El gran Gatsby se viste de Prada

Por: | 21 de enero de 2013

PRADA_THE GREAT GATSBY_16
La relación entre el cineasta Baz Luhrmann y Miuccia Prada nació hace 16 años cuando la italiana colaboró en el traje que Leonardo di Caprio llevaba en Romeo y Julieta. El año pasado, Lurmann ejerció como consultor en la muestra del museo Metropolitan que relacionaba a Prada y Schiaparelli y hoy se anuncia que Miuccia Prada ha diseñado 40 piezas únicas para la adaptación de El gran Gatsby que el australiano estrenará este año.

Los trajes reimaginan los años 20 a partir de las colecciones de Prada y Miu Miu de las últimas dos décadas lo que le da un interés añadido al proyecto. "Baz y Miuccia siempre han coincidido en su fascinación por encontrar formas modernas de entregar referencias históricas", explica la diseñadora de vestuario Catherine Martin. "De la misma forma que Nick Carraway refleja el mundo en el que está y no está, hemos tratado de crear un atmósfera que resultará inconscientmente familiar para la audiencia, pero que tambien le es ajena".

PRADA_THE GREAT GATSBY_23

Martin asegura también que los diseños han tratado de reflejar la colisión de las dos estéticas imperantes en la época: "la de aquellos que aspiraban al look de los acaudaldos habitantes de Long Island y la de los que buscaban la sofisticación y decadencia de Europa". Leonardo di Caprio, Carey Mulligan y Toby Maguire protagonizan la película.

Para los muy enfermos de la moda todo esto tiene un atractivo añadido: ¿jugamos a adivinar en qué colección y temporda se inspiran los looks? Las respuestas, abajo.

¿Cuántos has acertado?

 

RESPUESTAS:

1. Vestido de Prada en rayas bordadas inspirado por la temporada primavera/verano 2011.

2. Vestido de Prada en organza con apliques de plástico inspirado por el otoño/invierno 2011.

Hay 6 Comentarios

alguien sabe el diseñador del jersey de color beige que lleva dicaprio en el gran gatsby ?

Lo que también se ha diseñado inspirado en esta película es una colección de joyas fantástica, hechas por la diseñadora Catherine Martin en colaboración con Tiffany
http://www.cosasdelujo.es/el-gran-gatsby-joyas-tiffany/

Aquí el consejo más recurrente previo a encarar una primera cita: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2013/01/solo-se-tu-mismoa.html?spref=tw

Imaginaba que era de temporada otoño/invierno pero en adivinar el año me habéis pillado completamente. Bonitos bocetos.

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica. 
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

★★★Los 3 Pasos A Seguir Para GANAR 350€ al DIA: http://su.pr/33HIdX

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal