El look del día en la Mercedes Benz Madrid (II)

Por: | 19 de febrero de 2013

Por ANA MARCOS

PF-13_Ailanto_007

La propuesta tal vez sea más comercial que arriesgada o espectacular. Pero como todo en la vida, la sorpresa está en los detalles. Los hermanos Ailanto han encontrado en las artes plásticas el asidero al que aferrar sus propuestas. En esta ocasión han traído hasta Madrid el cubismo de la pintora ucraniana, residente en París, Sonia Delaunay, al que han añadido sus licencias florales.

Primero en papel con la técnica del collage y después sobre el tejido, los estampados, como el de los pantalones de la modelo, se construyen en un juego de contraste y color (rosa, lila y coral). Una dicotomía similar, la del mate/brillante contra la tendencia blanco/negro, se recoge en la combinación del collar con base de cobre –sigue las líneas geométricas- y el jersey coral de mohair.

Al apretar el zoom, se descubre que el cuello de la camisa de chiffon de seda dobla su proporción habitual, dotando a una prenda de amplia silueta, muy masculina en el cierre de sus botones, de una dimensión innovadora.

El resto de la colección se suspende en otros trucos de imaginería creativa extraídos de la que fuera socia del modisto francés Jacques Heim, cuyo trabajo presentó por primera vez a la abstracción artística al mundo de la moda. Aplicaciones de ganchillo, volantes fruncidos, jaretas en las camisas, cintas tintadas manualmente con los cantos dorados o efectos decolorados… Ailanto obvia los malabarismos que buscan epatar al público con propuestas vacías y tira de madurez creativa para plantear el próximo otoño/invierno.

Hay 2 Comentarios

►►►El método CALIFORNIANO para PERDER ►30 KG EN 2 MESES◄ explicado en este VIDEO GRATIS: http://su.pr/2we2i5

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal