Jason Wu, nuevo diseñador de Boss

Por: | 10 de junio de 2013

Jason Wu_Portrait
El diseñador Jason Wu.

Jason Wu ha sido nombrado director artístico de la línea femenina de Boss, etiqueta perteneciente a la casa alemana Hugo Boss. El diseñador taiwanés-canadiense de 30 años es conocido, además de por desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York desde 2007, por haber vestido a Michelle Obaman en  las dos investiduras de su marido como presidente de los Estados Unidos, además de para la portada de Vogue USA que protagonizó en 2009.

El nombramiento de Wu se suma al baile de sillas que agita la industria de la moda en las últimas semanas. Esta misma mañana se ha sabido que Emma Hill abandona Mulberry, la casa cuya dirección creativa asumió en 2007, con destino en principio incierto. Aunque en los mentideros de la moda y en la muy reputada publicación WWD se sugiere que podría ser la candidata perfecta para ocupar el hueco que Reed Krakoff dejó el pasado abril en Coach. Las mismas fuentes deslizan que Marc Jacobs (cuya línea de accesorios diseñó durante un tiempo Hill) sería uno de los nombres deseados por la firma de complementos estadounidense.

Wu, que también ha firmado colecciones cápsula para las firmas de perfil asequible Target y Nordstrom, debutará al frente de Boss (una división premium denominada hasta ahora Boss Black)  durante la temporada pre-fall de 2014. "Con las excepcionales instalaciones de última generación de los laboratorios de diseño de Hugo Boss, tengo previsto desarrollar una colección fuerte y femenina que goce de la misma autoridad que ya posee la marca en prendas masculinas”, afirma Jason Wu.

Jasonwumichelle
Michelle Obama con un diseño de Wu en la toma de posesión de 2013.


“Estamos encantados de poder contar con una persona de excepcional talento como Jason Wu
en nuestro equipo”, ha declarado Claus Dietrich Lars, CEO de Hugo Boss, casa fundada en 1923 por el modisto homónimo y en la actualidad propiedad del grupo italiano Marzotto. “Esto generará un mensaje
poderoso y creativo y mostrará nuestro compromiso de centrarnos aún más en el lado femenino de la marca”, explican.

Wu 11613
Diseño de la última colección otoño-invierno de Jason Wu.

Jason Wu se suma así al club de diseñadores asiático-norteamericanos que, en los últimos años, han tomado las riendas de casa europeas, como Alexander Wang, director creativo de Balenciaga, o Carol Lim y Huberto León, responsables de Kenzo.

Wu 11297
Diseño de la colección otoño-invierno 2013 de Jason Wu.

El diseñador taiwanés, cuya firma cuenta con 169 puntos de venta distribuidos en 39 países, sustituye a Eyan Allen que ha abandonada la firma, dejando sin dirección creativa, además, a Hugo y Boss Orange, las otras dos divisiones de la casa alemana.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal