El círculo de Givenchy

Por: | 04 de marzo de 2013

Givenchy 110023

Lo de Givenchy anoche fue lo que se llama un momento de moda. Con la audiencia distribuida en una gran circunferencia, Antony Hegarty de Antony and the Johnsons entonó la canción You are my sister acompañado por una orquesta. La modelo Dalianah Arekion, de exótica belleza, inició el largo recorrido circular con una sudadera de Bambi sobre una falda de tul bordado y el pelo corto y esculturalmente ensortijado. El público se estremecía ante una puesta en escena que tenía algo de ritual de chamán.

Givenchy 110255

Riccardo Tisci cumple ocho años al frente de la casa francesa en un momento dulce. Acaba de renovar su contrato y en mayo ejercerá como co-anfitrión en la próxima exposición del museo Metropolitan de Nueva York dedicada al punk. Un tema cuya influencia recorrió su colección de otoño/invierno 2013 mezclándose con referencias al grunge, imágenes religiosas, dientes de tiburón, patchwork, estampados florales y elementos victorianos.

Givenchy 110452

El círculo tenía sentido porque el diseñador acudió esta vez más a su propio archivo que al del fundador de la casa y revisó algunos de sus hitos de una forma nueva. Como un chamán que invoca a los espíritus de su pasado, con la ayuda musical de su buen amigo Antony. Se nota que Tisci se divirtió reescribiendo su propia historia y, en este caso, la nostalgia no estaba reñida con lo original. Sudaderas, estampados, faldas románticas y, sobre todo, cazadoras desarticuladas y convertidas en poco más que grandes peplums figuran entre sus hallazgos.

Givenchy 110737

La última de las 49 mujeres que emprendió la larga vuelta fue Natalia Vodianova. Ninguna salió dos veces y en el casting figuraban algunas de las modelos favoritas de Tisci. Con botas hechas de tiras de piel en los pies y brazaletes con grandes medallas en las muñecas, aparecieron Isabeli Fontana, Erin Wasson o Mariacarla Boscono. También Irina Shayk, que parece ser la última apuesta de Carine Roitfeld, gran influencia para Tisci.

Givenchy 111057

Este desfile, como el de Céline, generará infinidad de copias. Aunque queda por ver qué tal se reproducirán estos volúmenes y estampados en sus versiones low cost. De momento, las faldas por debajo de la rodilla ajustadas en las caderas y con volante en el bajo -combinadas con botas al tobillo- que presentaron ayer Tici y Philo son seguras candidatas a definir la silueta el próximo otoño.

 

 

Hay 8 Comentarios

Me gustó leer esta información, gracias!

Absolutamente fantástico anuncio! Gran cantidad de información e inspiración útil, los cuales todos necesitamos! Relay apreciamos su trabajo.

Estoy de acuerdo a mi tampoco me gusta el estilo de gypsy...Kenzo tambien me gusta mucho y la empresa alemana de Lindsay también...

Aunque la gorda se vista de seda gorda se queda. las gordas y feas son las que más presumen de enamorar con el alma.

http://www.antoniolarrosa.com

►►►VIDEO SORPRENDENTE revela MÉTODO PARA PERDER 15 KILOS CADA MES (no es necesario dietas ni ejercicios físicos): http://su.pr/2we2i5

La modelo de abrió el desfile,Dalianah es ¡española¡ y tiene el futuro de super top por delante.Ya ha trabajado con Mariano Vivanco,Patrick demarchelier,David Dunan etc

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

A mi personalmente la inspiración gipsy no me acaba de convencer. Aunque esto de la moda nunca digas nunca!! Me veo la próxima temporada con la versión low cost, que el bolsillo no está para originales... No se de momento es de los desfiles que menos me ha gustado pero bueno para gustos los colores. Me encanto Kenzo y sus templos indios

http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/03/que-pare-el-mundo-que-yo-me-bajo.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal