagena, la Ciudad de las Murallas Trasparentes"
de José A. De las Heras.
" Ritos, Leyendas y Tradiciones Campo Cartagena"
de José Sánchez Conesa.
" Crónica Grafica Los Dolores nº. 1"
de Angel Valverde Caballero.
" La guerra de Independencia en Cartagena"
de Juan A. Gómez Vizcaíno.

TIENEN un DESCUENTO del 20% SOBRE su PVP.

ESTA NAVIDAD ES PARA DISFRUTAR DE LA
FAMILIA Y LA LECTURA.
Pasar por editorialcorbalan.es

muy bueno la verdad!!!

muy bueno la verdad!!

Interesante artículo aún cuando no se intuye el punto de inflexión entre el estilo de Kane / Versus y él de Balenciaga.

Amazing post! Thanks a lot for sharing.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal