Cosas que (aún) no sabes de Karl Lagerfeld

Por: | 09 de mayo de 2013

KARL LAGERFELD SE DIBUJA1

Si usted es un adicto a la moda (o simplemente un lector de periódicos) sabrá, seguramente, que Karl Lagerfeld adelgazó 40 kilos con el único fin de embutirse en los trajes de Hedi Slimane; que tiene una gatita (Choupette) a la que mima hasta el ridículo y que se bebe su propio peso en Coca cola light cada día. Pero la extraordinaria biografía de este alemán de 80 años encierra excentricidades e historias como para llenar tres vidas de humano vulgar. El propio modisto relata (e ilustra) algunas de las más fascinantes en el documental Karl Lagerfeld se dibuja que Canal + estrena el próximo viernes 10 de mayo a las 20:30h, dentro de la programación de Canal+ está de moda.


En un sencillo bloc, Lagerfeld retrata a su madre, a un joven Yves Saint Laurent o a sí mismo "cuando había descuidado un poco su peso" con un trazo tan hipnótico como su relato. Y mientras pinta va contando la historia de su vida. Un formato que ya ha hecho fortuna en las redes sociales y que ha sido replicado por estrellas de Youtube como Grace Helbig o Jenna Marble (la que te enseña a maquillarte borracha).

Y, como no podría ser de otra forma, el diseñador revela algunos detalles sorprendentes sobre su particular mundo que solo ayudan a aumentar su leyenda. Una auténtico test para que los lagerlófilos midan su nivel de conocimientos ¿Cuánto sabe usted sobre Lagerfeld?

¿Con qué duerme Karl Lagerfeld?

Nada de pijamas de seda o algodón de 30.000 hilos. El señor de Chanel duerme con una camisola larga (de cuello alto, por supuesto) que él mismo ha diseñado y que no se quita mientras pasa las mañanas pintando. Mr Scruch fashion.

 ¿Cuál era el diseñador favorito de la madre de Lagerfeld?

Pues no, no era su hijo. De hecho, según cuenta el modisto, su madre -"delgadísima hasta su muerte"- consideraba "horrible" todo lo que el diseñaba y solo vestía de Sonia Rykiel.

KARL LAGERFELD SE DIBUJA7


¿Con qué dibuja sus bocetos?

Con rotuladores, plumas, ceras y... maquillaje. Lagerfeld utiliza sombras de ojos "de Chanel o Shu Uemura" para colorear sus bellísimos dibujos. Está claro que no puede hacer nada como los demás.

KARL LAGERFELD SE DIBUJA4

¿Cuál es su mayor extravagancia como 'padre' de Choupette?

Ha ordenado a los dos cuidadores que atienden a su gato que registren en unos dietarios "cuándo hace popó y pipí", qué come, cuándo y cuánto. Ya llevan cuatro volúmenes. Y está pensando en hacer un libro con ellos: Los cuadernos de Choupette.

¿Cómo consiguió convertirse en director de taller de Balmain a los seis meses de llegar a la casa francesa?

Primero acudió a la entrevista de trabajo vestido con un traje del diseñador. Y después empleó una táctica para escalar laboralmente... muy germana. "Éramos cuatro en el taller y yo hacía el trabajo de todos. Ellos se iban a sus casas y yo seguía trabajando. A los seis meses se dieron cuenta de que no hacían nada, los echaron y me nombraron jefe".

KARL LAGERFELD SE DIBUJA5

¿Cómo iba vestido el hombre de su vida cuando lo vio por primera vez?

Jacques de Basher llevaba unos pantalones tiroleses cuando conoció a Lagerfeld. El dandi francés gustaba de combinar  pantalones cortos con chaquetas tipo esmoquin y medias de ejecutivo. "Había que tener mucho empaque para defender ese estilismo", recuerda el diseñador. "Era el francés más elegante que he conocido en mi vida", sentencia.

¿Ha sentido vergüenza alguna vez en su vida?

La respuesta es sí. Lagerfeld viajaba en un taxi que atropelló mortalmente a una pareja en París. Cuando acudió al hospital junto a la policía para testificar se encontró con los apesadumbrados familiares de los fallecidos. Iba vestido con un sombrero ancho, una capa corta de piel y botas de charol negro hasta la rodilla. Eran los años 70. "Allí en esa sala de espera de urgencias, rodeada de esa gente que estaba viviendo esa tragedia, era imposible no sentirse ridículo".

¿Cómo fue su infancia?

Aburrida. Lagerfeld estaba deseando convertirse en adulto y odiaba ser niño, "un humano de segunda categoría".

¿Qué opina del debate sobre la delgadez de las modelos?

Dice que sus modelos son chicas "delgadísimas" pero no "pobres niñas anoréxicas". Nunca ha conocido a ninguna. "Solo el 1% de la población tiene problemas de anorexia, mientras el 25% de las mujeres adultas sufre sobrepeso".

KARL LAGERFELD SE DIBUJA3


Hay 14 Comentarios

No todos podemos tenir una vida tan genial y productiva en el mundo de la moda ,todo esto es de admirar. su admirador J:Z

Encuentro genial que Karl Lagerfeld quisiera casarse con su gata Choupette, a pesar de las criticas de la gente mediocre; yo lo haría también con mis 18 gatos... Espero que las leyes cambiarán pronto a favor de nosotros, "los locos"!!!

Lagerfeld, es un genio y como bue creador sabe unir la mercadotecnia. Es asombroso descubrir su lado humano. Viva Karl!!!!

ess unico! para lo bueno y para lo malo

DEBERÍAN PROHIBIR ESTA SECCIÓN TAN BANAL EN UN MUNDO QUE ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO...

Genio y figura. Está claro que tiene una gran personalidad y bajo mi punto de vista es brillante. Con 80 años y sigue ahí! i

Pero si ese soy yo. Para que luego no digáis que no os damos ideas, Señores redactires de SMODA.

Mr. SCROOGE

Miente más que habla, pero es igual. No, no es igual: es casi mejor. Su obra es él. Lagerfeld no es persona, sino personaje. O sea, como cualquier 'personaje' público, mediático o como rayos se diga, sólo que mucho más. Mourinho, por ejemplo, se queda en pintamonas a su lado. Hay que remontarse a Dalí, el divino, a Hitchcock o a Warhol para encontrar un parangón a su nivel.

A estos artistas es mejor valorarlos por su obra. Cuanto menos sepamos de su vida personal mejor que mejor. Esta contamina a aquella

Dentro del ridículo tiene a menos una línea definida, un estilo SUYO indudablemente, eso es innegable, no copia a nadie, originales como estos se ven cada tanto hoy. Por algo está donde está, y tampoco hace daño a nadie, otros se han forrado sacándole la pasta a otros en créditos, las que quieren pagar sus trapitos lo hacen voluntariamente

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal