El look del día en la Mercedes Benz Madrid (III)

Por: | 20 de febrero de 2013

PF-13_Duyos_009

Confinado en las dos dimensiones de su pantalla, sin el quejío de la cantaora Chelo Pantoja de fondo, ni la experiencia del tacto y el movimiento que da el  directo, esta pieza de Duyos pierde parte de su alma.

Una aproximación más cercana permite descubrir la riqueza de la muselina envejecida, el mimo de una costura impecable y un patronaje que, como los buenos actores, sublima un trabajo sólido y complejo en un discurso fluido y de apariencia sencilla.

La foto tampoco revela la sorpresa que esconde la pieza. Una sensual espalda drapeada –y muy escotada- que aporta el contrapunto sofisticado a las líneas limpias y al aire retro del vestido.

Remata el look una espectacular reinterpertración del sombrero andaluz en pelo de castor –un material muy difícil de trabajar- elaborado por la artesana Carmen Díaz, de sombreros La Oca.

El color, como siempre en el caso de Duyos, es protagonista. El azul cielo de esta pieza potencia su personalidad y compone, junto con los violetas, naranjas y fucsias, la parte consistente de una paleta que se equilibra con los tonos neutros y dulces como el vainilla, el nude o el tierra. Sus referentes: Buñuel, Balenciaga y Zurbarán.

Fácil pero rica, esta pieza resume el concepto argumental de la colección. “Queremos rescatar el vestido más allá de la alfombra roja y de las ceremonias: El ir bien vestido y disfrutar de esa experiencia desde la mañana hasta la noche”, explica Duyos, que coincide en esta reivindicación con Juanjo Oliva.

Aunque sus propuestas para lograr dicho objetivo sean distintas y el resultado, quieran o no, encaje como un guante en el circuito bodas-bautizos-comuniones. Mientras Oliva vuelve la vista a los años sesenta y su alta sociedad, Duyos ejecuta un trabajo de contención al bucear en su propia idea de España construida a partir de las conversaciones y los recuerdos de las mujeres de su familia.

Pero si España fuese como este vestido… los sobres esconderían solo felicitaciones y la palabra desahucio habría desaparecido del diccionario de la RAE por desuso.

Hay 5 Comentarios

La forma de ese cinturon que marca solo el centro , es una absoluta copia de la coleccion del año pasado, la cual me encanto
Ya que valentino repite sus zapatos hasta la saciedad, pero un poco mas de originalidad no vendria mal

★★★Tu HIGADO es la CLAVE para ELIMINAR LA GRASA★. Un consejo SIMPLE para PERDER 15KG: http://su.pr/2we2i5

Maravillosos!!!

Madrid necesita más eventos de este nivel, esto es economía, arte y futuro.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal